Avería Elevalunas solo funcionan con puerta abierta. Solucionado!!

jagus

Clan Leader
Buenas chicos,

Hoy me he llevado una mala sorpresa a ver si me podeís ayudar.

Resulta que con el confinamiento, casi no usamos los coches, y he aprovechado para instalarle una antena para la radio al touring (328i 1997), desmontar el paragolpes trasero para limpiar la zona por dentro, cambiar las juntas de las manillas de las puertas...

El tema es que hoy he cogido el coche y al ir a bajar los cristales, ninguno de ellos funcionaba, pero curiosamente, si abro una de las puertas delanteras, entonces SI que funcionan.

Me he dado cuenta de que el fusible 43 (de 5A) estaba fundido, lo he cambiado, y nada más dar el contacto, se ha fundido otra vez.

Como estuve desmontando el techo y haciendo cosas por el maletero, he intentado desenchufar las luces de cortesia del techo, revisar los cables del maletero, y también desconectado el cable del amplificador de la antena que había instalado, y nada. En cuanto doy al contacto, el fusible se funde :lloro:

Alguien me hecha una manilla??

Muchas gracias de antemano!
 

jmalm

Forista
Algún cable hay cortado... Es muy común al menos en la berlina que se corte en los cables que unen la tapa del maletero con el cuerpo en si. Yo por ejemplo se que tengo cortado un cable en el mazo que une la puerta del piloto con cuerpo, porque a veces si y a veces no me abre el coche con el mando en esa puerta.

Un saludo:guiño:
 

jagus

Clan Leader
En teoría, el problema es porque tengo agún cable "positivo" tocando la masa (carroceria) no??

Me da que esto va a ser como buscar una aguja en un pajar :lloro:
 

MANORUNI

Forista
Si dispones de esquema eléctrico mira a ver a que dispositivos da corriente ese fusible y ya por lo menos tienes por donde empezar,mira a ver si algún dispositivos alos que alimenten tiene algo que ver con lo que has tocado
 

jagus

Clan Leader
Si dispones de esquema eléctrico mira a ver a que dispositivos da corriente ese fusible y ya por lo menos tienes por donde empezar,mira a ver si algún dispositivos alos que alimenten tiene algo que ver con lo que has tocado
Pues ese fusible afecta a un monton de cosas: cierre centralizado (que parece que funciona todo ok), alarma (que, que yo sepa, no lleva), telefono (que no lleva), luces de cortesia, radio...

Curiosamente, en teoria, no tiene nada que ver con los elevalunas, pero ya he visto en un foro americano, que a varias personas le paso lo mismo con los elevalunas, y parece que tuvo que ver con el dichoso fusible.

De momento me he quedado sin fusibles, asi que hasta que no me llegue el pedido que he hecho, no podré seguir probando :(
 
Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Buenas chicos,

Hoy me he llevado una mala sorpresa a ver si me podeís ayudar.

Resulta que con el confinamiento, casi no usamos los coches, y he aprovechado para instalarle una antena para la radio al touring (328i 1997), desmontar el paragolpes trasero para limpiar la zona por dentro, cambiar las juntas de las manillas de las puertas...

El tema es que hoy he cogido el coche y al ir a bajar los cristales, ninguno de ellos funcionaba, pero curiosamente, si abro una de las puertas delanteras, entonces SI que funcionan.

Me he dado cuenta de que el fusible 43 (de 5A) estaba fundido, lo he cambiado, y nada más dar el contacto, se ha fundido otra vez.

Como estuve desmontando el techo y haciendo cosas por el maletero, he intentado desenchufar las luces de cortesia del techo, revisar los cables del maletero, y también desconectado el cable del amplificador de la antena que había instalado, y nada. En cuanto doy al contacto, el fusible se funde :lloro:

Alguien me hecha una manilla??

Muchas gracias de antemano!


Comprueba que al desmontar el techo o lo que hayas hecho, no hayas pillado algún cable.

Estos son los elementos que protege el fusible 43.

Sin título.jpg
 

jagus

Clan Leader
Muchisimas gracias @Eduma !!

Esta noche me pondré a desmontar todo el techo otra vez con mi mujer, porque al ser un touring es muy grande y yo solo no puedo...

A ver si me llegan pronto los fusibles de 5A, que ya no me quedan para seguir probando.

Saludos!
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Muchisimas gracias @Eduma !!

Esta noche me pondré a desmontar todo el techo otra vez con mi mujer, porque al ser un touring es muy grande y yo solo no puedo...

A ver si me llegan pronto los fusibles de 5A, que ya no me quedan para seguir probando.

Saludos!


Desconecta los plafones delanteros, traseros y los de los parasoles a ver si es alguno de ellos, yo creo que si, también puede ser que con algunos de los tornillos que sujetan los parasoles o sus soportes, hayas machacado algún cable.

Si tienes fusibles de menor amperaje, te pueden servir y también con un polímetro puesto entre el contacto del fusible y masa te da continuidad.
 

Orion

En Practicas
Me pasó una vez al tocar el plafón delantero. Sácalo y desconéctalo, y prueba; tardas 30 segundos para hacer la prueba antes de liarte a desmontarlo todo. Suerte...
 

MANORUNI

Forista
Me da como a los compis que tienes el problema en las luces interiores, como dice Eduma no es raro pellizcar un cable con uno de los tornillos
 

jagus

Clan Leader
Desconecta los plafones delanteros, traseros y los de los parasoles a ver si es alguno de ellos, yo creo que si, también puede ser que con algunos de los tornillos que sujetan los parasoles o sus soportes, hayas machacado algún cable.

Si tienes fusibles de menor amperaje, te pueden servir y también con un polímetro puesto entre el contacto del fusible y masa te da continuidad.
Pues buscando por el garaje encontré un fusible más de 5A!!!

Asique hice lo sieguiente:

- Desconectar plafón de luce delantero y posterior.
- Desconectar las luces de maquillaje (las que van en los parasoles). Y en el del conductor, una de las patillas que sujetan la bombilla estaba tocando la chapa del techo porque había una marca.
- Desconectar los parasoles.
- En el maletero, hay un cable que va al positivo de la bateria que no se para lo que vale, pero que no es de origen, la cuestión es que tiene un empalme mal hecho, con "pelillos" de cable que juraría que estaban tocando la carroceria.
- También estuve revisando los cables de detrás de la guantera (porque estuve cambindo el filtro antipolen), pero no vi nada anormal.
Asique con el culo bien aprietado, probé, y EUREKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, el fusible no se fundió y los elevalunas vuelven a funcionar :fiesta:

Lo que no se seguro es si el culpable era la patilla del plafón de la luz de maquillaje del conductor, o el cable con pelillos fuera del maletero...

Muchas gracias a todos!!!! :)
 

MANORUNI

Forista
¿Ya has vuelto a montar todo?,si no es así,ves montando piezas una a una y cuando veas que se funde el fusible esa es la defecto.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues buscando por el garaje encontré un fusible más de 5A!!!

Asique hice lo sieguiente:

- Desconectar plafón de luce delantero y posterior.
- Desconectar las luces de maquillaje (las que van en los parasoles). Y en el del conductor, una de las patillas que sujetan la bombilla estaba tocando la chapa del techo porque había una marca.
- Desconectar los parasoles.
- En el maletero, hay un cable que va al positivo de la bateria que no se para lo que vale, pero que no es de origen, la cuestión es que tiene un empalme mal hecho, con "pelillos" de cable que juraría que estaban tocando la carroceria.
- También estuve revisando los cables de detrás de la guantera (porque estuve cambindo el filtro antipolen), pero no vi nada anormal.
Asique con el culo bien aprietado, probé, y EUREKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, el fusible no se fundió y los elevalunas vuelven a funcionar :fiesta:

Lo que no se seguro es si el culpable era la patilla del plafón de la luz de maquillaje del conductor, o el cable con pelillos fuera del maletero...

Muchas gracias a todos!!!! :)


O quizás los dos, los empalmes hazlos siempre soldando con estaño y poniendo macarrón termorretráctil siempre o cuanto menos cinta aislante.

No, rectifico, si el cable sale de la batería, no puede ser el causante, ya que el fusible para fundirse debería estar entre batería y cable.
 

jagus

Clan Leader
¿Ya has vuelto a montar todo?,si no es así,ves montando piezas una a una y cuando veas que se funde el fusible esa es la defecto.
No no, ayer de la emoción ya lo dejé todo medio desmontado. Tampoco tengo más fusibles, si se funde el que tengo, me quedo sin elevalunas. Cuando me lleguen los nuevos (porque ahora están todas las tiendas cerradas), ya sigo probando a conectar cosa por cosa.
Saludos!
 

jagus

Clan Leader
O quizás los dos, los empalmes hazlos siempre soldando con estaño y poniendo macarrón termorretráctil siempre o cuanto menos cinta aislante.

No, rectifico, si el cable sale de la batería, no puede ser el causante, ya que el fusible para fundirse debería estar entre batería y cable.
Efectivamente, yo hago los empalmes así, con estaño y poniendo termoretractil encima. Pero el empalme del maletero ya estaba ahí cuando compre el coche :(

Para mi, que el culpable era la luz que va tras el parasol, que la patilla de la bombilla estaba tocando la chapa del techo...

Saludos!! :)
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No no, ayer de la emoción ya lo dejé todo medio desmontado. Tampoco tengo más fusibles, si se funde el que tengo, me quedo sin elevalunas. Cuando me lleguen los nuevos (porque ahora están todas las tiendas cerradas), ya sigo probando a conectar cosa por cosa.
Saludos!


Una lástima que me pilles un poco lejos. :floor:

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