Avería Electroventilador

calamarderio

En Practicas
Reacciones
10
Buenos días,

A mi 420d continuamente le salta el electroventilador, esto es normal?! No tengo ni el climatizador encendido. Imagino que el sensor o algo debe de estar mal.. ¿os ha pasado a alguien?

Gracias

antoniop40

Forista
Modelo
330d & f32
Reacciones
357
La semana pasada curiosamente me paso a mi,pero en mi caso si llevaba el clima puesto toda la mañana.
Pare el motor y quedó el ventilador unos pocos segundos ,y ya paro.
Pero continuamente no.
Saludos

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Algo falla ahí. Me temo que no es normal si está el clima apagado y si no hace mucha calor.

A mí por lo menos no me pasa en el mío. Que te echen un vistazo a ese termostato.

Saludos

Felony

En Practicas
Modelo
F30 320da M
Reacciones
60
Yo creo que pasa cuando el fap se calienta para realizar generaciones y luego antes de que la haga apagas el coche.Entonces se pone el ventilador para enfriarlo un poco.
Saludos

Chito

En Practicas
Modelo
BMW 520D E60
Reacciones
141
Puede ser el termocontacto del ventilador, o el sensor de temperatura motor. No tengo ese coche pero. Puedes ver la temperatura del motor? no se si lleva indicador de temperatura, o algun menu olculto o algo asi, vigila que no suba.

calamarderio

En Practicas
Reacciones
10
Si fuese solo al parar igual sería eso.. pero sin climatizador encendido nada más arrancar el coche me salta al minuto... será sensor ...

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
623
A ver si el termostato se ha quedado parcialmente cerrado y por eso apenas circula el refrigerante.
En mi coche anterior se quedo fijo entreabierto y en invierno el motor no cogia temperatura y luego con el calor no paraba de funcionar el electroventilador.
Como no llevamos reloj de temperatura del agua no lo podemos saber....

calamarderio

En Practicas
Reacciones
10
Bueno, no había podido llevar el coche hasta ahora al taller. Me confirmaron que era el cable que iba a el electroventilador que estaba cortado.. (según ellos por algún roedor). Empalmar el cable un total de 180 euros en conce oficial , BMW rules.

ernestogaleano

En Practicas
Modelo
*F31*
Reacciones
197
Bueno, no había podido llevar el coche hasta ahora al taller. Me confirmaron que era el cable que iba a el electroventilador que estaba cortado.. (según ellos por algún roedor). Empalmar el cable un total de 180 euros en conce oficial , BMW rules.
Tomáste un buen cafetito por lo menos no? :neng: ... pero como todo en este mundo, se paga por lo que no se sabe.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Como el cuento del mecánico que cobró 500€ por dar un martillazo.

Desglose:

1€ Por el martillazo

499€ Por saber donde dar el martillazo.

Si hubieses mirado un poco igual te habrías ahorrado algo de dinero.

calamarderio

En Practicas
Reacciones
10
Bueno estuve mirando en foros etc. al pensar que era tema del sensor o incluso ventilador decidí ir a la casa, habrá que buscar un buen taller en Madrid no oficial para que no cueste 500 euros dar el martillazo ajja.