Avería Elevalunas + Mando = Fail

svice65

En Practicas
Modelo
118d ///M
Reacciones
178
Hola! Hoy he llegado a mi garaje y me he pegado un susto de muerte, ¡mi coche tenía el cristal del copiloto bajado! :muro:

Es un BMW 118d, matriculado en 2010. 143CV y con el pack //M.

Cuando he llegado al trabajo me he percatado del fallo:

Al dejar pulsado el botón de abrir el coche del mando, las ventanillas se bajan (hasta ahí todo bien), el fallo viene al mantener pulsado el boton de cerrar. La ventanilla del conductor se sube perfectamente, pero la del copiloto sube como 10cms y se vuelve a bajar automáticamente.

¿Por qué puede ser?

PD: El coche tiene garantía y en un par de semanas irá a la BMW a que lo revisen/arreglen, pero quiero hacerme a la idea de que le pasa, o si es alguna tontería arreglarlo yo.

Un saludo y gracias biggrin

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.609
Joer!! Justo me paso lo mismo hace unas semana jejeje...

Mi solución fue hacer el proceso de reset o inicializar el sistema de elevalunas (No se como le llamo esactamente el que me lo hizo).

A parte de eso me hizo un reset del sensor de lluvia que también me fallaba y ya de paso miro si el coche tenía todos los módulos actualizados.

svice65

En Practicas
Modelo
118d ///M
Reacciones
178
Joer!! Justo me paso lo mismo hace unas semana jejeje...

Mi solución fue hacer el proceso de reset o inicializar el sistema de elevalunas (No se como le llamo esactamente el que me lo hizo).

A parte de eso me hizo un reset del sensor de lluvia que también me fallaba y ya de paso miro si el coche tenía todos los módulos actualizados.

Gracias por contestar! biggrin

¿Eso supone que hay que meterle el ordenador al coche verdad? Me refiero a que no se puede hacer a través de ningún menú oculto del coche...

De todas formas sabiendo que es una "tonteria" me esperaré a que lo miren en la BMW, yo me esperaba el motor del elevalunas roto o algo similar.

Un saludo biggrin

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.609
Gracias por contestar! biggrin

¿Eso supone que hay que meterle el ordenador al coche verdad? Me refiero a que no se puede hacer a través de ningún menú oculto del coche...

De todas formas sabiendo que es una "tonteria" me esperaré a que lo miren en la BMW, yo me esperaba el motor del elevalunas roto o algo similar.

Un saludo biggrin

Si, se hace PC o con maquina de BMW o que valga para hacer eso.

En el mío lo hicimos con la propia maquina de BMW que tiene el chaval y que se dedica a estas cosillas.

En la BMW te lo haran sin problema. Otra cosa es que te lo hagan en garantía o si te cobran, sera una buena salsa...

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Creo que había un procedimiento manual para resetear la ventanilla. Bajala a tope y mantén pulsado el botón 5 segundos, luego la subes a tope y sigues con el botón pulsado 5 segundos, la vuelves a bajar y matienes 5 segundos y una vez más, subirla y mantén 5 segundos.

Prueba a ver si se corrige

svice65

En Practicas
Modelo
118d ///M
Reacciones
178
Creo que había un procedimiento manual para resetear la ventanilla. Bajala a tope y mantén pulsado el botón 5 segundos, luego la subes a tope y sigues con el botón pulsado 5 segundos, la vuelves a bajar y matienes 5 segundos y una vez más, subirla y mantén 5 segundos.

Prueba a ver si se corrige

Gracias! En media hora voy a por el coche, lo pruebo y os digo biggrin

svice65

En Practicas
Modelo
118d ///M
Reacciones
178
Gracias a todos! He hecho lo que el compañero @jagus ha dicho y ahora parece que funciona bien, lo he probado un par de veces y se sube sin problema. Muchísimas gracias! biggrin

PD: Si te pasas por Salamanca tienes una cerveza :pasta:

Un saludo

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Me alegro de que haya funcionado :guiño:

svice65

En Practicas
Modelo
118d ///M
Reacciones
178
Dos días me ha durado... :muro:

*Edit: el truquito de esperar 5 segs ya no funciona :facepalm:*

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.609
El mío no me volvió a fallar. Pero como dije, el proceso lo hicimos por maquina de BMW.