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Duda Elevalunas Trasero E39

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por LOCUM, 13 Sep 2009.

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  1. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Hola familia,

    Comento el detalle hoy llego a casa, cierro el coche y me doy cuenta que el elevalunas trasero no sube el cristal :-s

    Rapidamente desmonto la puerta y echo una visual .... :rambo:

    Sorpresa, el motor funciona bien, los cables no estan cortados, pero el condenado solo baja no sube ](*,)

    En la puerta en la parte de abajo aparentemente esta todo bien, por lo que se me ocurre se pudo soltar algo en la parte de arriba, pero no veo nada

    Si a alguien le ha pasado o tiene alguna idea se agradece
     
  2. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

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    La famosa fichita roja de arriba del todo de la guia seguro que se te ha partido compañero. Yo tambien la teng rota y estoy esperando un carrete para reemplazarlo todo.

    Un saludo
     
  3. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Fichita roja ? fotos o mas datos ?
     
  4. LOCUM

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  5. LOCUM

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    Confirmado se rompio una de las pestañas (justamente la que hace tope cuando sube el cable) en cuanto me llegue la pieza pongo el brico

    Por cierto me llegan 2 piezas si alguien tiene el mismo problema que avise
     
  6. Nereagc

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    pues precisamente, ayer me paso lo mismo en la ventanilla del copiloto, sube hasta la mitad o un poco menos,bajar baja bien,el caso es que le he llevado al taller y me dice que hay que pedir el mecanismo completo, 120 eurodátiles, ahora que te leo he pensao que lo mismo tengo rota la misma pieza que tu y este me quiere cambiar todo el kit,#-o#-o

    que opinais?
     
  7. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

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    MP respondido, a ver si es lo que me falta a mi. Gracias y un saludo
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

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    yo estoy pendiente de confirmar pero me parece q es lo mismo, ventana trasera no sube y si baja..aunque si ya tienes alguien para compartir la segunda pieza...pues nada
     
  9. LOCUM

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    Vamos a despejar algunas dudas...... :rambo:

    Esta es la imagen del soporte que hace subir o bajar el cristal.
    Los circulos rojos son las pestañas que se suelen romper,
    dependiendo cual se rompa el cristal deja de subir o bajar,
    ya que el cable lleva un tope que debe quedar justo en medio de esta pieza.

    [​IMG]



    En la siguiente imagen en un cuadrado rojo vemos la pieza en cuestion que ya encargue, 25 USD envio incluido a cualquier parte del mundo (incluye 2 piezas+broca+tornilleria y llave allen). De las 2 piezas es una para cada elevalunas trasero.

    La funcion es la siguiente esa pieza se deja anclada al soporte original
    y su funcion es justamente la de dejar inmovil el tope del cable permitiendo
    asi que el elevalunas funcione normalmente.

    [​IMG]

    PD: Esta pieza solo sirve para los elevalunas traseros ya que el diseño de los delanteros es distinto.

    Cualquier duda a las ordenes :rambo:
     
  10. LOCUM

    LOCUM Forista

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    De momento espero a ver lo que me dice jorge
    pero te dejo en espera, si jorge no es lo que necesita vemos como te la hago llegar
     
  11. ZOOLOGICO

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    Buenas noches.
    Efectivamente como comentan mas foreros es la pieza que parte y aparentemente el resto esta todo bien.
    Pues NO, cuando la pieza parte es por que empiezan a engancharse los cables y al final rompe por el componente mas debil.
    Yo tambien he padecido la averia y mi consejo tras repararla un par de veces es cambiar el conjunto del elevalunas.
    En ebay lo hay en EEUU y el precio esta en torno a 100€ gastos de envío incluidos.
    Ahora la parte complicada es sustituir la pieza pues hay que desmontar la puerta con molduras , guias del cristal, cristal, gomas....... etc etc
    Si te animas creo tengo anotaciones para desmontar el conjunto
    Por cierto a mi me falló la trasera derecha.

     
  12. LOCUM

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    Pues lo siento creo que te equivocas en este caso, ya que he mirado bien y no hay cables deshilachados y el resto se encuentra en perfecto estado
     
  13. javibmw

    javibmw Forista

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    Yo sigo dandole vueltas al tema ese y pensando..... se supone q el problema es esa pieza que encaja en medio y que fija el cable...y no se puede usar otra cosa soldando y demas? es q no acabo de ver realmente la funcion q hace la pieza q se rompe..para poder buscar una ñapa alternativa:-s
     
  14. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

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    Pues no es esa la pieza que me casco a mi LOCUM. Te dejo via libre para los demas ok?

    Saludos
     
  15. ZOOLOGICO

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    Pués si me equivoco creeme que me alegro y espero que solo sea la chapita y listo.
    Ya te comento que en mi caso no se veia nada tampoco pero al desmontar el motor que no venia incluido en el mecanismo me encontré en esa zona los cables que tras cientos de maniobras estaban enrollados al eje y desilachados, aunque aparentemente y como te comentaba mi decisión inicial fue reparar el soporte y volvia a partirse.
    De todos modos es bastante mas economico hacerlo por el sistema de la pletina y solo me refería que una vez hecho todo el trabajo que es bastante, casi merece la pena una vez pustos cambiar todo.
    Yo pedí precio de la pieza original y eran unos 300€ y en ebay lo compre en una tercera parte.
    Espero que lo consigas y te deseo suerte por supuesto y si estas cerca de Madrid me ofrezco para hecharte un "cable" núnca mejor dicho.
    Un saludo


     
  16. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Haber un alambre a lo mejor te puede llegar a funcionar aunque no me fio mucho.

    El tema de soldadura descartalo porque los materiales me parece que no te lo permiten.

    Te explico lo mejor que puedo el tema del cable y el tope ese:

    La pestaña que se partio es la del soporte que hace de tope medio del cable,
    es decir el cable sube, al hacer el tope en la pestaña de dicha pieza el cristal sube, si falta la pestaña sube el cable pero no el cristal. lo mismo pasa hacia abajo.

    Por cierto no es lo que se le casco a jorge asi que de momento me sobra una pieza.
     
  17. LOCUM

    LOCUM Forista

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    En efecto eso me paso a mi en un elevalunas delantero y el cable se enredo y en mi caso salio por un agujero en la chapa de la puerta, cambie el sistema completo que consegui en un desguace por 60€

    En el trasero esto no ha pasado (ya he quitado el motor y no hay problemas de cable), simplemente se ha roto la pestaña de dicha pieza con el consiguiente resultado.

    Gracias por la oferta pero estoy como a 600 km de madrid :descojon::descojon:
     
  18. ZOOLOGICO

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    Si ya tienes desmontado el motor y esta bien perfecto, además ya tienes medio trabajo realizado.
    Me tomo nota de la pieza por si me vuelve a pasar a mi.
    Tal y como indicas la pieza no admite soldaduras pues es tipo calamina o una aleación de fundición y la pletina es todo un invento para resolver la reparación.
    Mucha suerte.


     
  19. LOCUM

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    Cuando llegue la pieza te cuento, lo que mas me va a costar es quitar el cristal

    y aunque hay un pseudo brico en el primer post, prometo uno mejor
     
  20. ZOOLOGICO

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    Si no fuera por un maldito tornillo que sujeta la guia en la parte superior y queda siempre tapado por el cristal sería sencillisimo. Asi ahy que desmontar casi todo.
    No encuentro la información que tenía sobre todo para quitar la guia y el embellecedor del exterior de la puerta. Voy a seguir buscando y si lo localizo lo pongo.
    Sin las instrucciones me hubiera sido complicado saber que desmontar y como.
    Pero es lo que hay.
    Suerte
     
  21. ZOOLOGICO

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    Agui está.
    Espero te facilite algo el desmontaje y posterior montaje


    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  22. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Gracias zoologico, pero para poder hacer eso hay que quitar el embellecedor interior (la linea cromada) antes de poder quitar el embellecedor negro interior que cubre los 3 tornillos no?

    Mira si tienes info de como se quita
     
  23. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter. Miembro del Club

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    http://www.bmwrepairkit.com/videos.html
    Has visto los videos que acompaña el vendedor para hacer la reparación?


    No le recuerdo exactamente pero creo que el embellecedor interior sale a presión quitando las gomas del cristal y el fijo y va a presión para luego poder desmontar el embellecedor exterior con los tres tornillos.
    miro y si lo veo lo pongo.

     
  24. Pablo O.

    Pablo O.

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    Gracias por la informacion la verdad porque tengo el mismo problema
     
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