Avería elevalunas Z3 coupe

Discussion in 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' started by zarata323, Mar 6, 2017.

1. zarata323

zarata323 En Practicas

Hola a todos! me ha surgido un problema en mi z3 coupe 2.8 y he empezado a repararlo pero me he estancado. Espero que con vuestras aportaciones pueda solucionarlo. el problema es el siguiente:

el otro dia llegue al peaje de una autopista y depues de coger le ticket subi la ventanilla y al llegar arriba hizo un clack fuerte y ahi se quedo, siempre habia funcionado bien pero fue como si se pasara o se rompiera algo.

como pistas os dire que se puede mover la ventana con la mano subiendo y bajandola haciendo fuerza directamente en el cristal.

el motor gira en los dos sentidos al actuar el boton , se oye bien.

he conseguido desmotar todo el panel de la puerta sin problema y veo que una pieza dentada se mueve al pulsar el boton pero la ventana no actua.

y ahi me he estancado, no se que es concretamente lo que puede estar roto y no se como seguir desmontando a partir de ahi...

ojala con vuestra ayuda pueda seguir adelante y encontrar el fallo y repararlo. Un saludo y gracias de antemano!!

2. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Modelo:
    z3c 2.8@210
    pues la ventanilla en su canto inferior lleva dos piezas donde se enganchan unos patines blancos mediante un pasador, estos patines se mueven por la tijera de la ventanilla.

La tijera es el mecanismo que mueve el motor mediante los dientes, si la tijera funciona y sube y baja, la ventilla se habrá desenganchado de la tijera, porque los patines no tenían el pasador o se han roto.

Otra opción que cobra mucha fuerza es que la tijera se haya arrancado de la puerta, es algo más o menos típico, ocasionado principalmente por falta de engrase y unos enganches débiles.

Yo lo que haría es sacar el cristal, revisar que la tijera está bien y sus soportes, cambiar la tijera si está mal, arreglar los soportes si están mal (esto hay que ser muy fino con el soldador pues hay poco hueco y un soporte mal puesto implicará que esa ventanilla no cierre herméticamente, destroce las gomas...), como paso imprescindible pase lo que pase, retirar completamente la grasa vieja, aplicar nueva, y poner patines nuevos.

3. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Comprueba si se te ha roto la soldadura de la tijera del elevalunas, si no mira el cable bowden que hace tensar la tijera si esta fuera de sus railes.

4. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Modelo:
    z3c 2.8@210
    el z3 no tiene cable cabr*n!!

5. JavierFdez

JavierFdez En Practicas

Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Ostras pues ya aprovechando... alguno tiene foto de la soldadura que se puede soltar? Mis ventanillas suben y bajan bien pero cuando cierro las puertas suenan a lata suelta, como si hubiera algo suelto :( a lo mejor es por esto :nose: o suenan mal en todos?

6. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Modelo:
    z3c 2.8@210
    se te ha debido romper google o eres la antítesis de sherlock holmes...

El mecanismo es muy similar al de los e30 y e36... si ya de e36 no encuentras información apaga y vámonos...

Eso es una ventanilla de z3.

La ventanilla en su parte inferior lleva un carril, dentro va el patín o slider, ese patín tiene un agujero en el centro donde se mete un perno del brazo de la tijera y mediante un pasador se evita se salga.

Lo mismo simplemente el pasador no estaba y se ha salido la tijera del patín, o el patín se ha roto y salido de la guía de la ventanilla....

Adjunto foto de los patines con el pasador.

Por cierto creo que para sacar la ventanilla y toda la parafernalia de dentro de la puerta hay que sacar el triangulo fijo.

Last edited: Mar 6, 2017
    JavierFdez and Fanucci like this.
  7. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Modelo:
    z3c 2.8@210
  8. JavierFdez

JavierFdez En Practicas

Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Aprovechando, que lo he buscado porque a mí también me hacen falta... la referencia de las correderas con el pasador es 51321938884 y debería ser algo entre 3-5€ y hacen falta 4 (si quieres cambiarlas todas :guiño:)

9. zarata323

zarata323 En Practicas

Muchas gracias! A ver si a lo largo de la semana sigo con ello y os voy contando...

10. zarata323

zarata323 En Practicas

Hola! He estado mirando los patines y yo los veo bien. El cristal está bien enganchado a la pieza donde van los patines y sube y baja todo junto, los patines se ven sin holguras. Lo que aprecio es que una de las partes superiores de la tijera no está amarrada a ningún sitio.
    El conjunto tijera-cristal está bien pero el movimiento del motor no se transmite a la tijera. Voy a ver si puedo colgar unas fotos que he hecho

11. zarata323

zarata323 En Practicas

12. zarata323

zarata323 En Practicas

13. zarata323

zarata323 En Practicas

14. zarata323

zarata323 En Practicas

15. zarata323

zarata323 En Practicas

esa pieza que señalo con el dedo no esta atada ni soldada a ningun sitio

16. zarata323

zarata323 En Practicas

17. zarata323

zarata323 En Practicas

Eso es lo que hace. A continuación os cuelgo un vídeo de lo que hago yo con la mano sin problema, el cristal sube y baja bien.

18. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Se ha soltado la tijera del brazo que la mueve.

19. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues va soldada con tres puntos de soldadura, tienes que sacar la tijera y llevarla a un buen sitio. O comprar una nueva por eBay (no son caras)

Y eso posiblemente ha pasado por falta de engrase... Así que grasa vieja fuera, grasa nueva dentro y patines nuevos es mi recomendación. Y revisa los anclajes de la tijera a la puerta porque pueden estar ahí ahí

rafa Z4 likes this.
  20. Jaime F.

Jaime F. En Practicas

Modelo:
    z3 coupe 3.0
    Cuando me hice con mi Z3 coupe, estaba preocupado porque las ventanillas funcionaban muy lentas, pensé que tendría que reparar, pero con unos toques de grasa de teflon en las guías/guardapolvos recuperaron su velocidad. Y 7 años sin problemas. Espero sea de ayuda

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Javizquierdo and puntoloco like this.
  21. Axlr9

Axlr9 En Practicas

Modelo:
    Z3 1.8
    Pués sí! habrá que hacerlo y esperar que no vaya a más!! porque las mías también están renqueantes!!

Parece un buen primer paso!

Gracias!

Jaime F. likes this.
  22. Andrés Gimeno

Andrés Gimeno En Practicas

Modelo:
    BMW Z3 2.0i
    Buenas! Yo tengo un problema similar. Descarto las guías porque la ventana sube y baja perfectamente paralela y sin golpes. La revisé ayer e intenté ajustar los 3 tornillos que sujetan la estructura de la ventanilla al chasis. Resulta que al terminar de subir hacia arriba (da igual si cambio el tope superior con el tornillo), el punto de fijación que queda más cerca del eje de la puerta (arriba izda.) comprime el chasis deformándolo ligeramente afectando a la presión de las guías de la ventanilla. Alguien sabe de qué hablo? Esto es normal? Mi segunda teoría es que el motor necesita reemplazo porque le falta algo de fuerza con los años y la ligera deformación es entra dentro de lo normal…

Share This Page