Duda Elegir neumáticos

WROOOM

En Practicas
Reacciones
80
Buenas tardes! Como digo en el titulo me urge cambiar los neumáticos por llegar al final de su vida útil.

Empezare por indicar que han de ser runflat, hasta ahora los neumáticos que tenia montados de origen eran unos goodyear efficient grip en medida 225/45/18 con los que he estado moderadamente satisfecho, no me parecieron muy ruidosos aunque de escaso agarre en mojado.

Por cercanía y comodidad tras descartar otros me he quedado entre estos tres:

Goodyear eagle asimétric 3
Bridgestone Potenza 001
Michelín pilot sport 4

La duda es cuál elegir para un serie 4GC, se agradece todo tipo de comentarios y si hablamos de las ventajas y desventajas de cada uno así como las experiencias que podáis aportar al respecto de ls sensaciones que habéis tenido con ellos.

Gracias y un saludo!

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.756
Yo llevo Michelin Pilot Sport 4 en ambos ejes y estoy encantado con ellos

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.301
Ahora llevo los Bridgestone, pero en el próximo cambio quiero probar las Michelin. Tan bien hablan de ellos que me puede la curiosidad.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Creo que los Michelin y los assimmetric 3 no los hay en runflat. Yo en runflat te recomendaria los assimetric 2 (o 3 si es que los hay), son superiores a los Bridgestone.

SickerM6

En Practicas
Reacciones
562
No tengo experiencia con los runflat pero puedo comentarte que las Bridgestone en agua ni fu ni fa. Yo era bastante pro Bridgestone pero una vez fuera las potenza re720, ni las 050 ni las 001 me han dado buen resultado en agua. Por eso cambie de marca a michelín, creo que en estas condiciones son muchísimo mejores.
De las Goodyear no puedo opinar, pero de las tres que citas, sin duda en convencionales, las pilot sport.
(entiendo que en runflat se mantendrán las dfciaa entre ambas igual que en las cnv).

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.971
Yo he pasado hace poco de las Bridgestone Potenza RE050 a las Michelin Primacy y muy contento.
Un mundo de diferencia (para mejor) con las Michelin. Las Potenza muy duras, ruidosas, en agua no dan mucha confianza y transmiten mucho las irregularidades del asfalto (sobre todo esa "sensación" al cambiar de carril tan famosa y agradable...).
Desde que puse los Primacy noté un cambio brutal. El coche va mucho mejor, casi no suenan (medida 245) y filtra el asfalto muy bien.
Michelin es Michelin

SickerM6

En Practicas
Reacciones
562
Yo he pasado hace poco de las Bridgestone Potenza RE050 a las Michelin Primacy y muy contento.
Un mundo de diferencia (para mejor) con las Michelin. Las Potenza muy duras, ruidosas, en agua no dan mucha confianza y transmiten mucho las irregularidades del asfalto (sobre todo esa "sensación" al cambiar de carril tan famosa y agradable...).
Desde que puse los Primacy noté un cambio brutal. El coche va mucho mejor, casi no suenan (medida 245) y filtra el asfalto muy bien.
Michelin es Michelin
Bridgestone siempre se ha caracterizado por ser un neumático blando, de hecho, lo s001 eran muy buenos en seco pero en mojado, como a más compis que lo han comentado, no transmiten confianza y patinan también ojo. Para una conducción algo más fuerte siempre me había gustado más Bridgestone pero yo no se que pasa de hace años aquí, que ya no son lo que eran, y hablo de una década aquí. Creo que continental, good year y michelín, o yokohama se la han comido.

WROOOM

En Practicas
Reacciones
80
Gracias por vuestras opiniones, probablemente descarte las Potenza y elija entre las otras dos...

SickerM6

En Practicas
Reacciones
562
Cualquiera de las otras dos son buenas ruedas y no te equivocaras. Yo pondría las Michelin pero no me hagas mucho caso, porque las Goodyear no las he probado (aunque tengo ganas la verdad).

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Creo que los Michelin y los assimmetric 3 no los hay en runflat. Yo en runflat te recomendaria los assimetric 2 (o 3 si es que los hay), son superiores a los Bridgestone.
No son runflat las Michelin,pero son flanco reforzado XL.

Última edición:

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.087
Bridgestone Potenza 001. Llevo 80.000km con ellas y muy contento.

Última edición:

SickerM6

En Practicas
Reacciones
562
XL es el equivalente a runflat,es lo que tengo entendido?.
No, XL es si no recuerdo mal que tiene protector de llanta. Es decir la rueda sobresale con una especie de cordón para proteger la llanta de Golpecillos.

Runflat son ROF o depende la marca otras siglas, pero XL o LS no es eso compi.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
XL es el equivalente a runflat,es lo que tengo entendido?.

XL es de extra load. Son neumaticos reforzados para soportar cargas superiores a las estándar. En Michelin utilizan la nomenclatura ZP (zero pressure) para referirse a los runflat.