Hola a todos , una duda que tengo ,ai varios dias ya que se enchufa el elctroventilador solo normalmente cuando esta en ralenti y aun no a dado la ocasion de que se pare ,solo cuando apago el coche si se apaga y mi duda era si es normal que se enchufe el electroventilador asi sin mas porque la aguja de la temperatura esta a mitad siempre es normal?
Hola. Pego respuesta de otro post. No recuerdo de quien es, que me perdone, pero es que copie la respuesta para hacerlo. Saludos Aquí tenéis el termocontacto del electroventilador: http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BN32-EUR-01_2000_E46_BMW_325Ci&diagId=11_2200#13621433077 ............................................ Que en realidad es un termistor, que informa a la ECU acerca de la temperatura del ACG.Comprobar un posible fallo es muy fácil, con el polímetro: 1- Con el motor frío, desconecta su clema y mide la resistencia entre ambos pines del termocontacto; dará ente 2-6 Koh, según modelo. Enciende el motor, y cuando los manguitos del ACG estén calientes, repite la medida ; deberá haber bajado hasta cerca de 300 oh. Si es así, termocontacto Ok. Si no, a cambiarlo. 2- Con contacto dado, mide el voltaje ente cada cable de la clema y la chapa del coche ( masa ). En uno deberás tener 5v : es el de alimentación. ( Y en el otro, 0v , será el de señal; lo comprobaremos en "3" ). Si no hay este voltaje, busca su color en la ECU, y mide su voltaje de salida, conectando el polímetro entre ese pin de la ECU y la chapa. Si no hay voltaje, la ECU está mal. Si hay 5v, es el cable de alimentación el que está mal. 3- Ahora, con el polímetro en modo "continuidad", conecta el cable de señal de la clema, con la chapa del coche. Si oyes "piiii....", ese cable está bien; si no, es que no tiene conexión a masa, y deberás revisarlo. 4-Ya sólo queda comprobar el electroventilador. Que deberá ponerse en marcha al puentear con un cable los 2 contactos de la clema, a contacto dado. Y también al conectar el AC. Y una última observación, si diese alguna anomalía en este punto, antes de cambiar ese ventilador, revisa el estado ( continuidad, y posible fogueado de contactos ) del fusible nº 37 de la guantera, de 50A, que es el que protege el circuíto de electroventilador. Ya nos contarás.