Avería Electro-Ventilador no enciende cuando el coche llega a temperatura

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ZzCry, 13 Sep 2023.

1. ZzCry

ZzCry En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW E92 320D
    Buenas. Tengo un problema con mi e92 320d motor n47 y es que el electro no enciende automáticamente cuando el coche llega a 88 grados (es cuando debería abrir el termostato) y se puede llegar a calentar y llegar a bastantes grados. Si por ejemplo estoy acelerando a tope se empieza a calentar y cuando dejo el coche sin acelerar es como que se refrigera pero sin encenderse el electro. Sin embargo cuando activo el aire acondicionado si que se enciende el electro.
    Cabe destacar que la temperatura me la marca correctamente. Alguien podría ayudarme? Tengo anulada la egr por donde los colectores de escape con una chapa que lo que hace es bloquear la entrada y no he hecho electrónica ni nada y no me sale fallo. Puede ser que me esté dando el error porque no esta funcionando correctamente la egr y dado a eso como pasa agua por ahi no encienda por esa razón? o puede ser otra cosa.

Un saludo y muchas gracias.

2. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    De donde sacas que el electro entre a los 88? es el termostato el que abre por que ya alcanzo la temperatura de trabajo, el electro salta mas arriba. Se trata de mantener el coche dentro de un rango de temperatura, el termostato esta cerrado por que esta frio y hacer que alcance esos 88, luego tendra que saltar el electro si alcanza otra temperatura, no se el tuyo en cuanto pero sobre los 92 creo haber leido por ahi, mirate informaciones al respecto.
    El mio es diferente pero el termostato abre sobre los 90 y el electro me salta a los 106.

3. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    Un día de calor, tras haber circulado un rato, lo dejas un momento al ralentí y debería arrancar el electro y abrirse las lamas del radiador.

4. ZzCry

ZzCry En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW E92 320D
    Buenas grcias por las respuestas. He llegado a tener el coche a 95grafos a ralentí y no encender el electro

5. ZzCry

ZzCry En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW E92 320D
  6. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    A ver, si no te salta pero no se te calienta, has pensado que esta refrigerando bastante y la temperatura de electro es mas alta?. No se, veo una obsesion en mas de uno del foro con estos temas. Si buscas un poco en la red veras informaciones como estas.

Termostato cambiado. La temperatura oscila entre 97 y 104 ºC

hola elmio por el pueblo sube el aceite hasta 114 el agua hasta 113 cuando salta el ventilador baja a 94-96. en carretera aceite 100-101-102 y el agua 98-102.

Que ronde los 97º parece bien. Hazle la prueba de 10min en autopista velocidad constante y si baja de 90ºC será algun termostato averiado..

Este ultimo ya deberia indicarte algo, deja de obsesionarte, yo firmaba esos 95 a ojos cerrados.

7. divierTT

divierTT Forista

Me Gusta:
    478
    Los electro saltan a bastante más.
    Mi m47 va clavado entorno a 88 y 90 pero en pleno verano en cuestas de kms y cargado a tope y 3 bicis en el techo veo que sube progresivamente hasta 109 que los electros lo bajan en un santiamén a algo más de 90.

8. ZzCry

ZzCry En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW E92 320D
    Buenas gracias por la respuesta. Si, en autopista baja de 90 llega hasta incluso 84 cuando acelero a tope el coche me sube la temperatura a tope pero cuando dejo de acelerar empeiza a bajar la temperatura hasta lo mencionado anteriormente. Será termistato?

9. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    Define "a tope", con esa expresion no sabemos que temperatura es.

10. ZzCry

ZzCry En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW E92 320D
    A tope me refiero pisando el pedal a tope de acelerar de 120 a 160 por ejemplo la temperatura sube y ya cuando suelto pedal el coche empieza a enfriarse hasta llegar a tal punto. A mi antes el electro se me encendía si pasaba de 88 grados como dije anteriormente ahora ni en 95 se enciende

11. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Pero el termostato esta bien? Porque si el electro no salta y si sueltas el gas se baja la temperatura muy rapido, puede ser que vaya por ahi la cosa.

12. divierTT

divierTT Forista

Me Gusta:
    478
    El electro no debía saltar a 88. Y la temperatura no debería bajar tampoco.
    Osea que posiblemente antes tenías mal el electro y ahora tienes mal el termo

13. ZzCry

ZzCry En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW E92 320D
    Procederé a revisar / cambiar el termostato. Me recomendáis alguno en especifico? Muchas gracias

14. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    Como te dice el compañero, un electro no debe entrar tan abajo, los motores se joden por exceso de temperatura y por ir muy frios tambien. Yo cambiaria el termostato por que esos cambios no son normales y miraria el sensor de temperatura que te activa el electro, si te saltaba con 88 no creo que muy bien este.

A delaosa27 le gusta esto.

Compartir esta página