Muy buenas. Me ha saltado la duda de si es "normal" que salten los electroventiladores ocasionalmente al parar el vehículo. De momento sólo me he percatado en un par de ocasiones, quizás el tiempo y distancia recorrida actualmente no sea la idónea para que lo haya hecho más veces. Tampoco me he dado cuenta si ya estaba en marcha al llegar al garaje o salta al parar el coche, pero me ha dejado "mosca" ya que no se si es el normal funcionamiento del sistema, ya que creo recordar que en los modelos anteriores se paraba al quitar contacto. Ya me diréis... Un saludo.
En la mayoria de coches que hemos tenido en casa (no me atrevo a asegurar el 100%) con electroventilador se les queda encendido si es necesario (verano, venir calientes, etc...), aprovechas y siguen refrigerando el líquido (la gracia es que la bomba de agua sea eléctrica para que circule claro). Lo digo por que en el seicento era habitual que quedase encendido en días de calor un ratillo y dudo que la bomba fuese eléctrica. xD Los que no lo hacen seguro son los que llevan viscoso (típico de bmw de antes). Pero vamos, no me extraña para nada, que si lo necesita siga refrigerando, siendo el g20 un coche actual, y sin mirarlo me atrevo a decir que con bomba eléctrica.
se ha comentado varias veces y es probable que antes de parar el motor estuviese haciendo una regeneracion el fap.
Me pasó en un 318d que me dejaron de sustitución en el conce, y me extrañó muchísimo. En el 330i no me ha pasado nunca salu2
Había usado el buscador antes de abrir el post y no había encontrado nada al respecto. La verdad es que ahora mismo no tengo ni idea, de si la bomba es eléctrica o va accionada por la correa de servicios en este modelo. Lo preguntaba porque creo recordar que en ningún modelo anterior ocurría (e46, e90, F30) y por éso me había llamado la atención. (si en otros coches). Si decís que es normal, pues ya está. Un saludo.
tampoco tiene ningun problema que se quede encendido, y respecto a que solo es util en coches con bomba electrica, si, pero aunque el liquido este parado se va enfriando el del radiador y ademas renueva el aire debajo del capo, que le viene bien. en un motor es normal que ciertas partes tengan temperaturas muy altas muy superiores a 100grados y al pararlas durante un minuto esa temperatura empieza a aumentar mucho y luego ya comienza a bajar. ej el mitico turbo que si lo paras de golpe se quema, pues eso.
Tendré que darme entonces un día un paseo con él, porque me lo ha hecho en dos ocasiones (una ésta semana y otra la pasada) volviendo del trabajo y sólo le hago unos 25 km., así que si es por regeneración no le va a dar tiempo a hacerla nunca...
No, no es que hubiera ningún problema, salvo que si fuera por un fallo y se quedara siempre funcionando mucho tiempo, podría cepillarse la batería. Por lo demás obviamente tiene toda lógica lo que comentas y en otros modelos de coche así es.
Correcto, yo no dije que no fuese útil conste en acta. Dije que cobra todo el sentido cuando tienes una bomba eléctrica. Pero ya comenté que un "misero" seicento (pero buen partido que le sacamos, y bastante bien se portó, para ciudad era un coche cojonudo, y anda que no hice vigos-coruña con él) se quedaba con el electro encendido al apagarlo muchas veces (de hecho su radiador hubo que acabar cambiandolo, ya que no dejaba pasar bien el agua y antes de eso... claro se nota que necesitaba ventilar algo más). Y estoy seguro de que no tenía bomba eléctrica, pero como dices, al menos enfría el agua del radiador (y algo la aledaña), y mueve aire dentro del capot.
A mi también me ha pasado algunas veces. Y debe de estar relacionado con la regeneración, porque suele oler a coche caliente, y no le había dado cera como para eso. Y la rejilla de la parrilla se queda abierta, claro, hasta que para el ventilador.
Sí, exactamente esos son los síntomas y huele como cuando se calienta la parafina. Siendo normal, me quedo tranquilo.
Cuando regenera en escape suele escucharse sonido de dilataciones como si saltasen piedrecitas dentro y el escape si te pones detras notas que sopla mas de la cuenta
Gracias!! Más o menos los síntomas los conocía, lo único que no recuerdo que en ninguno de los anteriores vehículos se quedaran con el electro puesto... y era lo que me mosqueaba. Un saludo.
Si es diesel, es porque antes de apagar estaba regenerando el filtro de particulas. Sobre si es útil o no,,si lo hacen por algo será,, y ese algo,, es porque enfria el hueco del motor....pues con las regeneraciones, según motor, marca y situación, yo he visto valores de 800 grados en estado de regeneración, y he visto coches haciendo regeneración estática, con las soldaduras del filtro de particulas "al rojo vivo"... como se dice generalmente,, aunque más bien es naranja incandescente. Por eso se conectan,, para remover el aire y ayudar a refrescar. Por otro lado,, ciertas marcas,, cuando en taller se hace regeneración estática, peviamente hay que cumplir unas condiciones, y muchas veces esas condiciones son capó delanero abierto, y que el suelo debajo del coche no sea inflamable,,, es decir,, cemento o baldosa. Algunos incluso piden que se quiten las protecciones inferiores del motor. Asi que me reitero.. es útil.