Avería Elevalunas ventanilla del conductor E81

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
Se me ha fastidiado el mecanismo por el cual, cuando vamos a cerrar la puerta se baja un poquito la ventanilla para después volver a subir. El resultado es que cuando cierro la puerta la mayoría de las veces el cristal queda por fuera de la goma y no cierra bien.

Cuando bajo el elevalunas no llega hasta abajo del todo, queda salido 1 cm aproximadamente y cuando le doy automáticamente para arriba toca arriba y se vuelve a bajar como a 3/4 donde se para. Tengo que andar parando cuando está cerca y ya luego puedo subir del todo.

¿Alguien que le haya pasado lo mismo? ¿Tengo que cambiar el mecanismo??

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.904
Se me ha fastidiado el mecanismo por el cual, cuando vamos a cerrar la puerta se baja un poquito la ventanilla para después volver a subir. El resultado es que cuando cierro la puerta la mayoría de las veces el cristal queda por fuera de la goma y no cierra bien.

Cuando bajo el elevalunas no llega hasta abajo del todo, queda salido 1 cm aproximadamente y cuando le doy automáticamente para arriba toca arriba y se vuelve a bajar como a 3/4 donde se para. Tengo que andar parando cuando está cerca y ya luego puedo subir del todo.

¿Alguien que le haya pasado lo mismo? ¿Tengo que cambiar el mecanismo??
Entiendo que puede ser que se desprogramase el final de carrera a menos que notases algún ruido extraño y se desencajase alguna pieza. Si sólo es reprogramar,es fácil. Mantienes apretado el botón hasta abajo del todo y haces lo mismo hasta arriba , siempre sin soltar el botón. Lo mantienes en los finales unos segundos tanto abajo como arriba.
Así si no tienes ninguna pieza suelta, volverá a hacer su función correctamente.

Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
Carly for bmw -5€ en adaptador.

Technical

En Practicas
Modelo
118d Pack M
Reacciones
17
Yo creo, que el problema viene de la salud de la batería.

La batería de mi coche va ha hacer los 10 años, lleva ya uno que no para de incordiar, arranca con fuerza el motor y nunca se ha caído de tensión, vamos, que esta perfecta (salvo la edad, que todo hace).

Mis problemas este ultimo año son mas acusados; cada vez que arranco el coche "olvida" fecha y hora y se des-programan las ventanillas, teniendo el problema que comentas. (del Star-Stop, ya ni hablamos, creo que al segundo año dejo de estar operativo)

A parte de esto, ya llevo varios años, que cuando duerme a la interperie, en invierno, cosa que no suele hacer habitualmente, también falla de ventanillas, apareciendo un testigo en el cuadro de una ventanilla, si no recuerdo mal, en amarillo.

Para mi y por descarte, es problema de batería. En BMW, como en casi todas las marcas ya, llevan un sensor de carga descarga y genera un histórico del estado de batería para que te "pasen" estos problemas y la cambies.

Está en ti y en tu bolsillo solucionar el problema, o aguantar como yo, hasta que de verdad esté mal para cambiarla. Configurar la ventanilla como dice Bernardojmr, es fácil y podrías seguir así mucho tiempo si no te apetece gastarte el dinero y mas, sabiendo, que la batería todavía esta correcta (vamos, que arranca el coche bien)

Si tienes opción, puedes engañar al modulo de gestión de batería poniendo en carga con un mantenedor entre 24 y 48 horas, pero esto es algo temporal, ya que en cuanto vea que durante tres o cuatro dias el voltaje nominal de batería vuelve a estar por debajo del umbral que marca BMW te volverá a dar este fallo.

Ojo, esto me pasa a mi, y esta es mi solución, puede ser que lo tuyo, es que esté averiado el modulo de ventantilla y no tengas otra forma que cambiar dicho modulo, pero... creo que los tiros, con la información que has dado, viene mas por aquí.

Espero que te pueda servir.

Un saludo

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
El otro día al poco de abrir el coche la ventanilla quedó completamente bajada, oigo ruido del motor cuando intento accionarla pero no se mueve, se ha quedado abajo. ¿Alguna ayuda??

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
El otro día al poco de abrir el coche la ventanilla quedó completamente bajada, oigo ruido del motor cuando intento accionarla pero no se mueve, se ha quedado abajo. ¿Alguna ayuda??

Desmontar y revisar, pero pinta a cable roto... Por lo cual, cambiar el elevalunas...

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
90
A mi se partió hace 1 año o así el cable, compré el repuesto completo (sin motor) en amazon anda por 47 euros, marca Valeo. Te venden mas barato solo el kit del cable pero te tienes que entretener montando el cable y tal.