Elevalunas Compact

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Ardilla, 5 Mar 2007.

  1. Ardilla

    Ardilla En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola a todos, este fin de semana al ir a subir la ventanilla del copiloto de mi Compact, me lleve un gran susto al caer esta de golpe, supongo que se habra salido de algún rail del elevalunas, hay alguna pagina donde este el despiece de la puerta derecha, alguien del foro lo ha cambiado y ha hecho algun reportaje fotografico? Muchas gracias de ante-mano.
    Saludos.
     
  2. meji

    meji Guest

    ahi lo tienes, hay que buscar en archivo, hay infinidad de bricos ya.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=184108

    lo mas seguro es que se te hayan soltado las grapas, tendras que cambiarlas, limpiar bien los railes de las grapas y engrasar los railes de los cristales y comprobar de que no esten sueltos.
    un saludo
     
  3. Ardilla

    Ardilla En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    muchas gracias meji.....
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso que te dicen o que se haya partido la ruletita esa que no venden suelta
     
  5. Ardilla

    Ardilla En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Y si es la ruleta, tengo que comprar todo el mecanismo integro del elevalunas?? motor, guias, etc...

    Por cuanto podria salir la reparación dependiendo de cada uno de los casos, teneis idea??? Aunque intentare abrir por si puedo meterle mano por algún lado.

    Gracias por todo.
     
  6. meji

    meji Guest

    es manual o electronico?

    mecanismo manual 39 + iva
    mecanismo automatico 63 + iva
    motor 130 + iva
     
  7. Ardilla

    Ardilla En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Otra duda que tengo, por si busco por algun desguace, las puertas de los compact, son iguales al resto de los E36. ( Berlina, coupe aunque no tenga el marco ), lo digo por el mecanismo de elevalunas, o de lo contrario las puertas del compact tienen diferentes medidas y formas.

    Un Saludo.
     
  8. meji

    meji Guest

    creo que son distintas pero ya lo confirmara alguien, ahora no tengo el etk hasta mañana.
     
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Las de coupe y cabrio no sirven, las de berlina tengo que mirarlo. En un desguace el elevaluna completo no es caro, pero compralo igual, en la botonera del alzalunas hay para un mismo boton tres modelos diferentes, la instalación electrica o la marca y modelo del elevalunas puede ser diferente en función del año del coche.
     
  10. Ardilla

    Ardilla En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda....:biggrin:
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienes que buscar un compact,ya que la puerta es del tamaño de la de los coupès,pero con elevalunas de berlina,aun asì tampoco valen los de èstos.
     
  12. Ardilla

    Ardilla En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Bueno pues ayer me puse a desmontar el paner y ver el elevalunas, resulta que los 2 "patines" que van en las guias de la luna, uno de ellos estaba partido y otro con un desgaste uniforme, por lo que compre en la BMW los 2 patines ( 4.47€ ), los engrase y monte, pero la cuestion es que la luna al principio seguia sin subir por donde tendria que subir, de forma simetrica al marco de la venta, en el esquinazo segun iba subiendo se iba separando e inclinando la ventana, con mucha paciencia y al toque, pude colocarla en su sitio, y ya sube y baja correctamente, Gracias por todo. Un Saludo.
     
  13. meji

    meji Guest

    me alegro de que lo hayas podido arreglar, y no te olvides del aceite con silicio y ten cuidad al echarlo no manches la pintura.
     

Compartir esta página