Elevalunas De Un Solo Toque

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JuanAn, 25 Ago 2006.

  1. JuanAn

    JuanAn En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2003
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CLM
    Modelo:
    328iCabrio E-36
    Buenas.

    Tengo un E-36 cabrio de 1995, un 328i, y ayer me di cuenta de una cosa que me resultó raro: al ir a bajar los cuatro cristales con el botón, tuve que tenerlo pulsado hasta que descendieron del todo. Al principio no me llamó la atención, pero luego empecé a pensar que antes se bajaban completamente con un solo toque del pulsador. El caso es que no estoy seguro, y no noto nada rado en el pulsador, ni veo que, en principio pueda estar nada roto.

    Así que no estoy seguro de que este elevalunas, en bajada, funcione en un solo toque, por lo que no sé si está roto. Agradecería a quien tenga un coche similar, o a quien lo sepa, que me diga cómo funciona este elevalunas en bajada, por si lo tengo que arreglar.

    Gracias.
     
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    se programa manteniendo la ventanilla abajo del todo y manteniendo pulsado el boton para bajar 5 segundos continuos,repites la misma operacion con la ventanilla arriba,y pulsando continuo 5 segundos para arriba...a lo mejro se te desprogramo si as descoenctado la bateria...


    si haces esto y ves que para subir la ventanilla de un toke se te keda a medias y no sigue subiendo tienes que desmontar el panel y engrasar las guias...;-)
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
  4. JuanAn

    JuanAn En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2003
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CLM
    Modelo:
    328iCabrio E-36
    Pero, ¿eso que comentáis es para el pulsador de cada luna independiente, o para el que baja todas? Es que el que falla -supuestamente- en mi coche es el que baja todas, los demás van bien, los de cada ventanilla van bien.

    Gracias.
     
  5. Gotham86

    Gotham86 Guest

    En mis elevalunas, si aprietas normal, las ventanas bajan hasta que sueltas el botón, y luego, presionando un poco más, bajan o suben del todo.

    Hace unos meses, se me partió una laminita de plástico que lleva el boton por dentro, por lo que ese segundo click para que llegue hasta el final sin mantener presionado no funcionaba. Muy sencillo de arreglar.

    Yo tengo un coupé, pero igual te ha pasado eso en el botón que tu dices.

    Un saludo
     
  6. Ginebra

    Ginebra Guest

    ¿Cuando das al boton de descapotar te bajan las cuatro hasta la mitad?
     
  7. Torzillas 328 cabrio

    Torzillas 328 cabrio En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92,E70;E36
    ventanillas

    a mi tampoco me bajan con un toque, y eso q al descapotar si q bajan las cuatro:ar:
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Los botones para subir o bajar con un sólo toque tienen dos posiciones, se nota como un tope al pulsar el botón. Si pulsas antes de llegar a ese tope sube o baja hasta que sueltas el botón, si pulsas más allá del tope y sueltas suben o bajan solos hasta el tope.
     
  9. Ginebra

    Ginebra Guest

    En el cabrio, tienen que bajar al menos hasta la mitad cuando descapotas, pero independientemente de eso, tienen que bajar de un solo toque las cuatro a la vez como lo hace cad una individualmente en el propio cabrio o en cualquier otro e36, yo se del coupe y del cabrio, imagino que el berlina será igual, si no es así que alguno me corrija. Espero haberme explicado. ;-)
     
  10. JuanAn

    JuanAn En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2003
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CLM
    Modelo:
    328iCabrio E-36
    Me da la sensación de que debe ser eso que dices, porque no se nota ese segundo click que sí se nota en los pulsadores individuales de las ventanillas delanteras.

    ¿Es fácil de desmontar para verlo?

    Hasta luego.
     
  11. JuanAn

    JuanAn En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2003
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CLM
    Modelo:
    328iCabrio E-36
    Hummm ... pues no lo he probado, ya que normalmente bajo las ventanillas antes de quitar la capota. Lo probaré.

    Hasta luego.
     
  12. JuanAn

    JuanAn En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2003
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CLM
    Modelo:
    328iCabrio E-36
    Así es como yo creo que me funcionaba antes, pero como es de estas cosas que haces automáticamente cada día, acabas no percatándote de ello, hasta que un día pulsas al botón, no bajan las cuatro, y piensas: «¿esto era así siempre?». Voy a investigar lo de la laminilla.

    Gracias a todos.

    Hasta luego.
     
  13. Gotham86

    Gotham86 Guest

    Esta facilisimo de desmontar, ya te digo que yo lo arreglé... jajajaja. Puedes extraer todo el boton haciendo palanca(suavemente) por debajo del embellecedor y sale todo el boton, desmontarlo no tiene na de na.

    A ver si es eso.
     
  14. JuanAn

    JuanAn En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2003
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CLM
    Modelo:
    328iCabrio E-36
    Ya lo he solucionado, gracias a tus indicaciones. Efectivamente, lo que ocurría es que un pequeño saliente de plástico que aprieta el contacto está ya desgastado del tiempo, y no llega a a pretar lo suficiente. Así que lo he suplementado con un poco de cinta aislante y ya vuelve a funcionar. Si no vale mucho el interruptor en la casa (jé), compraré uno para cambiarlo.

    Gracias.
     
  15. Gotham86

    Gotham86 Guest

    He solucionado un problema ueeeeeeeeeee.

    Jajajaja de nada JuanAn
     

Compartir esta página