Electrónicos/chispas a mi: ¿Es este transformador seguro?

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Tengo un altavoz portátil bastante buenillo con batería interna que se carga a través de un transformador a 12v con conector redondo… y es un coñazo tener que ir cargando con un cargador específico para el cacharro.

He visto este transformador de USB a esos 12v, y he pensado en abrirlo y hacerle la ñapa al altavoz para que pueda cargarlo con un cargador con toma USB.

http://r.ebay.com/rxepaH

Ahora… es la primera vez que veo un adaptador de estos, y al ser chino y valer 2 duros, pregunto: ¿es seguro? No tengo demasiado interés en salir ardiendo…

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.349
¿Y si lo conectas directamente a 12v no puedes usarlo? Es decir, lo dejas conectado a la red y mientras está funcionando. :guiño:

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
¿Y si lo conectas directamente a 12v no puedes usarlo? Es decir, lo dejas conectado a la red y mientras está funcionando. :guiño:
Claro! Pero la idea de deshacerme del cargador "raro" y poder cargarlo con una toma USB me gusta bastante :)

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Si lo pretendes meter dentro del altavoz, no me parece mala idea. Lo de tener un enchufe con forma de USB y que te meta 12V tiene mas peligro que una piraña en un bidé.

Dicen que entrega hasta 7W, que no está mal, aunque las tomas USB de los ordenadores sólo llegan a 2.5Watios. Si lo conectas a un cargador de móvil de 1.5 Amperios puede ser capaz de darte esos 7W.

Otro asunto a tener en cuenta es saber si el cargador de 12 voltios específico para el altavoz es una fuente de 12V, o es un cargador. Si es un cargador, tendrá un control de carga que tú no vas a poner, por lo que alguno va a salir perjudicao (el chisme del chino, o tu batería del altavoz).

salu2

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Si lo pretendes meter dentro del altavoz, no me parece mala idea. Lo de tener un enchufe con forma de USB y que te meta 12V tiene mas peligro que una piraña en un bidé.

Dicen que entrega hasta 7W, que no está mal, aunque las tomas USB de los ordenadores sólo llegan a 2.5Watios. Si lo conectas a un cargador de móvil de 1.5 Amperios puede ser capaz de darte esos 7W.

Otro asunto a tener en cuenta es saber si el cargador de 12 voltios específico para el altavoz es una fuente de 12V, o es un cargador. Si es un cargador, tendrá un control de carga que tú no vas a poner, por lo que alguno va a salir perjudicao (el chisme del chino, o tu batería del altavoz).

salu2

No, no! Creo que me he explicado mal.
Quiero usar un cargador USB corriente y moliente de 5v, hacerlo pasar por el rectificador y con los 12v de salida alimentar directamente el altavoz.

El cargador del altavoz es una fuente normal con salida de 12v a 1,5A, solo que con jack redondo menos practico que el usb:

SKU174545.2.jpg

Las tripas del altavoz, con su balanceador y demás de las baterías las mantengo (por lo que veo lleva 2 celdas de 1500mha).

De todas maneras he encontrado un rectificador que me da más seguridad: http://www.amazon.com/DROK-Numerica...bxgy_23_2?ie=UTF8&refRID=1GQMCF9EYPWMMFF8TCR0

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.349

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.349
Quiero usar un cargador USB corriente y moliente de 5v, hacerlo pasar por el rectificador y con los 12v de salida alimentar directamente el altavoz.

El cargador del altavoz es una fuente normal con salida de 12v a 1,5A, solo que con jack redondo menos practico que el usb:

SKU174545.2.jpg

Las tripas del altavoz, con su balanceador y demás de las baterías las mantengo (por lo que veo lleva 2 celdas de 1500mha).

De todas maneras he encontrado un rectificador que me da más seguridad: http://www.amazon.com/DROK-Numerica...bxgy_23_2?ie=UTF8&refRID=1GQMCF9EYPWMMFF8TCR0

Ten en cuenta que el USB estándar puede dar, como mucho, 500mA, que da una potencia de 2,5w, si mal no recuerdo. Si el altavoz consume un amperio a 12v, significa que necesita una potencia de 12w para hacerlo funcionar, casi cinco veces la potencia máxima del USB. Viendo estos datos, descarta por completo la idea. :guiño:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298

SKU174545.2.jpg

Ese cargador no te sirve. Es un step-down. Es decir, baja la tensión, pero no la sube, que es lo que necesitas tu.

El convertidor DC-DC que has puesto al principio parece que puede funcionar, no tiene porqué salir ardiendo ni nada de eso.

salu2