Elevalunas trasero coupé

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Serie3coupe, 20 Jul 2010.

1. Serie3coupe

Serie3coupe En Practicas

Me Gusta:
    2
    Buenas foreros!

Vereis, hace un tiempo empecé a notar ciertos problemas con el elevalunas trasero a compas de mi coupé, con sus mandos en la consola central donde el cambio y justo tras los delanteros. El caso es que sólo me fallaba a veces y únicamente el de la ventanilla derecha y sólo para cerrar, abrir abría y abre perfectamente. El de la izquierda abre y cierra siempre perfecto también.

El caso es que el otro día, y tras venir de un largo viaje y lavar el coche, abrí el susodicho cristal trasero derecho y al llegar a casa e ir a cerrarlo, le doy al boton y el cristal no se mueve. Le dí varias veces, incluso alternando apertura (ya estaba abierto) y cierre por si se quedaba pillado el mando o algo...nada!. También probé a sacar la llave del contacto, probar con coche en marcha, sólo con contacto puesto, etc. Incluso, intenté que cerrase con el cierre de confort de la llave o el mando manteniéndolos como indica el manual unos segundos. Tampoco hubo resultado.

Comprobé el fusible que comanda los elevalunas (nº 71) y estaba perfectamente. Total que ya desesperado y pensando en tener que buscar por un desguace o aguantar el estacazo en el conce, abro ligeramente el cristal opuesto (el trasero izquierdo) y pruebo a intentar cerrar por enésima vez el derecho y voila!! funcionó y la ventanilla se cerró :eek:. Por supuesto, la ventanilla trasera izquierda también la cerre sin problemas como siempre.

Bueno, después de todo el tocho, alguien podría decirme qué c**o le pasa a mi elevalunas? Al principio pense en un problema del mando, luego del motor, y ahora no tengo ni ídea, estoy bastante confuso:mad:, así que si me podeis arrojar algo de luz lo agradecería enormemente, entre otras cosas porque el problema esta ahí y me da miedo volver a abrir esa ventana y no poder cerrarla.

Gracias por leer el tocho y saludos:wink:

2. Serie3coupe

Serie3coupe En Practicas

Me Gusta:
    2
  3. folsito

folsito En Practicas

Me Gusta:
    0
    ante todo es una especulación porque no sé realmente cómo funciona pero por mi curro me encuentro con bastantes duendes en las máquinas que a veces no las dejan funcionar. podría ser que si lleva sensor de cerrado, tengas algún corto y al detectar la izquierda cerrada piense que está la derecha tb y corte la señal de cierre de la derecha. A ver si alguien nos ilumina

4. Serie3coupe

Serie3coupe En Practicas

Me Gusta:
    2
    Gracias por aportar tu opinión folsito, pero que yo sepa las ventanillas traseras no tienen sensor antiatrapamiento, si es eso a lo que te refieres. Sí sólo te refieres a un sensor de cerrado/abierto, pues lo desconozco.

A ver si alguien sabe algo

5. folsito

folsito En Practicas

Me Gusta:
    0
    antiatrapamiento no tiene porque al no moverse por motor eléctrico no detecta sobrecorriente y no para (deduzco por lo que he leido por el foro y por lo que no se pueden cerrar de un toque) pero si imagino que tendrán detectores de posiciones (no creo que se los hayan ahorrado, pero nunca se sabe)
    Si no, puediera ser que haya un problema con el hidráulico que cuando esté una cerrada la otra no actúe por pinzar el circuito o algo así, pero no creo que sea eso

6. Serie3coupe

Serie3coupe En Practicas

Me Gusta:
    2
    No entiendo ésto que dices compañero, cómo no van a tener motor eléctrico ¿? Será diferente quizás del de los elevalunas delanteros, pero eléctricos son.

7. folsito

folsito En Practicas

Me Gusta:
    0
    Se mueven por accionamiento eléctrico claro, pero por lo que he visto por aquí, el pistón que abre y cierre no es eléctrico si no hidráulico (o neumático si lleva un compresor de aire), y lo que activas con el mando es (imagino) una electroválvula que inyecta aceite (o aire) al cilindro en un sentido u otro haciendo que abra o cierra. Digamos que la activación es eléctrica pero el accionamiento no y como se ve que no comprueba la diferencia de presión que generaría un obstáculo no lleva antiatrapamiento. Lo mismo me tira alguien esto para atrás pero deduzco que será así

8. Serie3coupe

Serie3coupe En Practicas

Me Gusta:
    2
    Ya te entiendo, pero no se. A ver si alguien puede ayudarnos con ésto

9. Jmerinoe46

Jmerinoe46 En Practicas

Me Gusta:
    0
    a mi me paso lo mismo en el elevalunas delantero, a veces iba y otras no, le desmonte el panel de la puerta y lo que le pasaba era que el cable se salia del enrollador, osease elevalunas nuevo,el motor no mueve porque esta bloqueado por el enrollador.
    por lo menos es la pinta que me da.
    un saludo

10. Serie3coupe

Serie3coupe En Practicas

Me Gusta:
    2
    Gracias por tu aporte, pero eso te paso en el elevalunas delantero, que no se si va igual que el trasero del coupé con el que tengo el problema. A ver si alguien con un coupé nos puede decir cómo va y qué le puede pasar.

11. Serie3coupe

Serie3coupe En Practicas

Me Gusta:
    2
    Buenos días

12. 318lam

318lam Forista

Me Gusta:
    14
    desmonta el motor del elevalunas trasero y metele tension de 12v en los dos polos si cierra y abre bien el motor esta ok
    coje un polimetro y metele al conector del motor trasero los cables y mira si llega tension si te llega en los dos sentidos el boton lo tienes ok (si no te llega o puede ser el boton o puede ser el modulo zke que te esta fallando el rele del elevalunas trasero

13. BMWheart

BMWheart Forista

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330ci
    Has mirado si el boton de la consola central hace buen contacto???

A mi me pasó lo mismo pero con el cristal delantero y era culpa del boton que se rompió por dentro y no daba luz al motor del elevalunas. Podria ser algo parecido.

14. Serie3coupe

Serie3coupe En Practicas

Me Gusta:
    2
    Y dónde estan el motor, y el módulo zke y el relé de los elevalunas traseros?
    Disculpa mi ignorancia, pero en temas eléctrico/electrónicos estoy pez 8-[

15. Serie3coupe

Serie3coupe En Practicas

Me Gusta:
    2
    Lo tengo que mirar, pero me parece raro que funcione bien para abrir y no para cerrar ¿?

16. Serie3coupe

Serie3coupe En Practicas

Me Gusta:
    2
    Alguien que sepa el porqué del fallo y cómo solucionarlo?

17. Serie3coupe

Serie3coupe En Practicas

Me Gusta:
    2
  18. Serie3coupe

Serie3coupe En Practicas

Me Gusta:
    2
    Buenas noches, alguien sabe algo sobre ésto? ](*,)

Compartir esta página