Elevador rojo

agustin33

En Practicas
Modelo
116 D serie 1
Reacciones
13
Buenos días.
Como todos sabéis hace poco puse un post con un problema que me surgió referente a un cambio de pastillas de freno después por el cual se me encendió la luz de frenos en el cuadro. Después de meterle el ordenador resulto ser uno de los cables de las pastillas que a pesar de que no me aviso del cambio, no se pq motivo se rompió después.
El caso es que corté el cable y lo empalme. Ya tengo el cable nuevo para ponérselo pero aun no he tenido tiempo de cambiárselo. El caso es que lleva unos días que al arrancar el coche se me enciende el testigo del elevador en el cuadro. Lo paro lo vuelvo a arrancar y ya no sale nada. esto no le pasa siempre pero lo hace con frecuencia.
Tenéis idea de que puede ser?
Gracias a todos de antemano.
Un saludo

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Pueden ser várias cosas. Cuando salga, estaría bien ver cual es el código o códigos CC-ID desde el menú Check...

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.278
cuantos km llevas con el cable empalmado?

me suena que si pasan los km y el coche no detecta desgaste mediante el sensor, hace saltar el chivato del elevador junto con el de los frenos en rojo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
cuantos km llevas con el cable empalmado?

me suena que si pasan los km y el coche no detecta desgaste mediante el sensor, hace saltar el chivato del elevador junto con el de los frenos en rojo.

No se yo...

Yo tengo el delantero de hace mas de 40mil y el trasero de hace 5mil kilómetros puenteados y sin problema de avisos.

El simbolo de elevador puede salir por mas cosas que los frenos. Por eso es bueno saber el código CC-ID para saber el que es.

Hola.
Eso como se ve?

Tienes que ir al apartado Check en el cuadro y cuando salga el elevador, mantener pulsado el botón BC para ver los códigos:

agustin33

En Practicas
Modelo
116 D serie 1
Reacciones
13
Entiendo entonces que no es necesario hacerlo en el momento que se queda el elevador encendido?
Lo puedo hacer en cualquier momento con el motor apagado?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Entiendo entonces que no es necesario hacerlo en el momento que se queda el elevador encendido?
Lo puedo hacer en cualquier momento con el motor apagado?

Tienes que hacerlo cuando salte el aviso y te ponga el triangulito al lado de los kilómetros. Si no te va a poner Check OK

agustin33

En Practicas
Modelo
116 D serie 1
Reacciones
13
Rectifico.
Hay que hacerlo justo cuando se encienda ya que de lo contrario no se puede llegar a través de los menús al elevador.
es asi?

agustin33

En Practicas
Modelo
116 D serie 1
Reacciones
13
Gracias.
Ya os diré el código que sale.

agustin33

En Practicas
Modelo
116 D serie 1
Reacciones
13
Hola de nuevo.
El código que me da es: CC-ID 415
Sabéis a que corresponde?
Gracias.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Hola de nuevo.
El código que me da es: CC-ID 415
Sabéis a que corresponde?
Gracias.

Cambiaste batería últimamente??

Parece ser que ese error es de consumo elevado en reposo.

En este hilo comentan que desconectando el borne negativo durante un tiempo "Toda la noche por ejemplo", se le a solucionado: https://www.bmwfaq.org/threads/error-cc-id-415.784533/

Si cambiaste batería y no la registraste, pues ese es el problema.

agustin33

En Practicas
Modelo
116 D serie 1
Reacciones
13
Hola de nuevo.
No, no he cambiado la batería. Y respecto a lo de desconectar el negativo de la batería me da miedo ya que dicen que si se hace eso después hay que configurar el cierre de las ventanillas y eso no lo se hacer.
La batería mucho me temo que es la que traía el coche de fabrica y el coche es del 2010. Lo que no sabia es que si se cambia la batería hay que registrarlo. Eso me podéis decir como se hace?
Muchas gracias.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Hola de nuevo.
No, no he cambiado la batería. Y respecto a lo de desconectar el negativo de la batería me da miedo ya que dicen que si se hace eso después hay que configurar el cierre de las ventanillas y eso no lo se hacer.
La batería mucho me temo que es la que traía el coche de fabrica y el coche es del 2010. Lo que no sabia es que si se cambia la batería hay que registrarlo. Eso me podéis decir como se hace?
Muchas gracias.

Si desconectas el borne negativo, solo deberías perder las emisoras guardadas en la radio y la hora del cuadro. El resto no debería desconfigurarse nada. Al menos, a mi no se me desconfigura nada.

La batería si lleva sensor IBS en el borne negativo, cuando se cambia se le tiene que hacer un registro para indicarle al coche que tiene batería nueva y la empiece a cargar como tal. El registro se puede hacer con programas tipo ISTA, Carly y etc... Eso si, la batería se tiene que comprar de la capacidad adecuada.

agustin33

En Practicas
Modelo
116 D serie 1
Reacciones
13
Lo de la capacidad ya lo sé. Lo del programa Ista, Carly, etc, no se lo que es.
No se puede registrar a través del cuadro, como lo del cambio de aceite, pastillas, e.t.c.?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Lo de la capacidad ya lo sé. Lo del programa Ista, Carly, etc, no se lo que es.
No se puede registrar a través del cuadro, como lo del cambio de aceite, pastillas, e.t.c.?

No, tiene que ser con programas de diagnosis, codificación y etc... A través del cuadro no se puede.