Elevalunas traseros E46 - CENTRALITA!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jose Verdú, 23 Sep 2005.

  1. Jose Verdú

    Jose Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Antes de nada, dcir q soy nuevo x aki... Holaa a todos!! Ahh, y otra cosa: SOYS GRANDS!! d verdad.:supz:
    Bueno, mi problema es el siguiente: Hará cosa de 1 mes m aventuré al mercado d los coxes d importación. Compré un 320i (E46) d febrero d 2002 cn las tipiks pijadas como: PDC, sensor d lluvia, navegador Bussines... es decir, dntro d lo k cabe el coche esta bastante completito pero, no m traia los elevalunas electricos traseros, solo los dlanteros. En su momnto no l di imxtancia, de hecho, el imxtador m dijo q el mismo c los podia poner pro... :fliping: Sorpresa, ahora m dicen q eso es imposible (en la bmw) xq la cntralita no lo admite. Mi pregunta es: Podría ponerle una centr. d dsguace d un coxe similar q si los tuviese?, funcionaria todo sin problem+? y cuanto m saldria? Gracias d antemano!
     
  2. lupito

    lupito Guest

    Buenas, los 320 no llevan elevelalunas traseros, solo los 330 son los que vienen con los elevalunas traseros.

    Asi que, si se pudiera re-emplazar la centralita, tendrias que buscar la de un 330.

    Saludos
     
  3. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Hola a todos, deciros que el mío es un modesto 318d y si que tiene elevalunas trasero desde que salió de fábrica...debe ser una opción que en los 6 cilindros puede ser serie.
    saludos
     
  4. Jose Verdú

    Jose Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Bueno, gracias a los 2!! Si,si el 320i (E30) que ha compartido 15 años d su vida cn nosotros tmb los tiene.. De hecho, se los pusimos si mal no recuerdo dspués de cmprarlo en el conce. y fue justo dond lo compramos, en la propia BMW, dond no los pusieron... No se xq habrá tanto problema ahora. Bueno, seguiré invstigando, llamaré a BMW iberica y cuando consiga resolver el problemilla (xq lo conseguiré) colgare el merecido post explicando el periplo.. No es plan d que se pierda tan "valiosa" informacion!! Jajaja
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el sector de preparaciones paralelas hay multitud de equipos, vienen en forma de kit, con motores cableados..etc y funcionan a las mil maravillas.
    Pregunta en talleres tipo tuning.
     
  6. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    En los E46, los EE (entre otras cosas) estan controlados por una centralita electrica, la ZKE. Si el coche no los trae de serie, aunque hagas toda la instalacion no funcionaran porque la ZKE no los reconoce. Tiene que ser reprogramada con un nuevo codigo que tienen que pedir a Alemania. No es posible hacerlo directamente con el DIS. Ningun concesionario creo que te lo haga ...
    Pero se puede hacer una instalacion paralela sin ningun problema. Lo unico que los EE traseros no bajarian con el mando a distancia. Por lo demas sin pegas.
    Un saludo
     
  7. yoniii320i

    yoniii320i Forista

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Parla
    el mio es el 320i e-46 del 98 y si llevas elevalunas traseros...no se si seria opcion
     
    A Oscarnache le gusta esto.
  8. Jose Verdú

    Jose Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Bueno, gracias x la idea d los equipos paralelos, parece que el tema se va solucionando[:>pray. Pregunté en un taller de esos de car-audio,etc cercano y me dijeron que no habia nigun tipo d problema.. De hecho, me aseguró q estaba cansado de hacerlo. Me lo presupuesto entre 500 y560€, que tal anda el precio? sigue buscando un precio mas economico o directamnte no lo voy a ncontrar? Ahh bueno, es una instalacion paralela, en efecto, no me funcionarian los EE cn el mando pro por integrarla (centralita) me piden 600€ + y ya se sale de presupuesto..
     
  9. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Las maquinillas valen nuevas unos 100 € cada una. Tienes que comprar los interruptores para las puertas traseras, unos 30€ cada uno. Luego tienes que cambiar los delanteros, que son unos 100 € los dos. Luego la moldura donde estos van encastrados (tambien puedes hacer un brico y adaptar la que tengas). Sumale cables, reles, conectores ...
    Es decir que como minimo son 400 € mas mano de obra (y tiene bastante curro). Asi que el precio no es malo. Es lo que hay.
    Yo de ti buscaria en desguaces, a mi me salio todo el material por 250 € y los puse yo.
    Un saludo.
     
  10. Javiito

    Javiito Guest

    Hola Thestorm..
    Podrias explicar un poco mas que es lo que colocaste?si era original,si los sacaste de la parte trasera o delantera de ese coche del desguace,si te bajan con el mando,todos los detalles posibles,claro si....no es molestia,si pudieras ayudarnos un poco en nuestras dudas.......te lo agradeceriamos :drinkers jeje

     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los elevalunas traseros en la mayoria son un extra.
    De todas maneras se pueden montar y codificar el modulo nuevo con ello.
     
  12. Jose Verdú

    Jose Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Bueno, Hola de nuevo! Tengo novedades con respecto al tema... Pregunté en otro taller que me recomendo un amigo (x supuesto ajeno a BMW) y la instalación completa me sale segun el presupuesto 300€ (+60€ que puse yo por la botonera delantera completa = 4botones y el bloqueador. La botonera es original BMW, ya la encargué en el conce. y dista un poquito de esos 100€:descojon:No sé si en todos los conces costará lo mismo). Mi intención es aprovechar los 2 botones que están ahora a los lados de la palanca para ponerlos atrás (No sé si se podrá hacer,no creo, esto último está por confirmar el viernes me dice el mecánico y os cuento yo). CONCLUSIÓN: la instalación completa puede venir saliendo entre 360 y 400€ y según me dijo el mecanico también podría hacer que los EE traseros bajasen con el mando; creo que sincronizándolos con los delanteros... (Realmente de esto último no se la técnica, fue por teléfono, solo me dijo que "podía hacerles una conección" y que funcionaban perfectamente y admás sin sobrecargo en la factura. Lo dejo como algo relativamnte fácil de hacer vamos... Pues eso, el viernes llevo el coche, me informo bien y cuento!
     
  13. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    no si al final mejor montados que traidos de fabrica y por menos dinero.........
     
  14. BEME320

    BEME320 Guest

    El mio es un 320 e46 del 2004 y tampoco los tiene
     

Compartir esta página