Avería electroventilador

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Dani-e46, 12 Nov 2018.

1. Dani-e46

Dani-e46 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw e46-328ci
    Hola a todos , una duda que tengo ,ai varios dias ya que se enchufa el elctroventilador solo normalmente cuando esta en ralenti y aun no a dado la ocasion de que se pare ,solo cuando apago el coche si se apaga y mi duda era si es normal que se enchufe el electroventilador asi sin mas porque la aguja de la temperatura esta a mitad siempre es normal?

2. divadv14

divadv14 En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Serie 3
    Hola. Pego respuesta de otro post. No recuerdo de quien es, que me perdone, pero es que copie la respuesta para hacerlo.

Saludos

Aquí tenéis el termocontacto del electroventilador:

http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BN32-EUR-01_2000_E46_BMW_325Ci&diagId=11_2200#13621433077

............................................
    Que en realidad es un termistor, que informa a la ECU acerca de la temperatura del ACG.Comprobar un posible fallo es muy fácil, con el polímetro:

1- Con el motor frío, desconecta su clema y mide la resistencia entre ambos pines del termocontacto; dará ente 2-6 Koh, según modelo. Enciende el motor, y cuando los manguitos del ACG estén calientes, repite la medida ; deberá haber bajado hasta cerca de 300 oh. Si es así, termocontacto Ok. Si no, a cambiarlo.

2- Con contacto dado, mide el voltaje ente cada cable de la clema y la chapa del coche ( masa ). En uno deberás tener 5v : es el de alimentación. ( Y en el otro, 0v , será el de señal; lo comprobaremos en "3" ). Si no hay este voltaje, busca su color en la ECU, y mide su voltaje de salida, conectando el polímetro entre ese pin de la ECU y la chapa. Si no hay voltaje, la ECU está mal. Si hay 5v, es el cable de alimentación el que está mal.

3- Ahora, con el polímetro en modo "continuidad", conecta el cable de señal de la clema, con la chapa del coche. Si oyes "piiii....", ese cable está bien; si no, es que no tiene conexión a masa, y deberás revisarlo.

4-Ya sólo queda comprobar el electroventilador. Que deberá ponerse en marcha al puentear con un cable los 2 contactos de la clema, a contacto dado. Y también al conectar el AC. Y una última observación, si diese alguna anomalía en este punto, antes de cambiar ese ventilador, revisa el estado ( continuidad, y posible fogueado de contactos ) del fusible nº 37 de la guantera, de 50A, que es el que protege el circuíto de electroventilador.

Ya nos contarás.

3. Dani-e46

Dani-e46 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw e46-328ci
    graciasss titooo . Gran ayuda

Compartir esta página