Hola buenas, soy Andrés encantado a todos. Hace poco adquirí un bmw 323ci e46 del año 99, el cual es un proyecto para drift. Y estaba intentando poner el electroventilador directo con un botón pero no sé cómo hacerlo me estoy volviendo loco y necesitaría ver si alguien pudiese echarme una mano. Mi electroventilador tiene 3 cables que entran dentro dos gruesos y uno fino. Pero no tiene el módulo ese cuadrado. he probado a conectarle la batería directamente en los cables gruesos y nada. Un saludo de antemano y muchísimas gracias
Seguramente, debería funcionar si lo conecta después de la caja que cobtrola el ventilador (está en su carcasa). Así funcionará al máximo. Estos ventiladores fallan mucho. El mío no lo ví funcionar nunca (lleva otro viscoso). Un día desde el frente lo giré con el dedo y noté una resistencia en parte del giro, continué girándolo hasta que la resistencia fué menor (supongo que tenía suciedad o polvo de las escobillas en el rotor). Tiempo después empezó a encenderse el solo con contacto dado. Hasta que empezó a funcionar correctamente.
Pensé lo mismo pero arranque el coche con el electro conectado y cuando llega a su temperatura funciona correctamente.
Este electro es la versión antigua por lo tanto no lleva el módulo de control que es una caja de color gris cuadrada.
Para que funcione, tiene que estar alimentado por los 2 cables gordos y recibir por el fino, creo recordar sobre 5/6 voltios. También creo recordar que según sean 5, 6, 7, gira más rápido. En resumen, los 2 cables gordos son alimentación y el fino el que controla la velocidad.
Podrías montar un interruptor sobre el sensor de temperatura del manguito inferior, qué es el que manda al electro, al cortar con el interruptor la DME mandará funcionar el electroventilador, creo, a velocidad máxima y con suerte a lo mejor te abrirá hasta el termostato. Si falta información de algún sensor, por protección, aumenta la refrigeración de esa manera.
He probado a ponerle corriente directa desde la batería a los dos cables gordos y darle corriente al mismo tiempo al cable pequeño y sigue sin funcionar
Simplemente desconéctalo y luego arranca, si ves que arranca el ventilador a toda velocidad, pues le montas el interruptor. Pero no se te olvide volver a conectarlo y si acabas poniendo interruptor, ponlo con una luz que te deje ciego, para que no se te olvide y te quedes sin coche. Jajajajajaj.
Porque, si mal no recuerdo, ese cable no recibe 12 voltios, recibe como mucho 8 voltios, si le metes 12, igual no funciona por sobretensión. Además, ese cable recibe una señal de onda cuadrada, y dependiendo de la frecuencia girará a unas revoluciones u otras. Todo esto es de memoria, porque hice pruebas cuando tenía el E36, pero vamos que los tiros van por ahí.