Elevalunas... va cuando quiere!!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jabidin, 12 Ene 2006.

  1. jabidin

    jabidin Guest

    He desarmado el elevalunas, y he visto que lleva dos reles el circuito, uno el de bajar y otro el de subir, CREO. Uno de ellos, el de bajar, al pulsar el boton hace un ruido. Pero el otro NO.
    Al volverlo a montar ha funcionado, pero creo que va ha volver a fallar.
    Me da la impresion que es el circuito........ uno de los reles.
    ¿¿Que solucion tenemos?? (a parte de cambiar de coche y todo eso).
    Me imagino que el circuito no te venderan, que ira el elevalunas completo, o sea cienmil.
    Igual en algun desguace puedo encontrarlo.
    Admito sugerencias....
    Un saludo
     
  2. lascoiti

    lascoiti Guest

    el precio deol elevalunas sin el motor lo ke es la tijera son 120 eurois mas op menos
     
  3. jabidin

    jabidin Guest

    Lo que me falla a mi es el circuito. La mecanica va correcta. Y el motor funciona. YO APOSTARIA QUE SON LOS RELES,sobre todo un de ellos.
     
  4. crosswind

    crosswind Guest

    ¿Estás seguro que funcionan bien los interruptores?

    Yo he tenido que cambiar los dos; llevan unos contactos que se deforman y dejan de hacer su trabajo. Se pueden arreglar con cuidado pero no merece la pena, duran muy poco. Supongo que al estar viciados recuperan la forma anómala en poco tiempo.
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a mi me pasa tb algo similar

    yo tengo un problema parecido,cuando doy a los elevalunas los retrofisores se mueven solos.
    luego los retrovisores dejan de funcionar y sin haber jodido el fusible.
    mi coche es un 325i e36 del 91,a alguien le ha pasao algo parecido?
     
  6. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    jo jo jo! q malefico es eso!
     
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

    eso mismo me pasa a mi con el techo, y dando unas patadas al plastico que va debajo del volante funciona, prueba a ver que esos reles andan por ahi :rambo:
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Prueba con el interruptor,y si aun asi no funciona,al desmontar la cajita de los relès del elevalunas fijate si en el eje del motor,(el que viene del mismo hasta el mecanismo) hay una especie de iman redondo,si no lo ves se habra caido hacia atras,subelo y asi se solucionarà el problema.
     
  9. jabidin

    jabidin Guest

    Ke pasa Fer, ante todo feliz año.
    Yo no he visto ningun iman, que se ha caido hacia atras, hacia donde? hacia el fondo de la puerta?
    ¿¿¿Pa que vale el iman???
    Yo sigo pensando que es cuestion del circuito, pq habeces va y otras no.
    Ya echare otro vistazo......
     
  10. jabidin

    jabidin Guest

    Hubo un momento que solo bajaba, no subia.
    Hasta que lo desenchufe y lo volvi a enchufar. Y funciono.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si relees el mensaje anterior nio,veras que el iman està en el eje del motor,dentro del mismo,lo veras a traves de una pequeña ventana que tiene justo al lado del hueco de la pieza electronica con sus relès.
     
  12. GONZA.RACING

    GONZA.RACING Guest

    Yo Tuve Esse Problem

    A MI ME PASABA LO MISMO EN MI 325 DESMONTE EL PANEL DE PUERTA Y SAQUE TODO EL MECANISMO LUEGO DESMONTE EL MOTOR ES IGUAL QUE UNO DE EXCALESTRI EN GRANDE ES DE CONTINUA DESMONTE EL ROTOR I SOPLE TODOS LOS IMANES LUEGO ENGRASE EL ROTOR Y LOS IMANES CON CRC DE LIMPIAR EQUIPOS ELECTRICOS AL MONTARLO CUIDADO NO DAR LA VUELTA AL MOTOR YA QUE LUEGO FUNCIONA AL REVES CUANDO PULSAS BAJAR SUBE Y AL REVES . ES MUY FACIL ES QUE COJE SUCIEDAD DE LAS ESCOBILLAS EN EL ROTR CON ESO LO ARREGLE . SOLO ME LLEVO SOBRE 2 HORAS ES FACIL SOLO ES PONERSE:xray:
     
  13. melocot

    melocot En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Perdón por reflotar el post, a mi me pasa en el elevalunas del copiloto que subir hace ruido, pero bajar no hace ninguno, si lo intento muchas veces al final baja. Pero luego le pasa igual, sube pero no baja.

    Ya he abierto, he cambiado las 2 grapas, y le he engrasado todas las guías. Pero lo del relé no sé donde está, ni que debo de hacer, cuál es el motor y como se desmonta? a ver si podeis echarme una mano para solucionarlo.
    Gracias.
     
  14. BMW325INEGRO

    BMW325INEGRO En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    ami tambien me pasa, + de 1 vez lo e tenido que dejar con la ventana abierta, por que hace mal contacto los cables y va cuando quiere, hoy lo e llevado al taller para cambiar frenos y sombda lambda, y le e dicho que me lo mire,el techo al abrirlo hace un ruido extraño clak clak clak,le e dicho que me lo mirase, pero me a dicho que ahi que desmontar y que es mucho tiempo, bueno no me enrollo, perdon jejeje otro + que falla un saludo
     
  15. melocot

    melocot En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    ¿Dónde están los relés?

    Lo que tengo que hacer es simplemente comprobar si es el imán y colocarlo en su sitio ¿como indica en estas fotos?

    ¿O para comprobar los relés que hay que hacer? ¿Que es la caja negra y la caja gris? ¿la caja negra es el motor o como?

    Por favor, un poco de ayuda.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Si el fallo se da en las dos ventanillas creo que el problema viene por el relé que hay por debajo del volante,hay que quitar la tapa que está justo encima d elos pedales y buscar un relé color azul-celeste. Si el fallo es de una sola ventanilla mejor revisar el boton y el mecanismo del motor, como ya ha indicado fer anteriormente.
     
  17. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Exacto lo primero seria intercambiar los pulsadores…
     
  18. melocot

    melocot En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    El caso es que el pulsador parece estar bien, luego el coche es de segunda mano, y parece que el pulsador no es el suyo original, tiene unos empalmes hechos, y no lo puedo intercambiar, he sacado el motor, y me he dado cuenta ahora que no debia de haberlo sacado el motor es diferente, no tiene ese imán.

    Estoy limpiando el motor con limpiador de contacto de circuitos que he comprado en una tienda. Lo estoy dejando secar al sol ahora mismo. Luego probaré a conectar el motor de nuevo, porque solo va a veces para bajar la ventanilla. Sino lo consigo hacer funcionar, probaré el pulsador. Y sino buscaré como desacoplar la ventanilla, sacaré todo el mecanismo y cambiaré el motor por uno que encuentre en desguace o aquí en el foro.

    El dilema es que como funcione, yo no he desmontado todo el mecanismo, solo el motor, y ahora el eje que es como un tornillo, no lo podré acoplar bien, intentaré descolgar la ventanilla a ver si con leves subidas y bajadas del mecanismo consigo que enganche.


    Algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguiré informando. Gracias.
     
  19. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Yo tengo un motorcillo, sin los brazos, pero es de la puerta del conductor, no se si te valdria...
     
  20. melocot

    melocot En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    El motor tiene que ser como el de la foto de mi post, solo tiene una conexión y va con dos tornillos. De todas formas ya lo miraría si me vale, en cuanto pruebe este que limpié. Gracias por el ofrecimiento.
     
  21. MIULPIANO

    MIULPIANO Forista

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    E36I E46CD
    yo me inclino por los pulsadores .compruebalos conectando una lampara donde conectas el motor y ponle crc en los conactos de los pulsadores .suerte
     
  22. melocot

    melocot En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Definitivamente es el motor del elevalunas, después de haberlo limpiado hacia arriba va, pero hacia abajo nada, he comprobado con un polimetro que el pulsador va correctamente porque marca correctamente +12V en una posicion y -12V en otra.

    Ya como desesperación última le eche aceite de silicona dentro del motor para ver si era cosa de rozamiento o algo y sigue sin ir hacia abajo, comprobé conexiones y parecen estar bien, pero parece que le llegó al motor su hora.

    Así que busco motor con la siguiente referencia: 676213874360 y una vez conseguido me tocará desmontar todo el elevalunas remaches incluidos montar motor y volver a montar.

    Tiene que ser como el de la foto:

    [​IMG]
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En el Conce te cuesta 88€, Ref. 67 62 1 387 436

    [​IMG]
     
  24. MIULPIANO

    MIULPIANO Forista

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    E36I E46CD
    pienso que si funciona hacia rriba tiene que funcionar hacia bajo imbierte cables del motor y comprueba .saludos y suerte
     
  25. melocot

    melocot En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Yo pensé igual e invertí los cables y lo mismo, hacia un lado si que iba el motor y hacia el otro lado nada.
     
  26. MIULPIANO

    MIULPIANO Forista

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    E36I E46CD
    pero siempre hacia el mismo recorrido. comprueba.
     

Compartir esta página