E65 Electroventilador

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Commodore, 10 Feb 2019.

  1. Commodore

    Commodore En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Meis
    Hola y buenos dias!

    Pues tengo un par de dudas para este coche... ahi van

    1.- No me funciona el electroventilador del coche, es un e65 730d. El ordenador dice que el electroventilador esta mal pero me gustaria comprobarlo antes, no vaya a ser que sea un modulo o alguna resistencia. Dicen que metiendole 12 voltios directo al electro no funciona nunca, que la señal se la tiene que dar el modulo. ¿Hay alguna forma de saber si es el electro o otra cosa? No me gustaria gastar el dinero en electro para el final tener que comprar otra cosa.

    2.- Alquien ha probado instalar luces LED H7 para las largas? Se necesita adaptador para sujetar la bombilla? cual seria?

    3.- Echo de menos los testigos de temperatura, voltaje etc. Existe algun brico para que se pueda ver esto en la pantalla central ?

    Saludos. Jose Luis
     
  2. huskky

    huskky En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Modelo:
    Ex e39-->e65
    Hola
    Cuando pones el aire(ac),funciona?
    Si,es cierto,el electroventilador salta a traves del modulo
    Entre el negro y marron tiene que dar 12 (o el valor de la bateria) con el contacto, una vez arrancado da 14(el valor de carga del alternador). El cable fino si esta bien debe dar siempre entorno a 0v ya que funciona a base de pequeños impusos y un polimetro no detecta eso.

    Lo que activa el electro es el sensor de temperatura (el de salida del radiador, que esta mirando de frente el motor, a la izquierda abajo) y el aire acondicionado, si el aire acondicionado no funciona bien, por ejemplo porque no tiene carga el coche puede no arrancar el electroventilador (ademas tambien puede no activar el compresor, aunque en este caso da igual).

    Ademas el electro tiene varias velocidades. Si el coche llego a 98 grados y no arranco y tampoco con el aire acondicionado, puede fallar:

    Fusible fundido - Comprobar
    Sensor de temperatura - Comprobar(en menu oculto
    Falta de gas en el AA - si no te enfria, solo te hecha aire
    Electroventilador roto -
    Modulo del electroventilador(lo mas probable
    Manera de activar el ventilador:
    Si tienes el INPA puedes instalarte el DIS y con el puedes hacer un test y mandar al coche que active el ventilador.
    Tambien hace un "test" cuando arrancas el coche por primera vez en frio.
    Cuando pones el Aire acondicionado

    de los testigos,mira el video

    un saludo
     
    Última edición: 13 Feb 2019
  3. Commodore

    Commodore En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Meis
    Hola. Gracias por la información.
    El aire acondionado funciona, echa frío. No abuso su uso para que no se caliente el compresor.
    El sensor de temperatura tb funciona
    Me queda saber cuál de Los dos problemas posibles es: electroventilador o modulo.
    Cuál y donde está el.modulo?.

    Saludos y gracias de nuevo
     
  4. might69

    might69

    Registrado:
    12 Jun 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    GRANADA
    Modelo:
    730D F01
    Hola, con el INPA hay un test que activa el electroventilador, si no va, tienes la opción de buscar por ebay y cambiar sólo lo que es el motor (así lo hice yo en su día)
     
  5. Commodore

    Commodore En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Meis
    Buenos dias.
    En el taller le meten la.maquina de diagnosis y dice Q es el electro, pero nos queda la duda de saber si es el electro o el módulo de control. Quería saber la forma de saber fijo que sea el electro o el módulo.

    Gracias
     
  6. might69

    might69

    Registrado:
    12 Jun 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    GRANADA
    Modelo:
    730D F01
    Buenas, el módulo de control lo lleva integrado en el motor que mueve las aspas, tienes que cambiar el motorcillo, pero no viene despiezado cuando es nuevo, por eso te he dicho que compraras por ebay. El que lleva el electro del X5 es el mismo motorcillo pero tendrías que adaptar el cable y desmontar y montar las aspas. Puedes buscar este código por ebay: 6921323, los hay completos desde 100€, claro que si consigues uno del e65 mejor XD.
     
  7. Commodore

    Commodore En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Meis
    Hola. Ósea q si pillo un electro entero del e65, ya lleva el módulo de control. Pensé q lo llevaba aparato.
    Muchas gracias. Me pongo a la faena de buscarlo
     
  8. HECTOR PECK

    HECTOR PECK En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2018
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Modelo:
    BMW SERIE 5 E39
    Hola, buenas, me uno al hilo, os comento he vendido mi bmw 525 tdas y he pillado un 730d e65 de finales del 2004 y ahora que hace calor vengo observando que el electro no entra aunque el aire acondicionado echa frio, en ciudad en el menu oculto pongo la temperatura de motor y oscila entre los 90 y 98 grados y claro me vengo acojonando porque no veo entrar el electro, me puse manos a la obra y en el conector del electro que viene arriba a la derecha del coche pegado a la carcasa del electro en los dos cables gordos llegan 12v, he mirado los fusibles y estan bien, los de la guantera (que por cierto hay un artilugio que es como una raqueta que no se que es y si alguien lo sabe agradeceria saberlo) he metido un ordenador y en la diagnosis activa le damos a activar el electro y aquello no se mueve, he llamado a la bmw y el electro me vale 650 euros mas iva y claro ahora pues tengo varias preguntas:

    1.- he visto un electro en ebay para mi coche por 350 + 30 de gastos de envio que ando pensando
    2.- pero claro he leido algo de que vale el electro del X5 y es que rondan los 100 euros y oye es un ahorro y me gustaria saber como hacer para instalarlo si es que es posible.

    3.- el coche corre peligro de recalentarse pese a tener el ventilador viscoso? cual seria la temperatura de trabajo de ese motor? mi idea es cambiarlo con la opcion 1 o 2 pero me gustaria saber si me puede pasar algo por tener mas cuidado o no.

    Un saludo y gracias
     
  9. Titilito

    Titilito En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d e65 restyl
    Chicos yo tengo el mismo coche, y esto ya lo he vivido. Si ponéis el A/C en menos de 5 min el electro salta, y tenéis que ver como se mueve. de no ser así la centralita esta quemada. La centralita en este coche esta dentro del mismo rotor del electro. Se puede arreglar por unos 10 euro, y digo 10 euros por que es lo que cuesta el transistor que lleva la placa. Hay que ser un poco apañados. Abria que desmontar todo el electro, sacarlo y desmontar la hélice, después desmontado el rotor, y en su interior esta. Esta pieza esta envuelta en una cama de silicona todo al completo. Luego se comprueba con un tester todos lo transistores tiene unos pocos unos 6 o 8 creo recordar. de soldar el componente y poner el nuevo. es liarse la manta a la cabeza pero no es del todo difícil. Yo tengo en mi coche el electro reventado por un golpe, pero la centralita funciona, si alguien lo quiere hablamos.
     

Compartir esta página