Muy buenas: Ante la llegada del nuevo vehículo quiero también cambiar el asiento de mi peque. La golondrina ya tiene 8 años, con una estatura normal para su edad. Ahora mismo tiene una silla Monza de Recaro y la verdad es que esta muy bien, pero empieza a ser un poco torpe el tema de entrar y salir. Poco cómoda de acceso para ella, además de adelantarle mucho la postura en la banqueta y dar con los pies en el respaldo del asiento delantero. Eso, junto a la falta de paso entre plazas del nuevo coche, me hace plantearme el dar el salto a un elevador. Me he puesto a buscar y estoy mas perdido que un gato en un garaje. Todos dicen que son buenísimos y patatín patatan... Solo tiene que cumplir dos requisitos y mas o menos me da igual el precio porque he visto que no son caros. Tiene que ser cómodo y tiene que tener isoflix. ¿algún consejo? Gracias
https://www.amazon.es/dp/B076DZG34B/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_pMQGFbD6TJSWJ Yo tengo 3 de estos y van de maravilla. Eso sí,son sin Isofix. Piensa que una vez ahí el cinturón de seguridad se usa en su totalidad.
Nada. Como cualquier objeto que vaya suelto. Tampoco se mueve mucho del sitio,la verdad. Y es más cómodo para moverlo o quitarlo.
Isofix como tal no tiene ni la Recaro que llevas ahora, que verás que pone Setfix si no recuerdo mal Este sistema en caso de golpe lleva unos cables que permiten a la silla "moverse acompañando al cuerpo del crío hasta ser sujetadas por el cinturón" (no sé si me explico) y este sistema es más una seguridad para cuando va la silla vacía y para que vaya bien centrada que para el golpe en sí. Desconozco si hay alzadores con sujeción a los anclajes, pero a mí no me gustan nada, "desnaturalizan el recorrido del cinturón y si el elevador se" desliza del cuerpo del crio" este queda suelto. Yo use esas mismas recargos hasta que pudieron prescindir de ellas sin pasar por elevador. Por ley es con 1,35 y yo lo alargué un poco más todavía hasta ver que el cinturón le pasaba bien por el cuello.
Yo llevo este de bebe confort sin isofix, por lo que comenta el compañero, en un golpe la silla quedaría fija y sería el cuerpo del crio el que se desplazaría. Es con respaldo, se le puede quitar, lo quise así por el tema de si se queda dormido en viaje no se le escore la cabeza para los lados. El mío cumple los 8 el mes que viene
Si, si la niña mide 1.30, pero con 5cm mas, calculo que sin ningún sistema de elevación, el cinturón literalmente la siegue el cuello en caso de impacto. Lo cierto es que no se en que se basan para los 1.35. También pienso que quizás, en vez de un sistema de elevación, funcionaría bien un sistema que baje el punto superior del cinturón. Pero esto ya son mis pajas mentales...
En muchos países europeos, es mínimo 1,50 cm. De todas maneras lo importante a esas edades es ver por dónde pasa el cinturón (por la clavícula y no por el cuello).
La mía mide 1,38 m y todavía va con elevador, sino el cinturón le roza el cuello. Vamos que lo veo muy peligroso. Llevo uno con isofix para que no mueva. Pero también diré que cuando la niña no está en su sitio, se notan alguna vibración a nivel de donde va sujeto el isofix. (solo audible por un paranoico como yo...)
La solución a esas edades es un elevador de los livianos y sencillos, que no pesan nada y aunque se muevan si no va nadie, no pasa nada (ni hacen ruido al ser blandos). Y en todo caso los dejas con el cinturón puesto... lo único que puede pasar ahí, según el coche, es que si te la pegas, salte también el airbag trasero (si te la pegas tan fuerte como para que eso suceda, dudo que preocupe mucho que salte un airbag allí donde no va nadie). Añado: igual no tengo idea si un airbag salta al estar el cinturón puesto o si también hay un sensor de peso (el mismo que te dice que va alguien sin el cinturón puesto).
A q altura o años hay q pasar a elevador?...yo al momento uso silla pero que como decís el incordio de usarla
A esos me refería. Que además son livianos, no hacen ruido, y si van sueltos no son un peligro en caso de accidente. Para mí es la única solución para niños mayores pero que todavía el cinturón les pasa por el cuello.
Preferentemente, nunca. Es mejor usar una silla hasta que no sea necesario. El elevador es un apaño por un tema de altura. Como los asientos integrados de algunos coches (muy pocos traen hoy en día esos asientos).
Muy raramente en mi vehículo tengo la necesidad de quitar la silla. De hecho, creo que en 4 años la he soltado una vez del f10 para abatir el respaldo y cargar algo. Por eso pensé en algo anclado al isoflix y que eleve bien para que el cinto trabaje en la clavícula. No se, tal vez algo como esto: https://www.amazon.es/Play-Three-Si...+coche+niño&qid=1602408379&sprefix=Ele&sr=8-5
No conozco sensores de ocupación en plazas traseras, los sistemas que conozco son de "desabrochaje", si atrás se ata el cinturón entiende que hay pasajero, si una vez puesto se quita, da alerta de desabrochaje, haya o no pasajero. Por ejemplo, llevas el alzado con cinturón, pero sin niño, y una vez en marcha el adulto que va atrás lo suelta para moverlo, el coche pitaría. Pero sí te sientas atrás y no te atas, una vez apagado el aviso tras los primeros segundos, no volverá a pitar. No sé si me he liado con la explicación, que en mi cabeza lo tengo claro.
En mi coche actual, cuando se sienta alguien atrás, te avisa que no está el cinturón puesto. Pero si no se sienta nadie, no te dice nada. Y con la silla del pequeño (que pesa lo suyo), siempre te avisa si está puesto el cinturón o no. Con el S-Max creo que pasaba lo mismo. ¿Será un sensor de peso? Ni idea.
Es que el isofix en ese caso solo sirve para que la silla no salga volando si no va nadie sentado allí... pero no aporta seguridad como tal (con niño sentado). De hecho, técnicamente no se llama ISOFIX creo recordar (yo ya voy por el 4to, y todas estas cosas las leí con el primero hace ya 10 años). Sólo repasé el tema de la normativa cuando nos mudamos de país hace 2-3 años, y ahí me enteré de los 1,50 m, etc... Yo creo que la opción elevador liviano/blando es la mejor para niños mayores (menores de 1,50 m).
Ese en gris, que es mas barato, lo tengo yo, yo no elegiría uno sin isofix, es mucho mejor desde mi punto de vista. Yo lo uso cuando voy a llevar al cole a mis niñas y a mi sobrino, llevar 3 sillas en el coche es un poco lio, que puedo hacerlo llevando a uno en la tercera fila, pero como es para un trayecto corto nos decidimos por el elevador, que si quiero llevo a los tres en las plazas centrales. Para mi un elevador es para uso esporádico, yo prefiero sillas completas, las que son del grupo 3 suelen ser ligeras y muy apañadas de cambiar de un coche a otro, yo tengo una de esas y se nota mucho comparada con una grupo 1-2-3, que vale para todo pero son mas trasto.
es que de hecho el isofix es para simplificar el enganche, porque a partir de cierto peso, lo único que frena es el cinturón.
Seat, Volvo, y alguna más me imagino, integran el elevador en los asientos. Supongo que será un extra. En el xc90 de mi hermano lo lleva y se ahorra otro trasto. Y en Seat lo vi en una monovolumen
En mi Touran es un extra, bastante caro para lo que es y solo se puede en los asientos laterales de la fila central. Prefiero un elevador normal que lo puedo poner donde quiera, porque incluso los asientos del maletero llevan isofix. Pero sigo diciendo que yo el elevador lo veo para casos puntuales, mucho mejor una silla grupo 3. Pero yo entre los dos coches ya tengo 3 sillas y como que da por saco comprar otra para un trayecto de casa al colegio cuando llevo a mi sobrino.
La mayor mía también tiene 10, mide 1.45 m y todavía lleva elevador (el cinturón sino le queda muy cerca del cuello). Dependerá del coche me imagino...
Depende el modelo. Nuestro XC90 sólo lo lleva en el central. Es bastante cómodo, sobretodo porque esa plaza es la peor para una silla (no hay isofix central) y un adulto (la más estrecha, como en casi todos los coches). Antes el Clase B también traía asientos integrados, y con una especie de sujeción lateral que encajaba en el apoyacabezas.