Elegido el nuevo ingeniero español para Renault

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por blaki, 12 Jul 2007.

  1. blaki

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    Natanael Ayllón, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y Master en Ingeniería Electrónica, natural de Álava, ha sido seleccionado por el Jurado español de la beca de la Academia Altran de Ingeniería para participar en la final europea que se celebrará el próximo 30 de julio en Enstone.
    El finalista español, de 22 años, ha resultado ganador de la cuarta edición de esta beca por su proyecto “Mejora en las comunicaciones a través de la unificación de señales” que se basa en la unificación de todas las señales de comunicaciones y telecomunicaciones, para minimizar el ancho de banda necesario y por tanto, minimizar el consumo de energía de la batería del automóvil. Además, esto permitirá mayor fiabilidad en las señales de transmisión de datos y voz.
    El vencedor de la final europea tendrá la oportunidad única de trabajar en el departamento de I+D del ING Renault Fórmula 1 Team durante seis meses, con el apoyo directo y continuo de un consultor de Altran. Además, se le proporcionará alojamiento gratis en Oxford, un vehículo Renault y un sueldo interesante.
    Como miembro del Jurado Internacional, repite por segundo año consecutivo, Alfonso Martinez, Director General de Altran Technologies, en España. Además, forman parte de este Jurado, Olivier Guillaud, Director de Negocio de Grupo Altran en Reino Unido, Alexander Gentemann, Consultor Senior de Askon Consulting Group y Robin Tuluie, Responsable de I+D del equipo ING Renault F1.
    Convocada por ING Renault F1 Team y la compañía Altran, esta beca está dirigida a jóvenes talentos que quieran entrar a formar parte de este equipo de Fórmula 1. Es una plataforma importantísima para estos nuevos ingenieros que sueñan con acceder a este mundo tan exigente altamente competitivo.
    Como en anteriores convocatorias, los candidatos debían ser estudiantes de último curso de ingeniería o que acabaran de terminar y tenían presentar un proyecto centrado en la innovación tecnológica en una de las varias disciplinas: aerodinámica, potencia, dinámica del vehículo, electrónica, materiales innovadores…
    En la edición de 2007, se han recibido un total de 90 candidaturas de diferentes países europeos entre las cuales se encuentran 10 proyectos españoles. Vencedores de convocatorias anteriores como Mark Caldwell, el español Isaac Prada (edición del 2005) y Gustav Kristiansson, describen la experiencia como “un antes y un después en sus trayectorias profesionales
     

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