Buenas! Después de más 10 años con mi Suomi ( no recuerdo modelo pero en su día tope de gama) las espumas se han desecho y creo que toca cambiar, aunque me he planteado cambiar el interior porque estoy muy contento con el. No me importa gastarme más dinero, ahora mismo el uso es 99% scooter y Madrid... alguna recomendación? Estoy mirando Shoei nxr2, gtx Air 2 y hjc rpha1 (este quizás demasiado deportivo), soy todo oídos!
Estoy mirando el GT Air 3, pero la S me queda pequeña y la M me baila un poco, si no fuera por eso esta mañana lo había comprado
Por cierto, me he probado el hjc rpha 71 que es el equivalente al GT Air 3 y me queda como un guante, eso sí, los acabados muy superiores los del Shoei... No sé si sacrificar acabado a cambio de que me acople mejor
Yo tenía un shoei y pase a un hjc y lo que peor llevo es el ruido aerodinámico (por encima de 100km/h es molesto en rutas largas) es algo que miraría, al shoei le paso lo mismo interior no desmontable y las almohadillas se desintegraron. No estoy descontento con el hjc porque costó la mitad que el shoei, pero en ese aspecto mejorable.
Tengo un X-Lite 803RR y estoy bastante contento con él. Para tu uso seguramente te iría mejor el X-903 ultra carbon. En cualquier caso, Arai o Shoei nunca son mala opción.
Es complejo el tema cascos y aconsejar. A unas cabezas les van bien unos y a otras, otros. Yo tengo cabeza Arai por ejemplo, los Shoei no me van cómodos. Hay muchas opciones en el mercado de buena calidad, HJC que habéis comentado, es una gran marca también.
En lo economico el f70 carbon se hjc te ira bien Como calidad el shoei no creo que se pueda superar para ese uso
Comprate un shoei o un arai y tendras casco para muchos años, estan a años luz en calidad del resto. Si el nx te viene bien de talla no lo dudes, eso si, pruebalo antes porque no a todo el mundo le sienta bien esta marca.
¿Y no te da "miedo" el micrométrico? Yo es que siempre he sido de doble anilla, no sé porqué me da más seguridad.
El gt air lo compre en Inglaterra y venía con doble d, en España se vendía con micrométrico, como el 2, que sí lo cogí aquí. El 1 lo sigo usando para momentos más críticos, como el jarama en junio, pero es un horror para el día a día, sobre todo en verano, que te obliga a poner el casco antes que los guantes. El micrómetro para ese uso es una maravilla... y compensa con creces la reducción de seguridad (que tampoco es tanta...)
He tenido dos Arai de cross y un Shoei de carretera. Hoy en día un buen Xlite/Nolan también es buena opción.
Para el black friday comprare uno de los dos...el Shoei de media unos 150€ más caro, la pena es que la M me baila en la frente, de carrillos bien, y la S ni me entra... Al tacto, la calidad del Shoei parece superior En comparativas el rpha71 lo ponen muy bien, lo peor que tiene es el peso
El rpha70 lotiene un familiar mio, y es silencioso y comodo. Buenos acabados sin ser lujoso, y tiene recambios de sobra. Supongo que el 71 ira en la misma linea