Cuando paraba el coche y sacaba la llave, se oia un ventilador, por la zona del radiador que se quedaba fijo. Tenia que desconectar la batería para que se detuviera. Era la unica manera, o el fusible correspondiente. Total, que despues de 3 dias así en sevilla, con un calor de aupa, llego a cadiz, lo desconecto de la bateria, y cual es mi sorpresa que al volver a conectarlo el ventilador no ha saltado. En sevilla ha hecho y hace muchisima calor estos dias mas de 40 grados, aunque el coche en ningun momento se ha calentado segun la aguja de la temperatura del cuadro. Ha alguien le ha ocurrido algo asi?, hay algo que no va bien? nunca se me quedaba el ventilador encendido despues de sacar la llave, y en esta ocasion, estuvo casi una hora la primera vez, y no se apagaba, por eso quite la bateria. y siempre cuando la conectaba volvia a saltar. De que puede ser? Si sigue normal como esta ahora debo mirar algo del coche o preocuparme o a sido un lapsus pasajero? jejeje. Esta mañana he estao preguntando en todos los desguaces de sevilla para un electroventilador y no habia en ninguno. Weno no me enrollo mas. Saludos! y gracias por compartir soluciones a los problemas de nuestros adorables vehículos.:tonqe
Pues porque llevarías el aire acondicionado puesto y el ventilador se queda funcionando debido a la alta presión remanente en el circuito del climatizador que hace funcionar el electroventilador incluso más que la temperatura del bloque motor. Evidentemente parado no refrigeras con el aire ambiente.
El aire si lo llevaba, pero cuando paro el coche, y lo dejo en la cochera una noche y al dia siguiente lo conecto a la bateria vuelve a saltar el ventilador es normal?, no me lo habia hecho nunca hasta ahora, y llevo 10 años en sevilla.
a mi tambien me paso lo mismo q a ti,se me quedaba dado y luego se paraba hasta q al poco tiempo se quedaba dado siempre,total a cambiar el electro entero,por q no hay despiece un saludo
Ahora no salta cuando apago el motor y quito la llave como antes. Parece que se ha arreglado solo. No vaya a ser que se haya parao del to y esté andando sin que funcione. ¿como puedo comprobarlo? de temperatura el coche va bien, como siempre, y el aire acondicionado enfria estupendamente. Gracias. Saludos.
Pues entonces no parece tan normal. Para comprobar que efectivamente funciona, cuando llegues con el coche caliente de haber circulado y con el AA puesto, en vez de apagar dejalo encendido al ralentí y con el AA puesto, con la presión del circuito de refrigeración y la T subiendo debería saltar el electroventilador, asi ves si está funcionando.
Gracias por tu respuesta Golfo. Resulta que ayer me hizo una cosa rara rara, me asusté, iba buscando aparcamiento tan normal, y de pronto empieza a echar bastante humo blanco por la parte del motor y un fuerte olor, como si algun plastico se quemara. Paré y estuve viendo el coche con mi tio que entiende algo mas que yo de mecánica, y aparentemente no se aprecia nada. Solo observamos que cuando ponemos el aire, el compresor del aire salta y se para constantemente. Vengo notando que al poner el aire y acelerar con el coche parado se oye un leve silbido, con haciendo lo mismo pero sin el aire acondicionado puesto no se oye. Creo que todo está relacionado con el aire. Pero como todo funciona bien... no sé si llevarlo a algun taller o seguir... Saludos!
Si es el electroventilador de refrigeracion del agua del motor, lo mejor es sustituirlo. Es posible que ahora no encienda porque se ha petado el modulo de control que lleva incorporado.
Efectivamente el modulo se ha quemado, creo que eso fue lo que me hechó humo blanco e intenso olor a quemado. La cuestion ahora es encontrar el modulo por separado. En desguaces parece dificil. ¿alguien por sevilla dispone o sabe donde conseguirlo? he visto en ebay que venden el ventilador con el modulo por 190 euros, ¿alguien los ha comprado, hay diferencias en cuando a calidad con el original? saludos!
Ahi andamos igual, aver si consiguo uno, mientras no me pille atasco no hay problema pero con cuidado.