Avería Electro m3 evo salta

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por boxter, 26 May 2019.

1. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    El coche hace algo que estoy un poco mosca. Te cuento todo los antecedentes por si están relacionados y tengas todo. Desde siempre me di cuenta que la velocidad 1 del electro no salta.Si que salta el electro con el aire , pero la 2.Y nunca ha saltado el electro.Solo alguna vez que paras el coche y luego arranca tras un rato y se pone a andar.Eso me decían que era normal.. que el m3 coge mucha presión el circuito y se acumulaba en el interruptor térmico del radiador o yo que sé sería. Bueno investigue y cambie el termocontacto del radiador porque no me fiaba.Al puentear la conexión las dos velocidades van. Revise los fusibles y ok.Revise los reles y aparentemente sacandolos y metiendo 12v abren y cierran en frío al menos. Así se quedó eso hace 2 años. Tras eso hace unos meses probé desde frío ver la temperatura del agua,a ver si saltaba el electro y nada.Llego casi a 95 96 97 y si el visco entraba pero el electro no.Ese termocontacto es de bmw y nuevo.Dije j*der y esto? OTRA vez parecía que los reles iban fuera bien. Bueno pues hoy y ya me lo ha hecho desde hace dos años y esto no se si es casualidad,das al clima y no sale aire aunque todo va en el display.Leyendo por foro parece ser del erizo.Pero como luego empieza a salir y no falla en mucho,pues lo olvide. Hoy al rato ha empezado a ir bien.Pero al llegar al garaje he parado el coche arrancado y he oído el electro en la 1 posición...c**o como nunca...y al rato la segunda.El coche no bufaba ni el visco.. He quitado la conexión del radiador y nada seguía andando.He parado el motor y al dar contacto seguía el electro en velocidad 2.... Daba al clima y todo iba,saltaba el aire acondicionado arrancado al darle al clima..pero el electro no apagaba. He quitado la bateria unos minutos y también unos golpecillos a los reles de la primera y segunda velocidad y del aire acondicionado. Bueno no se lo que ha sido pero al meter batería.Ya no iba el electro y conectaba normalmente al poner el aire acondicionado. Me he ido a casa.
    El clima no se si podría ser otra vez.Hace ya unos 15000 o 20000 que se arreglo y si en esa ocasión saltaba el electro sólo pero se conectaba el aire creo sólo,y no iba bien nada al darle a las teclas y no se apagaba al quitarlo

Última edición: 26 May 2019
  2. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    La primera velocidad siempre va con el A.A.
    La segunda velocidad es apoyo a la refrigeracion del circuito de agua.
    En mi caso,un 325tds,tambien se queda conectada la segunda cuando apago el motor,pero solo alguna vez,digamos una de cada 20 paradas.Me he dado cuenta que casi siempre lo hace despues de pisarle un poco y la aguja del agua en el cuadro esta clavada a la mitad.Le cambie el rele de la segunda( los tds tienen dos rele"s,uno para la primera y otro para la segunda ),pensando que es ese el que falla,pero lo hace igual.Mi solucion temporar es abrir el capo y quitar el rele de la segunda y se apaga,lo vuelvo a meter y se queda apagado.El circuito de refrigeracion lo tengo bien,sin fugas,anticongelante limpio y la aguja siempre se queda clavada a la mitad.Algo me falla a mi tambien,pero el que?

3. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    Mirando el esquema
    Para el módulo del clima automático.Hay varias cosas que activan el electroventilador.Una es el interruptor térmico doble del radiador.Dependiendo de la temperatura salta la velocidad I o la II.
    Otra si conectas el .A/C,en mi caso salta.la II velocidad.
    Otra posibilidad es la señal que manda un presostato de presión,que no se si va en el circuito de refrigeración,entiendo que si.Por eso a veces puede que salte por presion

4. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    Nadie más sabe de esto?

5. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Si no me equivoco,el A.A. siempre hace saltar la primera,nunca la segunda.

6. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    Hola el electro salta directamente cuando la temperatura del agua pasa de 91 grados o 98,saltando la primera o segunda velocidad.
    A parte la dme y el módulo climatización automático gobiernan también.
    Si se conecta el A/c se conecta el electro y dele siendo de la presión en el sistema de aire acondicionado comandado por un presostato,salta la I o la II del electro.
    Hoy he comprobado que la DME tiene más protocolos que no se ven en un simple esquema.Venia de circular 60 km muy suave y hacia calor.temperatura de aceite 97 y agua a la mitad.El visco ya iba soplando,el m3 si con 32 fuera vas lento no refrigerar el radiador de aceite mucho,está para ir suelto.
    Bueno pues electro apagado.Al apagar el coche y poner el contacto ha saltado el electro,esto ponga de siempre.Algo tiene la dme que si hay una temperatura determinadas aún por debajo de esos 98 91,si paras el coche y no va a circular agua ni el visco andar,activa el electro sólo con el contacto o si arranca de nuevo.
    He probado a quitar el.cable que va al interruptor del radiador, nada seguía andando y luego el clima lo he sacado y desconectado y nada.Al rato ya baja la temperatura y el m3 no activa ni al arrancar el electro.Debid9 imagino al gran bloque motor,esto es algo que hace.No lo hacen los otros e36 que tengo.

Compartir esta página