Electroventilador y carga AA

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Buenos días
Entiendo que si a un 528 i le falta gas,entonces no se conecta el elctroventilador al poner el AA,con lo cual no enfría.
Es correcta la aseveración?

Gracias

Saludos

REONDITO

Forista
si le faltase bastante gas, no saltaria ni el electro ni el compresor, si solo te salta el compresor, revisa los electro que seguramente esten mal, es un fallo tipico de nuestros coches, saludos...

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
REONDITO;8850496 dijo:
si le faltase bastante gas, no saltaria ni el electro ni el compresor, si solo te salta el compresor, revisa los electro que seguramente esten mal, es un fallo tipico de nuestros coches, saludos...
Gracias,Reondito

Pero es que el electro se lo cambie hace 2 años.He comprobado que si que salta cuando el motor coge mucha temperatura,así que parece que el electro está bien,no?

saludos

Likmann

Forista
Es posible que tengas poco gas, o tambien que el modulo del aire este mal y por eso no te funcione, a un forero le pasó que al estar mal el modulo no conectaba el compresor.

gmc

Forista
MARIANO LOPEZ RIVELO;8850478 dijo:
Buenos días
Entiendo que si a un 528 i le falta gas,entonces no se conecta el elctroventilador al poner el AA,con lo cual no enfría.

Gracias

Saludos

Creo que tu afirmacion es correcta.

Si como comentas, el electroventilador salta a demanda de la temperatura del liquido refrigerante, este esta en buen estado.
Yo creo que vas bien encaminado y lo que le hace falta al coche es una recarga A.A.

Hace cuanto realizaste la ultima recarga??

kikirock

Forista Legendario
También puedes tener mal el presostato (no se si lo lleva), la bellota como vulgarmente se llama, pero lo más seguro es que no tengas suficiente gas.Lo mejor es que vayas al taller y que le metan los manómetros para ver si tiene la presión correcta.

Saludos

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
gmc;8850616 dijo:
Creo que tu afirmacion es correcta.

Si como comentas, el electroventilador salta a demanda de la temperatura del liquido refrigerante, este esta en buen estado.
Yo creo que vas bien encaminado y lo que le hace falta al coche es una recarga A.A.

Hace cuanto realizaste la ultima recarga??
Buenas tardes
La realizé hace dos años.Durante los primeros 9 años nunca hizo falta.Me imagino que ,con el tiempo,el sistema pierde estanqueidad (y eso que lo conecto una vez al mes).Pero al aguantarme dos años la carga imagino que la fuga es pequeña y no compensa meterme en más líos

saludos

gmc

Forista
MARIANO LOPEZ RIVELO;8850872 dijo:
Buenas tardes
La realizé hace dos años.Durante los primeros 9 años nunca hizo falta.Me imagino que ,con el tiempo,el sistema pierde estanqueidad (y eso que lo conecto una vez al mes).Pero al aguantarme dos años la carga imagino que la fuga es pequeña y no compensa meterme en más líos

saludos

Dos años, como comentas, no es tiempo para que el sistema se quede sin presión. Yo personalmente le hacia otra recarga, no es mucho dinero, a ver si se solucionaba el problema y esta vez que te metan un colorante para poder localizar la fuga, en caso de haberla.

Ya nos contaras, a ver si hay suerte.;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
MARIANO LOPEZ RIVELO;8850478 dijo:
Buenos días

Gracias

Saludos

¿Y en carretera a velocidades de crucero estables (más de 70-80 km/h) tampoco enfría? Porque si está bien el sistema, aunque falle el electroventilador debería enfriar en carretera ya que el flujo de aire al radiador basta.

M

m3m5

Guest
Veamos compañero! el ventilador va relacionado con la presión del gas claro y por tanto con el frio.

Observa lo primero si enfria bien. ventilador al minimo con recirculación debe de dar alrededor de 2 a 5º.
Con el aire ese recién cargado ese ventilador tarda algo en saltar, esos coches, el e39 salta a una burrada de bares, de 22 a 24, si el deshidratador o condensador estan sucios y tal, puede incluso que a 2 bares más. Una autentica Burrada, vamos una bomba.
Si le falta frio, pues le falta gas y puede ser que la presión máxima que tengas en alta no llegue ni a 20 por tanto jamas te saltaría.
Con los manometros conectados, o bueno entrandole por diagnosis te debe aparecer presiones tambien. Enseguida se comprueba.

Un saludo!

kikirock

Forista Legendario
m3m5;8854380 dijo:
Veamos compañero! el ventilador va relacionado con la presión del gas claro y por tanto con el frio.

Observa lo primero si enfria bien. ventilador al minimo con recirculación debe de dar alrededor de 2 a 5º.
Con el aire ese recién cargado ese ventilador tarda algo en saltar, esos coches, el e39 salta a una burrada de bares, de 22 a 24, si el deshidratador o condensador estan sucios y tal, puede incluso que a 2 bares más. Una autentica Burrada, vamos una bomba.
Si le falta frio, pues le falta gas y puede ser que la presión máxima que tengas en alta no llegue ni a 20 por tanto jamas te saltaría.
Con los manometros conectados, o bueno entrandole por diagnosis te debe aparecer presiones tambien. Enseguida se comprueba.

Un saludo!

Exacto, por eso digo que puede que esté mal el presostato.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
m3m5;8854380 dijo:

Un saludo!

Lo que dices parece la opción más lógica. Pero también podría estar bien de carga y fallar el relé del electroventilador. Por eso pregunto si en carretera enfría bien.

M

m3m5

Guest
Reihesechs;8857091 dijo:
Lo que dices parece la opción más lógica. Pero también podría estar bien de carga y fallar el relé del electroventilador. Por eso pregunto si en carretera enfría bien.

Creo que hay un post que lo dice bien claro...

Pero es que el electro se lo cambie hace 2 años.He comprobado que si que salta cuando el motor coge mucha temperatura

jodio

En Practicas
Reihesechs;8857091 dijo:

Donde se encuentra este relé?, porque a mí pasa un poco la aguja del medio cuando voy con el aire acondicionado puesto y en otros coches no me pasaba, y pienso que debe saltar tarde y ademas el otro día en parado empezó a hacer un ruido como una turbina, sera el biscoso que no tiene grasa de esa???

M

m3m5

Guest
no, en parado el viscoso no funciona jajaja que bueno eso... a ver, lleva dos ventiladores? uno viscoso y el electro?
Si es asi el viscoso es el que enfria el coche, enfria el radiador del agua vaya y el electro es para el aire acondicionado, enfría el condensador y si el coche por lo que sea se calienta mucho mucho hay modelos que saltan el electro tambien. Pero no creo que sea tu caso. La aguja no le hagas mucho caso, hay coches que conectan el ventilador 86 y otros a 98º.

Para saber donde lleva el relé pon año, modelo, tipo motor, clima automatico o aire manual etc....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
m3m5;8859081 dijo:
Creo que hay un post que lo dice bien claro...

Pero es que el electro se lo cambie hace 2 años.He comprobado que si que salta cuando el motor coge mucha temperatura
No te entiendo.

Supongo que sabes que si no funciona el electroventilador el aire acondicionado no enfría nada en ciudad. Pero en carretera sigue funcionando perfectamente (salvo que aparte del electroventilador fallen más cosas, claro).

jodio

En Practicas
m3m5;8865911 dijo:
no, en parado el viscoso no funciona jajaja que bueno eso... a ver, lleva dos ventiladores? uno viscoso y el electro?
Si es asi el viscoso es el que enfria el coche, enfria el radiador del agua vaya y el electro es para el aire acondicionado, enfría el condensador y si el coche por lo que sea se calienta mucho mucho hay modelos que saltan el electro tambien. Pero no creo que sea tu caso. La aguja no le hagas mucho caso, hay coches que conectan el ventilador 86 y otros a 98º.

Para saber donde lleva el relé pon año, modelo, tipo motor, clima automatico o aire manual etc....

No quise decir en parado el motor, sino con el coche en marcha pero sin andar, osea en relantí, que paré para entrar en una tienda un segundo y hacía un ruido como un avión y la aguja estaba un pelín mas arriba del medio y le quité el aire acondicionado y ya se quito el ruido. Y siempre que empleo el aire va la aguja ese pelin por encima del medio. Te pongo los datos para que me digas algo: 525 tds E34 1993 M51 y lleva el boton del aire acondicionado y dicen que es bizona, osea lleva dos ruletas y la de la velocidad. Gracias por responder.

M

m3m5

Guest
Reihesechs;8865934 dijo:
No te entiendo.

Supongo que sabes que si no funciona el electroventilador el aire acondicionado no enfría nada en ciudad. Pero en carretera sigue funcionando perfectamente (salvo que aparte del electroventilador fallen más cosas, claro).

El aire acondicionado te va a enfriar siempre. Si no funciona el electro lo que va a hacer cuando la presión alta se suba a 3 pares de coj*nes cortará por seguridad, se igualarán presiones y cuando esa presión alta baje volverás a tener frio.

Lógicamente en carretera a 130km/h el aire que entra y refrigera el condensador es mucho mayor que a 20 km/h en cola y parando en los semaforos.

Creo entender, que lo que el hombre este escucha cuando se baja del coche sea el electro en marcha.

Busco el esquema.

M

m3m5

Guest
No me aparece la situación exacta de los relés. Deben ir en la caja que hay a la izquierda, abriendo el capó. A la izquierda, digamos sentado en el asiento del conductor. Deben haber 3 relén en alguna cajita, depende los extras que lleve el coche claro. Un relé supongo que será velocidad lenta y otro rápida.

J

josemaria69

Guest
No se si he entendido, el coche te echa aire caliente y no conecta el compresor del aire?, si es asi mira el sensor de temperatura exterior que esta bajo el paso de rueda delantero derecho, a veces no hace contacto y da temperaturas erroneas con lo que el clima no funciona (me paso a mi)

jodio

En Practicas
m3m5;8870926 dijo:
No me aparece la situación exacta de los relés. Deben ir en la caja que hay a la izquierda, abriendo el capó. A la izquierda, digamos sentado en el asiento del conductor. Deben haber 3 relén en alguna cajita, depende los extras que lleve el coche claro. Un relé supongo que será velocidad lenta y otro rápida.

Gracias, le hecharé un vistazo y si no se lo comentaré a mi mecanico