Elevalunas del conductor no baja

borja.lopez

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
79
Buenas compañeros,

Me ha pasado este mismo problema 3 veces en la vida del coche (F20 116d ED), y en 2 de ellas se había solucionado "solo".

La primera vez, hace años: dejó de funcionar la ventanilla del conductor (ni desde la botonera del coche, ni desde el mando a distancia dejando apretado el botón de abrir el coche para que se bajen todas las ventanillas). A los pocos días volvió a funcionar como por arte de magia (sube y baja sin problema).

La segunda vez, hace un par de meses en abril-mayo de este año. Mismo problema, estuve revisando los fusibles y a priori todos estaban OK, no quemados. Dando las luces del coche, la botonera se ilumina (no sé si esto vale para asegurar que tiene el voltaje correcto). Tras volverme loco por medio internet, pedí cita en mi taller, y el día antes de dicha cita volvió a funcionar por arte de magia. Lo achaqué a que probablemente pudiera haber cogido humedad, ya que hubo unos días de tormenta fuerte en mi zona durante esos días y el coche estuvo durmiendo en la calle.

Y la tercera vez hace un par de semanas, y lleva así desde entonces. Lo volví a achacar al tema humedad ya que cayó alguna buena en junio, pero esta vez parece que no revive. Volveré a revisar esta tarde los fusibles por si se hubiera jodido.

¿Se os ocurre alguna otra cosa que revisar a nivel casero? Al principio estuve pensando en que quizá se jodió el motor del elevalunas, o algún mecanismo interno de la ventanilla, pero que volviera a funcionar las veces anteriores me hizo descartar estos temas.

Saludos!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.139
prff solo se me ocurre que si vuelve a pasarte, desmontes y saque s un tester. así al menos tienes visibilidad de si llega o no tensión. si llega, pues podría ser la botonera. y con esto también revisar el conector del mazo de cables de la puerta, entre las bisagras.

dese la botonera, que controlas además el resto de ventanillas y retrovisor, funcionan todas? solo falla la tuya?

borja.lopez

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
79
Gracias por la respuesta compi.

Es correcto lo que dices, desde la botonera (y desde el mando remoto) funcionan todas salvo la del conductor. También he probado las típicas soluciones de "mantén presionado X segundos para resetear" y nada.

También vi ayer otro foro que decía que igual se había quedado un poco atascada la ventana con las gomas o el carril, y que podría ser que con la ayuda de otra persona para apretar la botonera, y yo haciendo un poco de presión sobre el cristal con las 2 manos para bajar la ventanilla, funcionaría. Pero tampoco.

Empiezo a estar frustrado con el tema, si no sale ninguna otra alternativa a desmontar o bien me animo con ello (me da un poco de respeto desmontar el interor de la puerta) o lo acerco el taller (no conce) a ver qué me dicen.

Edit: como curiosidad, anoche con la frustración me equivoqué de fusible y saqué el que no era (el 23 en vez del 22, creo), y al dar el contacto el coche empezó a cantar problemas en 200 módulos distintos (control de tracción, motor, y no sé cuántas cosas más :stars:)

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.139
Gracias por la respuesta compi.

Es correcto lo que dices, desde la botonera (y desde el mando remoto) funcionan todas salvo la del conductor. También he probado las típicas soluciones de "mantén presionado X segundos para resetear" y nada.

También vi ayer otro foro que decía que igual se había quedado un poco atascada la ventana con las gomas o el carril, y que podría ser que con la ayuda de otra persona para apretar la botonera, y yo haciendo un poco de presión sobre el cristal con las 2 manos para bajar la ventanilla, funcionaría. Pero tampoco.

Empiezo a estar frustrado con el tema, si no sale ninguna otra alternativa a desmontar o bien me animo con ello (me da un poco de respeto desmontar el interor de la puerta) o lo acerco el taller (no conce) a ver qué me dicen.

pues visto que has hecho cuatro cosas ya, desmontar y ver si hay tensión en el motor cuando le das al botón. sino llega, el botón no va. si llega, debería ser el motor. y para probar el motor aislado, creo que pinchando 12v directamente deberías hacerlo funcionar y descartar así lo que falle