X3 (E83) Elevalunas ventanilla trasero no funciona

Romeojml

En Practicas
Una birras al que se lea esto de mi parte.
Bueno, el título ya lo dice. No funciona un elevalunas trasero. Ni sube ni baja.

Algo he leído buscando y hablan de la pieza blanca de plástico que se rompe y por eso deja de funcionar pero por lo que entiendo, cuando falla esa pieza, baja pero no sube. En mi caso no hace nada, ni baja ni sube.

Es el motor? Entiendo que sí. No se que clavija llevará pero supongo que una vez lo saque lo podré puntear para ver si está vivo no? Alguien sabe los colores de los cables?

Para saber si es el motor, actuar el boton y poner el oido en la puerta, se debe escuchar el movimiento del motor.
Ni sube ni baja.... si intentas bajar y ves que no baja, intenta bajarlo con las manos... (ten cuidad que a lo mejor no consigues volver a subirlo)

Mi consejo es desmontar la puerta y ver que ocurre... se suele estropear los mecanismos por el polvo, la arena y el aguna que se cuela dentro de la puerta.

P.D. Si cambias el mecanismo te aconsejo meterle algo de aceite por los tubos de los cables y algo de grasa en el carril, asi evitas que se vaya oxidando.

Última edición: