elevalunas electrico no le.llega corriente

D

Dai

Guest
Buenas a todos foreros de bmwfaq! ha sido un tiempo largo desde la última vez que posteé
y es una pena volver al foro por una averia ya que lo pase muy bien en quedadas de tenerife y gc con vosotros. a ver si me pongo al día.

entrando al tema. Mi coche es un e36 325i pre-vanos de 4 puertas. He intentado reparar uno de los interruptores del elevalunas ya que me es imposible encontrarlo fuera de la BMW. (80€).

el caso es que casi lo consigo pero al instalarlo provoqué un corto sin querer dentro del propio interruptor. Al principio pensé que simplemente habría quemado un fusible como suele pasar pero mi sorpresa fue que no encontré ningún fusible quemado y supuse que los elevalunas no pasabas por un fusible (raro) el caso es que ahora no funciona ningún elevalunas (derecho e izquierdo. atrás es manual). ¿Que se habrá quemado, como puedo solucionarlo?

muchas gracias de ante mano! Saludos

D

Dai

Guest
Gracias por responder! si solo hubiese dejado de funcionar el interruptor que reparé, pensaría como tu pero es que el interruptor del lado contrario que ya funcionaba bien también dejo de funcionar. no se les enciende ni el led.

318 i

Forista Senior
Mira que no haya cables sueltos y, si no los hay, mira otra vez los fusibles. y para curarte en salud cambia todos los de los elevalunas.

fer316

....
Coordinador
Bienvenido al foro, ;-).

Podria ser del interruptor termico que traian los primeros modelos, esta en el salipcadero justo detras de la palanca de ntermitentes aunque tambien podria ser del relé de color azul que es para los elevalunas, esta colocado debajo del cuadro de relojes, desmontalo, dale unos golpecitos contra el suelo y vuelve a montarlo para probar.

D

Dai

Guest
vaya fer la verdad hasta verguenza me da no habérseme ocurrido darle a ese interruptor. muchisimas gracias efectivamente era el interruptor bajo la palanca del limpiaparabrisas. Se ve que hace como de "fusible" para las ventanas pues tiene un dibujo de ventana con un rayo

fer316

....
Coordinador
318 i;12430637 dijo:
Oye Fer, ese interruptor no esta en el lado de la palanca del limpia?

Asi es, perdona por la cunfusion de lado, ;-).

Dai;12430734 dijo:
vaya fer la verdad hasta verguenza me da no habérseme ocurrido darle a ese interruptor. muchisimas gracias efectivamente era el interruptor bajo la palanca del limpiaparabrisas. Se ve que hace como de "fusible" para las ventanas pues tiene un dibujo de ventana con un rayo

;-).

fer316

....
Coordinador
Lo mismo tienes un corto y salta ese interruptor constantemente, desmontanlo y comprueba si le llega corriente a uno de los dos cables.

Finido

En Practicas
Ahora lo miro y os comento.
Cuando funcionaba el elevalunas por mas que pulsases ese boton no pasaba nada en ningun lado. Que nose si tendra que ver, pero he leido con el pulsado no funciona y a mi si me iba..

Probé a quitar el relé azul, tras los golpecitos seguia sin ir..Esta tarde espero probar otro

Donde mas puede estar el problema del cortocircuito? nuevamente gracias

Última edición:

Finido

En Practicas
¡Solucionado! Probé el interruptor y no le llegaba corriente en ningún momento fer316. Seguí los cables del elevalunas y estaba este fusible un poco oculto.. Cambiarlo y listo. Menos mal, agradezco esteis ahí siempre surge lo que sea
0tm18k5h.jpg

Saludos

Última edición: