Voy a comenzar con un nuevo negocio a final de año y necesito algo para repartir.El tema es que no se si es necesario que sea una furgoneta ya que el volumen es de unas 5 maletas grandes de 28kg. cada una,con lo que igual me podia valer un familiar o monovolumen,aunque puede que no aguanten igual el trato de reparto diario. Lo que estoy viendo es que las furgonetas aparte de no ser baratas tienen lo de la ITV a los dos años y los limites propios de vehiculo comercial,ademas cuando no la use para trabajo quedaria como segundo coche en casa,aunque esto es secundario siempre es mejor un turismo. A ver que opinais:furgoneta o turismo amplio.
Si te compras un coche "normal", eso de poder quitar los asientos cuando haga falta (p.e. Clase A) te vendrá de lujo.
No sé, con ese volumen yo creo que no rentabilizas una furgo, ¿no?. Por otra parte seguro que es más barato una Partner o algo así que cualquier familiar. Si es para trabajar, yo iría a una furgo pequeña de ese tipo, con motor turbodiesel y asientos atrás. Eso es versatilidad máxima y para viajar cómodo ya tienes el beme, ¿no?.
Has pensado en una Vito (uis del lado oscuro), yo estuve llevando una de transporte de "viajeros" de 7 plazas, funcionava muy bien como turismo y como furgo sacando dos dilas de asientos.
Si vas a estar diariamente utilizando el vehículo, mientras más "pequeño" mejor (manejabilidad) Yo de todas todas iría a por una furgoneta. Muy cómodo el cambio automático: si así puedes tenerlo, no lo dudes.
Yo me iria a un compacto monogolumen tipo Zafira, Scenic, c-max, altea (este pelín pequeño), corolla verso, touran etc, andan practicamente igual que el compacto del que derivan, con los asientos traseros quitados vas sobrado y luego le puedes dar uso familiar/personal sin tener que cargar con una furgona de por vida. No creo que haya grandes diferencias de resistencia con una furgo, eso si, si vas a hacer muchos kms cuida muy bien la elección de motorización, algo muy probado o con mucha garantía, mis elegidas serían el 1900 TDI de 105 caballos (touran o altea) o bien la toyota con 5 años de garantía
Lo del cambio automatico ya lo habia pensado,pero no se que furgonetas lo tienen disponible. En principio habia pensado en la nueva VW Caddy pero parece que no estan saliendo muy finas aparte del precio de las revisiones en VW.
Clase A? Mira que al mío si quiero le meto el doble de cosas que al Touring, y me ha salido buenísimo.
No se cual será el negocio pero, ¿has pensado en la publicidad? En una furgoneta grande puedes pintar un buén rótulo que se vea por todas los sitios por dónde pases. Que la gente diga "Ahí va el ******* del shooterd2"
Mas turismo que furgoneta me iría a una tipo Touran (aunque te puede petar el turbo con 200 kms.). Más furgoneta que turismo me iría a una Partner (Peugeot) o así.
Cualquier monovolumen tiene bastante chapa para rotular creo yo,si fuera furgoneta seria acristalada para no limitarme a dos plazas y seria similar. Y me llamo Jose que mi nick no me gusta nada,me tuve que poner uno raro a la fuerza que no me dejaba registrarme con nada...
¿Y acerca de las "ventajas" fiscales por tener vehículo comercial? :roll: Lo de tenerla acristalada, pues no sé... Mäs bien pensaría en un vehículo cerrado-búnker, por aquello de que si ven las maletas desde el exterior, corres el peligro de que te las roben.
Fiat Idea 1900 JTD, Modus 1.5 dci80, Opel Meriva, entre los monovolúmenes. En Furgos yo me pillaría una Tourneo Connect de Ford o una Dobló de Fiat que son más amplias que Kangoo, Berlingo, etc. y tan manejables como éstas.
Un Mitsubishi colt 1.5 D Si tienes que aparcar a menudo, es muy comodo por lo pequeño. Si tienes que viajar muchos kms yo me iria a algo mas grande.
El Colt que tienes tu esta muy bien ademas del precio que tambien es bueno,de capacidad no se que tal anda.
Bueno,pues ya esta decidido,sobre todo despues de recibir la primera "maletita" y comprobar lo que pesa y lo mal que se maneja para cargar-descargar.El elegido es el Peugeot Partner 1.6HDI CombiPlus.Ya os contare que tal.
Buena elección. Ten presente que los denominados vehículos "mixtos" tienen según los "amables" Mossos d'Esquadra unos límites de velocidad inferiores a los de un turismo convencional, infórmate del tuyo, no sea caso que circules a 140 por autopista y su límite sea de 90 :mus- Saludos.
5 Maletas de 28KG??? uuuuuuuhhhh, que chungo suena esooo...... ¿¿Trapicheos de farina?? JAJAJAJAJ, es broma... No me pude resistir a la tentación. Me lo dejaste a huevo... Citröen Berlingo.