⚠️☺⚡Electrizante: Dodge Charger Daytona Scat Pack vs. Ford Mustang Mach-E GT - EDMUNDS U-DRAGS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Abr 2025.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    EDMUNDS U-DRAGS: Dodge Charger Daytona EV vs. Ford Mustang Mach-E GT | Acceleration, Handling & More
    [​IMG]
    Edmunds Cars


    3 abr 2025



    Welcome back to Edmunds U-Drags, our series of down-and-back drag races that incorporate a standing quarter mile, handling, and a rolling start all in one race! In this episode, we’ve got two all-American electric cars that couldn’t be more different: It’s the all-new Dodge Charger Daytona Scat Pack EV against the Ford Mustang Mach-E GT!

    00:00 Intro
    00:28 The Numbers
    01:20 Race 1 Prep
    02:12 Race 1
    05:36 Race 2 Prep
    06:58 Race 2
    10:03 Best Numbers Recap
    10:33 Edmunds U-Drags Leaderboard
    10:50 Edmunds' Take
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Dodge Charger todavía cree que es 1970 y el vehículo eléctrico más rápido de Ford lo demostró de la manera más difícil.

    La potencia se impone a la agilidad y el ganador ni siquiera está cerca en este duelo de músculos eléctricos.

    5 de abril de 2025

    [​IMG]

    • El Mustang Mach-E GT Performance genera 480 hp y 700 lb-ft y pesa 4,950 libras.
    • El Charger Daytona Scat Pack ofrece 670 hp con Powershot pero pesa casi 6000 libras.
    • Una carrera de U-drag evalúa la aceleración, el frenado y el paso por curva en una intensa batalla cara a cara.
    La idea de que dos referentes estadounidenses de la industria automotriz se vuelvan completamente eléctricos podría haber sonado como una mala trama de ciencia ficción hace apenas unas décadas, pero aquí estamos, viéndolo suceder en tiempo real. El Mustang Mach-E GT Performance y el Dodge Charger Daytona llevan su rivalidad a la pista en una carrera de U-drag para determinar qué vehículo eléctrico lleva su peso (literalmente) mejor.



    Como recordatorio, una carrera de U-drag es exactamente lo que parece. Al final de una carrera de arrancones convencional de un cuarto de milla, los competidores deben dar la vuelta y regresar a la línea de salida lo más rápido posible. En esencia, la prueba nos ayuda a comprender la aceleración, el frenado y el manejo en una competencia práctica.


    Nuestros participantes son dos de los coches estadounidenses más controvertidos, aparte de un Tesla. En primer lugar, el Ford Mustang Mach-E GT Performance, que ofrece 480 caballos de potencia (357 kW) y 948 Nm de par. Pesa alrededor de 2245 kg (4950 libras), lo que lo hace más de 453 kg (1000 libras) más ligero que su rival.



    En la otra esquina, está el Dodge Charger Daytona , con un peso de 2709 kg (5974 libras). Claro, es mucho más pesado, pero lo compensa con su potencia. Cuando el conductor pulsa el botón especial "Powershot", el Charger libera 670 caballos de fuerza (499 kW) y 853 Nm (630 lb-pie) de torque, convirtiendo esa masa en un impulso impresionante.

    Números vs. Realidad

    [​IMG]
    Fotos de Edmunds

    Las especificaciones son buenas, pero buscamos resultados. Al salir, el Mustang se adelanta, gracias a su menor peso que le permite transmitir la potencia con mayor rapidez. Pero es efímero. El Dodge recupera terreno casi de inmediato y adelanta antes de que termine la primera etapa.

    Al final del cuarto de milla, el Dodge lleva más de un coche de ventaja. En la curva final, el Mustang es más rápido, pero no lo suficiente. El Dodge tiene suficiente ventaja como para salir de la curva con ventaja y extenderse hasta la meta.

    Segunda ronda: Dodge Power, Ford Control



    La segunda carrera transcurre prácticamente de la misma manera, pero con un cambio notable: el Charger sufre en la frenada y casi se coloca en el carril del Mustang. La opinión general es unánime: el Charger es más rápido, pero mucho más indomable. Se siente como un muscle car de la vieja escuela, dice un presentador.

    Claro, eso no es nada bueno en este caso. No se trata del rendimiento que tanto nos gusta de los muscle cars clásicos, sino de la torpeza que imita el nuevo Charger. Parece coincidir con otros comentarios que hemos escuchado . Ojalá pronto podamos conducir uno por primera vez.

    Por ahora, el Charger gana en velocidad, pero el Mustang demuestra equilibrio, aunque no lo suficiente como para cruzar la línea primero.

    https://www.carscoops.com/2025/04/d...fords-fastest-ev-just-proved-it-the-hard-way/
     

Compartir esta página