Duda Elección de neumáticos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Miguelvl19, 14 Mar 2025.

1. Miguelvl19

Miguelvl19 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Bueno pues resulta que tengo que cambiarle las ruedas al coche, estaba mirando porque igual le cambiaba las llantas pero la verdad es que me gusta el coche con su aspecto de serie y las llantas incluso me gustan, así que igual las dejo y le cambio las gomas.

El caso es que de medidas tiene 205/65 R15 91V (textualmente lo que pone en la ficha técnica)

Atrás quería meter unas buenas gomas y delante por lo que me dijeron es "menos relevane".

Alguna recomendación de marca o modelo en concreto?

Gracias!

Edito: el coche en si es un 318is

2. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    Mi recomendacion: si quieres ruteras (silenciosas y bajo consumo) las GY eficientgrip performance II, y si quieres de tacto deportvo Michelin pilotsport IV ó Contipremium Contact 6. Estas 2 ultimas son excelentes en seco y mojado.

3. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.744

Ojo! Mira bien la ficha. Deberias llevar 205/60R15.
    En esta medida te puedo recomendar por precio calidad, Uniroyal.
    Y yo montaría las 4 iguales, sin mezclar marcas.
    Saludos

4. Miguelvl19

Miguelvl19 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Les echare un ojo y a ver si esta semana los monto, gracias!

5. Miguelvl19

Miguelvl19 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Cierto, miré mal, son de las medidas que dices, me dieron precios y me salen prácticamente igual las uniroyal y unas dunlop,ya montadas y equilibradas, la verdad es que no se cual de las dos es mejor pero las que tiene montadas ahora que están para cambiar son dunlop y para el poco uso que le di de momento bastante bien.

A Qui//M3 le gusta esto.
  6. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.333
    Modelo:
    318 325 525 725
    La recomendacion es que si llevas 15 y son de chapa o feas, vayas buscando unas de 16" originales de e36 y pongas 205-55-16 que tienes mas oferta y mas baratos al ser la medida mas utilizada, ademas flaneara menos

Delante has de montar buenas gomas tambien obviamente no se vaya de morro, haz como dice quique y pon todas el mismo modelo, otra cosa es que luego las rotes etc para que duren y agarren bien.

Los neumaticos que te dicen, en 16" van a ser mas baratos y tener mejor rendimiento que en 15"

El problema es encontrar unas llantas con aspecto de serie mas grandes y baratas

Pero te doy un ejemplo... para montar 205 en 17" con muchisisisimo mejor agarre al mismo precio... en gualapop hay a 150e las 4 o asi, estas son perfectas para e36 y de ancho admiten 205 con lo cual no penaliza el consumo respecto a 15 y eliminas todo el flaneo de ahora.
    Para e36 y deportividad son perfectas, tengo unas pero no las he montado... llevo las styling 24 xD y son demasiado bonitas para cambiarlas por las de la foto.

Última edición: 3 Abr 2025
  7. Miguelvl19

Miguelvl19 En Practicas

Me Gusta:
    22

Al final monte las 4 gomas Dunlop, las llantas que tiene ahora son las de serie y me gustan como le quedan, pero también pensé en meterle las style 68, que siempre me gustaron, aunque tendrán que esperar por lo menos hasta que se gasten estos neumáticos:floor:

Última edición: 4 Abr 2025
    A Qui//M3 le gusta esto.

Compartir esta página