Hola, el tema es que el coche me fallaba, y hemos estado toda la mañana mirando y ya henmos dado con el problema. es la electrovalvula del vanos de admision, que esta chamuscada. hemos sacado toda la pieza, donde van los dos vanos, y ahora voy a mandar a reparar. mi pregunta es alguien del foro ya ha echo esto antes?
los sintomas eran ralenti inestable, y un ratero a bajas medias vueltas, a altas vueltas ya iva bien. hemos sacado el vanos entero
lo que voy a hacer es mandar el vanos entero y que lo revisen todo, ¿alguien sabe si a la hora de volver a montar tiene una posicion exacta? como puede ser una correa de distribucion? o simplemente se monta tal y como ha salido?
pues por eso te lo decía, lo de montar el vanos tiene su historia, yo no sé como se hace, pero más de uno se ha cargado el coche por montarlo mal...
yo tengo una nueva a estrenar, me la quede cuando puse el motor nuevo. me la pusieron en Girona cuando lleve el coche y habra echo 1500 km. si te interesa me lo dices
madre mia pero para q lo desmontaste entero,con solo kitar la tapa de admision vale,ahi van las dos electrovalvulas,la sacas pones la nueva con su junta y a volar, depende como lo hallas desmontado,si has sacado los cilindros del vanos solo ,no tiene postura,pero si sacaste el vanos con los piñones q van al arbol de levas si tienen q ir calados.
no veo q tengas mucha idea del tema,por lo q preguntas de la correa,tu motor lleva cadena de distribucion,estas seguro q desmontaste el vanos?
saque solo el vanos, los piñones los he dejado,el tema es uq las electrovalvulas no estan con una junta torica,(se ve que ya las habian reparado antes) y estan incrustadas en una pasta roja, lo que quiero es quitar la pasta y poner las dos electrovalvulas con su junta
digo: como puedes er una correa de distribucion, no me refiero que el m lleve una correa, simplemente preguntaba si tiene una posicion fija. tambien me he informado y me han comentado eso, que si no sueltas los piñones no hace falta calarlo.
pues si no sacaste los piñones sin problema,montalo en orden inverso al desmontaje y listo,piñones me refiero a los piñones a los q van con el vanos que van metidos dentro de las coronas de los arboles de levas por donde va la cadena,q son los q varian el angulo del arbol de levas respecto a la cadena
te refieres a unos piñones que mas bien son unos estriados no, que van dentro de los piñones donde va la cadena. estos no los saque en ningun momento.
a esos me refiero,entonces montalo sin problemas,el problema es si sacas esos piñones y se te va el punto,q tendrias q calarlo,pero njo es tu caso
ok, entonces no problem, acabo de pedir las electrovalvulas y cuestan 540 euros, espero que con eso solucionado. gracias por tus recomendaciones compañero ;-)
Haz una comprobacion rapida de electrovalvulas. Meteles 12 voltios durante un segundo y tendrias que notar un clac,clac, de abrir y al quitarle corriente volver a su posicion de reposo. Si es así, es probable que funcionen y no sea ese el problema. Que tienen junta torica, te aseguro que la tienen. Y 2 por cada electrovalvula.Lo que pasa es que muchos las vuelven a montar con esa dichosa pasta que te costara quitar. Aun teniendo el vanos quitado, se puede montar sin ningun util.Pero hay que tener cuidado con el calado. Ese piñon estriado tiene en su final otro longitudinal que ensambla el arbol con la cadena distribucion. Sin esos dos conectados,osea suelto el vanos, si giras el motor,los arboles de levas no se mueven y te cargas el motor por tocar pistones con valvulas. Mal calado le puede pasar lo mismo.Asi que cuidado. Por lo general si alto de vueltas el coche iba bien,la electro funcionaba,pero al ralenti y medios fallaba porque perdia presion la valvula por culpa de las toricas y no avanzaba los arboles lo suficiente por la poca presion debido a que la perdia por la torica. Yo que tu, si ves que chasquean las electro, cambiales las 2 toricas a cada electrovalvula y montalo. Olvidate de esa pasta roja.Con la toricas nuevas no deberia perder nada de aceite.
ok, de momento estoy a la espera de las electrovalvulas,(ya las he pedido) si las viejas funcionan las guardo. gracias
ya las tienes montadas? cómo las has puesto? según me han dicho tienen que ir colocadas en una posición determinada...
al final el fallo no era de las electrovalvulas, era de una valvula que va al lateral, que lleva una tuerca( no se si me explico). la solte la volvi a montar y listo, de todas maneras esta valvula le hizo trabajar demasiado a las electrovalvulas y estas se quemaron.