eleccion entre bmw's

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Andresin, 6 Mar 2007.

  1. Andresin

    Andresin Guest

    Buenas a todos! soy novatillo en esto y tal.. pero me parece que despues de haberme sacado el carnet de conducir (tengo 18 años y unos cuantos meses)y despues de estar con un stilo abarth.. a llegado la hora de comprarme un bmw ya que a sido mi ilusion de toda la vida :rolleyes:. Mi pregunta era..que bmw de los "E36" merece mas la pena... algunos dicen 318is,320i,328i,325tds etc etc... lo queria coupe cual de todos ellos es mejor o por lo menos el mas equilibrado... consumo, prestaciones y todo ese rollo, especialmente estoy entre el 318is, el 320i y el 325tds pero no se... epsero que me ayudeis vosotros que sois unos expertos en este tema y en vuestras opiniones personales....depsues de todo este rollo gracias de antemano :LOL:
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    para mi no hay duda, dentro de lo racional: 328i
     
  3. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    j*der lo racional ,dice el tio,meterle a un chiquillo de 18 años 200 cv en la mano:LOL: :LOL: :LOL:
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo me compraria un 328i. Pero seamos francos, por mucho q digamos, es un coche q sale caro de mantener. A no ser q lo usemos solo una vez a la semana. Cuando os cuesta rellenar un deposito??? esta claro q no lo vamos a conducir en plan monjita, sino no nos comprariamos 193 burras. Yo opto por el 325 tds.
     
  5. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    si sabe como manejarlos.aunke yo creo que de momento con un 318Is vas as que sobrado..para cojerle el trankillo ala traccion trasera..etc etc...
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo con "no racional" me refiero a un M3. De todas formas creo que lo más importante es saber en las manos de quien cae :biggrin:
     
  7. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    Amen
     
  8. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    yo quiero ser irracional
     
  9. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo te aconsejaria un 318 is, es el que yo tengo, han pasado varios coches por mis manos y este motor en mi opinion es muy equilibrado, da una potencia suficiente y tiene un consumo contenido, porsupuesto q prefiero un m3, pero para fin de semana, si es para utilzar a diario este motor cumple a la perfección
     
  10. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    320, empezar la aventura en los 6 cilindros o un 325i VANOS, consume parecido y desde abajo parecen el mismo coche, y desde arriba parece un 328i.
     
  11. Gotham86

    Gotham86 Guest

    yo con 18 años me hice con el 318is coupé (no olvidaré aquel dia) y estoy la mar de contento con el. 80% de conduccion por ciudad y un consumo muy equilibrado. Muy divertido de conducir y fardaaaaaaaa k no veas jajajajaja.
     
  12. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Yo hace 8 meses que me compré el 320 y ahora me iría de cabeza al 328, pero en la situación que comentas 18 años, teniendo en cuanta seguros, consumos y tal...

    Creo que lo más apropiado es el 318is, aunque mejor un 320 por los 6 cilindros.

    [​IMG]
     
  13. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Yo empece con un 318is....y ahora con 22 añitos tengo un 328i....yo pienso que el 328 son muchos jacos para ser tu "primer" coche....
     
  14. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Mi 318i me jodieron el primer dia, todo ilusionado se lo enseñe a un amigo mio, k se descojono y me dijo, anda, dale una vuelta a mi M3 286...
     
  15. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    No estaría mal un 6L. pero con responsabilidad:wink: ,en cuanto a consumos no hay gran diferencia,con el que te hagas..disfrutalo y a todo esto,bienvenido
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :welcome:

    Pues la verdad es que no sé qué decirte...

    Por un lado y al ser novel e "inexperto" no te recomendaría uno demasiado potente, pero al final un IS o 320 suele quedarse corto. Por otro lado te aconsejaría un 6L de calle (el más "pequeño" es el 320), pero ten en cuenta que el coste de mantenimiento es mayor (aunque muy similar entre todos los 6L) que en un IS, y una vez de meterte en uno lo mejor es el 28, pero lo dicho antes: mucha potencia para empezar, aunque los caballos estén bien domados. También debes tener en cuenta el seguro, por que a esa edad ya sabemos cómo nos lo ponen... Si optas por el TDS por economía mejor que vayas al IS, te saldrá parecido en cuanto a mantenimiento y probablemente más barato a la hora de adquirirlo, además de que el TDS no hay coupé.

    En fin, la decisión es tuya :rolleyes: ;-)
     
  17. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    !!!Ante todo bienvenido!!!
    De lo dicho anteriormente...el consumo de un TD-TDS es parecido y alto, a no ser que conduzcas cómo una auténtica abuela.
    Yo en tu caso me iría a un 318TDS Compact o un 318i Coupé.
    Todo depende, claro está, lo que encuentres por ahí y cómo esté.
    SALUDOS
     
  18. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Si eres joven y todavia no tienes muchos gastos yo me meteria con un 325i VANOS o un 328. Parece mucho eso de 200cv pero si tienes un poco de cabeza al principio no tienes que tener muchos problemas. Con estos dos coches de primeras no tevas a quedar con las ganas de comprate uno mas potente a los 6 meses como igual te pueda pasar con otros coches. Eso siempre dependiendo de como te guste conducir y lo que le vayas a pedir al coche. Pero que no te metan miedo con lo de los 200cv.
     
  19. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    328i coupe sin duda, si tuviera que comprarme uno ahora, compraria un 328i coupe o cabrio.

    Un saludo.
     
  20. hvtec

    hvtec Guest


    jauajauajaj muy bueno :LOL:
     
  21. JeSus_316i

    JeSus_316i En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    El tds si lo hay en coupe no??? juraria que he subido en uno de un amigo de mi padre...
     
  22. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo optaria por un 318IS coupe o por un 318TI compact , dentro de lo que es va muy bien en consumos y unas buenas prestaciones .

    Todo lo demas claro que mola pero también hay que darle de beber .
     
  23. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No hay ningún E36 coupé diesel, E46 sí :wink: .
     

Compartir esta página