Buenos días. Hablo de mi 530D E39 184cv Tengo entendido que para probar las electrovalvulas se quita uno de los tubos ( el out) y se pone dedo para ver si hay succión. Yo he probado la del turbo . He quitado un tubo , el otro , los dos a la vez y no noto succión. ¿ al ser el del turbo debería de acelerar para hacer esa comprobación? O al ralentí debe succionar. Otra duda es respecto al diámetro de dichos tubos , los cambié , pero me gustaría volver a hacerlo y está vez ponerlos de silicona. Pero los de origen son de 3,5 - 3,3 y alguno de 3,2 y los de silicona de 3 . No hay intermedios. ¿ esto puede afectar al comportamiento del sistema o motor ? Gracias .
BMW es una máquina de precisión,alterar su diseño,tiene consecuencias en su vida útil y costosas reparaciones.
No lo dudo , aunque visto lo visto con reprogramaciónes , reequipaciones y cientos de " cambios " en este modelo que ya ronda los 20 años, supongo yo que unos tubos de vacio de 3mm o 3, 5 mm no será una modificación muy seria. Aún así prefiero estar seguro a meter la pata. Gracias
Se de quien hizo lo mismo en un vw passat, con manguitode silicona y tuvo que volcer a poner los manguitos originales! Yo no me complicaba, y compraba los originales, siendo nuevos todo estará en orden!
Se pueden poner todos los tubos de vacío iguales a los de los sobrantes de los inyectores y vas a tener 0 problemas
Porque no pondría el diametro correcto, si no, unos de silicona a igualdad de condiciones mejora a los originales en todo.
parece que nos entendemos.....jejejeje. esa es una de mis dudas , yo los he cambiado y compré los de origen en el concesionario. Pero como me aburro y "son más chulis " los de silicona ( además de mejores ) pensé en volver a cambiarlos con las uniones entre ambos ( que no las cambié nunca ) y de ahí el lio con el diámetro. De silicona solo hacen de 3 - 4 - 5-......mm y los de origen son de 3,5 - 3,3 y 3-2 mm . Diámetro interior , me refiero. Gracias a todos por vuestra aportación.
Lo que más me inquieta y que nadie me deja claro es : La Electroválvula / Convertidor de presión / Solenoide que lleva el sistema de vacío y que conecta a Turbo , Egr y tacos de motor (misma referencia ) tiene 2 puertos o salidas nombradas con VAC y OUT. y aquí esta la duda. ¿ SÍ o SÍ y en cualquier caso se debe conectar EL PUERTO VAC al sistema de vacío y EL PUERTO OUT al turbo - egr y tacos de motor ?
Más "chulis" son si los pones de color azul, rojo, etc... Pero si los pones en negro no se notan nada a los originales. Eso ya va en cada uno lo que quiero poner por estética, que quede más "PRO" o más "OEM". Yo la verdad es que no he visto cómo van, ni sus secciones, ni nada en los M57, con lo cual, no te puedo ayudar mucho más en ese sentido, ni me atrevo asegurar nada más hasta que no lo toque/vea, pero en M51 llevo ya mucho tiempo usandolos, experiencia me sobra en ellos y te puedo decir que no los cambio por los OEM. Si son de vacio, yo le pondría de 3mm en las varias medidas del coche (esto me resulta un poco raro la verdad, pero como digo más arriba, no lo he visto... ¿no estarán dados más de sí unos que otros?) ya que hará un vacio mejor al aguantar más presión negativa sin deformarse de su estado natural, porque además, otra ventaja que tienen los de silicona, es que "asientan" y se ajustan mejor ante un mínimo de sobre medidas (3,5mm de ser reales, nunca pongas medidas superiores <4mm>). ¡Un saludo!
Si yo te contara...... que lo voy a hacer. Dos me dicen que SI o SI se debe conectar vac al vacío y out al turbo... Otro que, como van en serie esas electroválvulas las conecte como va el esquema . pero es que en el esquema la del turbo va de una manera y la de la egr de otra.
Las medidas son las que vienen al introducir el número de bastidor y buscar la referencia OEM. además cambia el color según medida.
El problema de algunos,,es que muchos opinan y muy pocos entienden y es propio de los foros,han entrado muchos a solicitar software y están opinando algunas ......,que le son propias,para adquirir privilegios,para conseguirlos,así que tú mismo,la verdad deberás buscarla por ti mismo. Saludos.
Quizás es que como no entiendo su funcionamiento , no lo pillo. no sé si una salida o puerto es de entrada de aire y la otra es de salida y si el turbo necesita coger aire y la egr soltar .
Yo las cambie hace poco, solo el tramo del turbo/selenoide/tanque de vacio, y la verdad es que tambien me volví un poco loco con ese tema del VAC/OUT. Cuando lo revise lo tenia cruzado (desconozco el motivo) y aprovechando que puse los tubos nuevos los dejé como el esquema. TURBO>SELENOIDE (OUT)> SELENOIDE (VAC) > TANQUE DE VACIO. El coche lo noto algo mejor pero creo porque tenia el tubo estropeado.. SI encuentras alguna respuesta o algo que te convenza comentalo por aqui porfa... PD: El turbo sopla y salta bien asi que suponngo que hay vacio y está tirando bien del actuador del turbo