ELECTROVALVULA EGR?

danone69

En Practicas
hola buenas, soy el flamante poseedor de un bmw 320d e46 de 136 cv del 1998, y me esta volviendo loco,
os comento, el coche va muy bien y responde bien lo unico es que no me funciona la egr, y cuando le conecto el tubo de vacio al pulmon del turbo, acelero y empieza a sacar una humareda intensa y el motor empieza a temblar como si fuera a 3 cilindros, y acelera como si tubiera un inyector agarrotado, si le desconecto el tubito acelera perfectamente y nada de humo, le e comprobado la tension de la electrovalvula de la egr y solo llega 8 v, le e cambiado las toberas a los 4 inyectores y e cambiado el inyector maestro porque dice el manual que si faya, la egr no actua, el original daba sobre conector 108 homnios y el que cambiado 106homnios(desguace), pero sigue sin abrir, en el bmw scanner solo me da error de electroventilador porque lo tengo desconectado, alguna idea que ya no de que mas mirar. muchas gracias, cuaquier ayuda es bien recibida, y perdon por el tocho, un saludo

bmwero2006

Forista
Yo limpié la EGR hace unos meses. Estaba tan sucia que no actuaba.
Después de lipiarla, el coche empezó a irme mal. Por ejemplo, al acelerar en vacío, el motor subía de revoluciones "a saltos", en lugar de hacerlo de forma gradual.
Solución: anulé la EGR y tema solucionado. El coche volvió a ser el de antes.

danone69

En Practicas
buenass y gracias por las respuestass,

la cosa es que la egr esta completamente limpia y si le meto vacio directo actua perfectamente, y ahora mismo es como si la tuviera anulada, lo que se me hace raro esque cuando le meto vacio al pulmon se desplaza la varilla del turbo y al acelerar saca mucho humo y se queda como a tres cilindros, e probado a invertir las electrovalvulas del turbo por la de la egr y ambas funcionan, y si le conecto el vacio del pulmon la egr actua pero abre y cierra todo el rato como si fuera loca, un saludo

Radiador

Forista
buenass y gracias por las respuestass,

la cosa es que la egr esta completamente limpia y si le meto vacio directo actua perfectamente, y ahora mismo es como si la tuviera anulada, lo que se me hace raro esque cuando le meto vacio al pulmon se desplaza la varilla del turbo y al acelerar saca mucho humo y se queda como a tres cilindros, e probado a invertir las electrovalvulas del turbo por la de la egr y ambas funcionan, y si le conecto el vacio del pulmon la egr actua pero abre y cierra todo el rato como si fuera loca, un saludo
Prueba a meterle otra EGR para probar. Saludos.

alv19

Forista
Tu AGR está muerta, su bulon no actúa.

Independientemente de que este conectada o no. Te va a tocar cambiarla, sorry...

danone69

En Practicas
muy buenasss, ya e conseguido hacer funcionar la egr, era debido a una perdida de vacio por un tubito que estaba pellizcado, uno nuevo y apañao, y lo de que se volvia loca era por el conector de la electrovalvula , se me habian abierto los pines al probar con el tester y con la vibracion hacia mal contacto, lo unico que me sigue minando la moral es que al acelerar temblequea todo el motor, sale bastante humo que pica los ojos que no veas y al dejar de acelerar se que queda como a tres ciindros y luego se recupera solo, alguna idea? gracias a todos por vuestro interes, un saludo