Duda Electrónica: Cambio leds

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro, 17 Abr 2019.

  1. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.219
    Me Gusta:
    22.584
    Ubicación:
    Madrid
    hola a ver si me podéis echar un cable alguien que entienda de electrónica, me instalaron hace mucho un dvd de esos de coche que van en el techo en el lugar del plafón trasero, hace tiempo que las luces que tiene cuando abres la puerta empezaron a parpadear muy rápido y ahora ya una ha dejado de funcionar y la otra sigue con el parpadeo pero con menos intensidad estoy harto de verlo así.
    He desmontado el cacharro lo he abierto y me encuentro dos placas con los Leds que veis en las fotos, he medido el voltaje que les llega es de 5,40v, ahora viene la cuestión son 4 Leds a sustituir, de qué voltaje será cada uno?
    Los he visto por Amazon de 1,9 a 3,6v otros 1,8 a 2,5...y muchos más
    No sé si hay que dividir los 5,40v entre los 4 o han de ser de 5v cada uno estoy pez, agradezco vuestra ayuda

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.788
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Puedes medirlo con un polímetro, pero el voltaje de los led va en función del tamaño.

    calcolo-resistenza-led-1.jpg
     
    A RaulCuadros le gusta esto.
  3. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.219
    Me Gusta:
    22.584
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por responder pero no me entero de na, si llegan 5,4v de cuanto tengo que comprar cada uno de los leds? 1,25?
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.788
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Pienso que de 3,7, pero para eso no tires de Amazon, en una tienda de electrónica te cuestan muy poco y seguro que ellos te asesoran mejor..

    Si no conoces ninguna, en Alcobendas hay una muy buena.
     
    A Enkel le gusta esto.
  5. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Pero eso lo tienes como plafón ?
     
  6. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.219
    Me Gusta:
    22.584
    Ubicación:
    Madrid
    Eso hare mejor pasar por la de Alcobendas, @GermanE38 es esto
    [​IMG]
    La placa de led en cuestión es esas dos que ves a los lados blancas hacen la función de las luces del plafón original al abrir la puerta o pulsar el botón para que queden fijas
     
  7. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.219
    Me Gusta:
    22.584
    Ubicación:
    Madrid
    @Eduma, es merchan la que dices en marqués de la valdavia?
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.788
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Última edición: 17 Abr 2019
    A Alejandro le gusta esto.
  9. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Están colocados en paralelo, pon LEDs de 3,7V porque la caída de tensión que se produce en el conjunto es la de uno solo (al ir en paralelo), un voltio o poco más si no recuerdo mal, por lo que el voltaje resultante (5 y pico menos 1 y pico) es el adecuado.

    Ya me corregirán porque todo esto lo tengo un poco olvidado.
     
    Última edición: 17 Abr 2019
    A Alejandro le gusta esto.
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.339
    Me Gusta:
    21.119
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39

    Si los LEDs funcionan, los cuatro, el problema está en la lectora de DVD y no en los LED en sí. ;)
     
  11. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.219
    Me Gusta:
    22.584
    Ubicación:
    Madrid
    Nono los 5,4v llegan perfectamente a las dos placas son los Leds que se han estropeado
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.339
    Me Gusta:
    21.119
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Entonces, LEDs normales de 4mm blancos, normalmente de 3,1v, soldador de estaño y media hora de bricolaje. ;) Ah, por cierto, no compres unos LEDs en Amazon, que en Madrid hay montones de tiendas de electrónica y el precio prácticamente no varía de internet a la tienda. ;)
     
    A Alejandro le gusta esto.
  13. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.219
    Me Gusta:
    22.584
    Ubicación:
    Madrid
    Eso voy a hacer me paso por merchan y que me den los que sean porque las bolsas en Amazon son de 100ud y los compraría a boleo...lo raro es que parpadeen...veremos si no se ha estropeado la placa base que comanda todo el sistema, también veo un par de resistencias en la plaquita una por cada dos led, todo sea que los sustituya y marque fallo luces el coche...
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.339
    Me Gusta:
    21.119
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¡¡CUIDADO!! Por esto mismo te he preguntado si los LEDs llegan a funcionar. Si funcionan, aunque parpadeen, el problema NO está en los LEDs. Cuando un LED se jode deja de lucir y punto, y como mucho se jode toda la lámpara pero porque van en serie. Si en algún momento llegan a funcioanr todos, por minúsculo que sea el momento, la avería NO está en los LED. Además, en las fotos que pasas, no veo ningún LED quemado a primera vista. Insisto, por eso te he preguntado si los LED llegan a funcionar en algún momento. ;)
     
  15. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.219
    Me Gusta:
    22.584
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno los cambiaré que es algo barato y si hay suerte bien, sino pues habrá que buscar otra solución
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.339
    Me Gusta:
    21.119
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mi consejo: no pierdas el tiempo, la avería no está ahí. ;)
     
    A Alejandro le gusta esto.
  17. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.219
    Me Gusta:
    22.584
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si llegan los 5,40v a los dos lados continuamente y cada vez que se abre una puerta o se selecciona el interruptor en fijo como no va a ser el problema la placa con los led? Tiene que serlo
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.339
    Me Gusta:
    21.119
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si en algún pequeño momento, aunque sea una centésima, los LED se encienden, NO es problema de los LED. Puedo jugármela y decirte que a la placa de LEDs le tienen que llegar 12v, no 5v. Si tienes un condensador electrolítico a mano, ponlo en paralelo y mide tensión. Si "mágicamente" sube a 12v, el problema está en la fuente de alimentación. Es que es muy sencillo. :LOL: Si los LEDs encienden, no es problema de los LED. Si un LED se jode, se quema, no parpadera ni nada de eso. ;)
     
  19. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.219
    Me Gusta:
    22.584
    Ubicación:
    Madrid
    Claro que puedes tener razón, seguiré con la investigación , porque en un momento dado corto la comandancia del aparato sobre las luces y lo conecto directo al sistema del coche, se acabó el rollo. Gracias por las pistas
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.339
    Me Gusta:
    21.119
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Acabo de investigar un poco, ahora que estoy sin hacer nada. :LOL: Y apuesto una lata de Coca Cola bien fría a que, en una probabilidad del 99%, la avería está aguas arriba de los LED. Paso a detallarte lo que he visto.

    -Los LED de blanco brillo son de 3,6v. Hay dos en serie con una resistencia SMD que tiene inscrito "271". Esto son 270 ohmios.

    Vamos a construir el circuito. Para hacer funcionar un LED tienes que meterle 3.6v. Si no, luce o muy poco o nada. Tienes dos en serie, por lo que la tensión de alimentación debería ser 7.2v, y la tensión que lo alimenta está POR DEBAJO, unos 5.4v según tú. Hay que añadirle la resistencia todavía, que son 270 ohmios, elemento pasivo que también hay que alimentar, por lo que necesita más tensión de esos 7,2v. Supongamos que le entran 12v. 12-7,2 son 4,8v. Esta pequeña tensión debe caer en la resistencia que está ahí, de 270 ohmios.

    -Dos led en serie de 3,6v=7,2v
    -Tensión de alimentación: 12v
    -Caída de tensión necesaria: 4,8v
    -Intensidad: 20mA aprox.

    Tensión en la resistencia: 4,8v/0,02=240 ohmios. La resistencia es de 270, seguramente por valor comercial. Ahí tienes mi investigación cutresca. :LOL:
     
    A Bob le gusta esto.
  21. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.219
    Me Gusta:
    22.584
    Ubicación:
    Madrid
    Maremia:descojon:me he perdioo mis 6 meses de fp de 1o de electrónica no dieron para más...vamos que me estás diciendo que le meta 12v y a ver que pasa, pues en cuanto llegue a casa le damos chicha y sabremos con seguridad donde está el fallo si funciona es el aparato y sino es la placa de los led :)
     
    A Bob le gusta esto.

Compartir esta página