Estoy cambiando el elevalunas delantero. El problema que tengo es que el cristal se ha quedado arriba y no baja ya que el mecanismo está roto. Se mueve el mecanismo pero no sube ni baja. Como puedo quitarlo todo para poner el nuevo ?
El delantero no lo he cambiado, solo el trasero, pero imagino que será igual. El cristal está sujeto al mecanismo con un tornillo y una pieza de plástico, si quitas ese tornillo, ya podrás bajar el cristal.
A ver si esto te sirve. 51 33 000 Desmontaje y montaje del elevalunas eléctrico en la puerta delantera izquierda o derecha Suelte el cristal de la ventana de la puerta, pero no lo quite. Consulte 51 32 170. Consulte los datos técnicos 51 33 2AZ. Para desmontarlo, saque primero la parte delantera (1) del elevalunas con el accionamiento (2). Solo reemplazo: Suelte el clip (1). Afloje los tornillos (2) y retire la unidad (3).
El problema es que no puedo acceder a los tornillos que sujetan el cristal al mecanismo. Tengo otro nuevo y he cambiado el motor al nuevo. Los cables están partidos. Y el cristal no baja ni a mano. Ya que con el mecanismo era imposible. Ya cambié este mismo ya que se rompió la pieza que sujeta el cristal. Pero en esa vez el cristal estaba suelto y lo podía mover a mi antojo.
Lo Que necesito es como bajar el cristal a mano para acceder a los tornillos que lo sujetan al mecanismo roto.
Antes de nada pon cinta al cristal contra el marco, para que no baje accidentalmente y luego corta el cable por donde tengas acceso. Seguramente esté trabado en algun lado.
Ya está. Un poco a lo burro pero ya está fuera. Ahora a ver si me acuerdo cómo va todo. Probado el funcionamiento sin cristal. Sube y baja perfecto. Probado ya con el cristal puesto. Perfecto. A ver lo que nos dura este. El motor es el original. Seguimos adelante ….