Buenas, Verán voacés. Hace tiempo que el elevalunas del lado del conductor, sube de dos o tres veces. Tal vez, hará dos o tres años que sube así. Primero sube unos 5cm... se para, luego le vuelvo a dar a subir, y sube otros 5 más, y luego al volverle a dar, ya sube del tirón. La cosa, es que, no lo hacía siempre, y a veces iba perfecto, pero de un tiempo a esta parte, está empezando a fallar más, al punto, que este fin de semana pasado, al salir de pagar un peaje, me tiré un buen rato, hasta que subió del todo. Para bajar, baja perfecto y del tirón. También he probado a subir la ventanilla, con la puerta abierta (recordemos que es un coupé, con lo que con la puerta abierta, no roza con nada), y aunque sube mejor, se sigue entrecortando al subir. Se entrecorta menos, pero se sigue parando. El año pasado, cuando cambié los actuadores, aproveché a engrasar con grasa consistente, todas las guias de la tijera del elevalunas. A engrasar, a base de bien, y la verdad, algo mejoró, pero tengo la sensación, que ahora ya no se va a solucionar echándole grasa consistente (lo que no quita, que le vuelva a echar un dia de estos, porque mal no le vendrá). He leido algunas veces, que el problema es de "unas grapas" que lleva el elevalunas, que al desgastarse, producen ese problema. He mirado el despiece, y no termino de saber que grapas son esas. Todo lo que se me ocurre, que sea la pieza número 2 o la número 17 del siguiente esquema: RealOEM.com BMW E36 323i DOOR WINDOW LIFTING MECHANISM FRONT Alguien sabe de que puede ser?
Como bien dice Eduma deben de ser las grapas del patín, suelen cascar. Decirte que en el conce no llegan las dos a tres euros ni en broma, las compré hace tiempo. Cuando llegues a este punto: Como mejor se enganchan al bulón ese es con un gato de carpintero, lo situas encima y lo cierras progresivamente... saludos!
Muchas gracias Eduma. El lunes iré al conce a por las grapas, con el resto de la lista de la compra, que le tocan algunos mantenimientos. ;-) Justamente, esa pieza, y el carril por donde va, creo que en su momento no lo engrasé, y sólo engrasé lo que es la tijera.
También es más que probable que no sea de eso, te lo digo por experiencia propia. Los síntomas que expones son precisamente los que tiene mi coche en el elevalunas del copiloto y habiéndole cambiado ambas grapas no solucioné nada. Otra posible causa cuya solución aún no he probado y de la que se ha hablado largo y tendido en este foro es la de que se haya desplazado un imán en el motor del elevalunas. Busca por el foro que quizás sea este también tu problema.
Ok, revisaré también los imanes del motor del elevalunas. Miraré a ver que posts hay con ese tema. Aunque las grapas se las cambiaré igualmente, porque mal no le vendrán, y cuestan poco.
Le echaré un vistazo a ver. No sé si hay que sacar la tijera del elevalunas para sacar el motor, porque imagino que no se podrán ver o acceder a los imanes con el motor puesto.
mira la entrada numero 10 http://www.bmwfaq.com/f8/elevalunas-no-sube-seguido-515072/ ahi tienes un par de fotos!
En mi caso, sustituí las grapas pero estaban bien, y resultó que al abrí tel motor descubrí que estaba lleno de carbonilla (de las escobillas). Lo limpié con paciencia y ahora va perfecto. Pronto voy a tener que hacérselo al del copiloto.
Lo primero que tendré que hacer, es ver cómo acceder al motor, para revisar lo de los imanes. Si lo tengo que sacar (que aún no lo sé), igual es buena idea aprovechar a darle una limpieza al motorcillo. Tomo también nota, para echar un vistazo a la suciedad del motor. ;-)
Mi caso ha sido el mismo con los dos elevalunas. Ha sido limpiar la carbonilla del motor y ya sube el del piloto sin tronpicones, aparte de engrasar las guías, por supuesto. Tengo que repetir la operación en el del copiloto. Salu2.
2 o 4 grapas, no lo recuerdo ahora mismo, 10,95 en la bmw de Gijón... un atraco a mano armada, que tuve que comprarlas yo varias veces.
Después de comer me he liado con el elevalunas del copiloto, que me faltaba. Mismos síntomas: no conseguía hacer la subida automática de un tirón, lo hacía de tres veces, vamos, a trompicones. Pues bien, mismo proceso, comprobar grapas en buen estado, engrasar las guías y desmontar el motorcillo: la misma carbonilla que en el otro, vamos, a tope. Limpieza minuciosa, montaje y volver a panelar con cuidado de las grapas. Resultado: sube del tirón con una sola pulsación. Compañeros, limpiad la carbonilla generada por las escobillas de los motores. Veréis como mejora el tema. Salu2.
Como se saca el motor? creo que una vez lo intenté y no tuve pantalones a sacarlo. Tambien he visto la solución de desplazar el iman, pero no me queda claro dónde debe ser su posición correcta o de dónde a dónde se debe desplazar con el destornillador..
Raúl, tiene una carcasa metálica con cuatro tornillos torx 20. Es ahí donde va alojado el motorcillo y dentro de la carcasa están los imanes, adosados a las paredes interiores o, al menos en el mio, is del 98 acabado M de serie. Saca la carcasa y limpia la carbonilla, tanto del interior de la carcasa como del bobinado del motor y escobillas. Ya me dirás, a mi se me ha arreglado en las dos ventanillas.:tonqe Salu2.
Gracias tio, ya sé a que te refieres. Creo que cuando lo intenté me dí por vencido al quitar los tornillos dorados porque me costaba mucho acceder a ellos. Tengo spray limpia contactos, me iría perfecto para el bobinado. Por el tema del iman, a donde hay que desplazarlo? cual es la posicion donde debe estar exactamente y cual es la posicion donde falla? Me fije en él cuando lo desmonté, pero nunca supe si estaba bien o mal P.D: Macho tienes el mismo 318 que el mio jeje; IS del 98, SE, negro, etc..y encima eres de Burgos cuando para mi es mi apellido jeje
Sí, es un poco difícil el acceder a ellos, pero quitando el cable que discurre por encima y con maña y una cabeza torx 20 larguita lo puedes hacer como yo, con paciencia, eso sí. Con respecto al tema del imán, yo vi el brico pero ese motor no se asemeja al mío, creo que es diferente pq esa tapa que se quitaba y aparecía el imán no lo tiene el mío. Eso si, sí tiene un imán como una corona circular en el eje del motor, entre las escobillas y más hacia dentro. Sobre todo, si te animas al final, sopla bien toda la carbonilla, que sale fácil, a parte de revisar grapas y engrasar guías. Pues si que es el mismo, sí y compartimos ciudad-apellido, jeje. Casualidades de la vida. Salu2.