Elevalunas

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por toletony, 23 May 2007.

  1. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Buenas, os comento una cosa curiosa, resulta que cuando quito el contacto del coche los elevalunas no funcionan, pero si abro una puerta...

    que no! que es broma jejeje :LOL:

    La verdadera cuestión es, me he pillado unos elevalunas del desguace (de dónde sino) y me he traido los motores, el cableado de las puertas y los 2 interruptores (me ha faltado el de cortacorriente, tendré que ir a por él)

    Como veis, me faltan aún cosas, tengo que traerme los cables de los interruptores verdad? el problema es que mi desguacero no me deja levantar la moqueta para llevarme 2 cables, así que me gustaría que me dijérais si cortando los cables donde estan los enchufes de los interruptores y tirando desde donde está el patch, ¿podré sacarlos así? Son 2 cables verdad? el interruptor derecho e izquierdo van en el mismo cable hasta el patch y el de cortacorriente hasta dónde va?

    Por otro lado también tengo que traerme los cables que van desde las puertas hasta el patch ( desde el enchufe hembra ese gordo del marco)

    En el patch tengo unos conectores machos en las posiciones Q y Z (en esta foto salen los que son)

    [​IMG]


    si tengo los conectores ahí, quiere decir que el patch lo tengo cableado verdad? entonces tendría que traerme el cable que viene desde la caja de fusibles?

    una ayuda por favor
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    :floor:

    jop*ta

    :floor:
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.282
    Me Gusta:
    21.061
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Ni idea. Parece un jeroglífico... :twitcy:

    Ahora te comento: si al cable de corriente "general" le metes un tajo y le pones dos FAST-ON te hará lo mismo que el de la instalación original. :wink:
     
  4. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    pero aun asi necesito los cables de los interruptores no? el problema lo tengo ahi, que a no ser que cortandolos pueda sacarlos de debajo de la moqueta no se cómo los voy a sacar

    ¿o puedo hacérmelos yo? a mi la verdad me da igual que la instalación sea original o pirata, mientras las ventanillas suban y bajen me da exactamente igual.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.282
    Me Gusta:
    21.061
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo que tienes que identificar es el cable que de corriente a los dos motores y a toda la instalación. Una vez lo tengas puedes intercalar ahí el fusible, poniendo un par de FAST-ON en la punta.

    El fusible es este, el del rayito.

    [​IMG]

    En Imageshack tengo una foto del botón mucho más grande. A ver si la encuentro.

    [​IMG]
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    :descojon::descojon::descojon:

    El boton cortacorrientes segun sea pre o post va al lado de los botones de los elevalunas o al lado del de emergencia y desempañado de la luneta trasera

    Lo ideal es que te deje sacar todo el cableado, ya que si lo cortas despues vas a tener que estar con el lio de cables, empalmando y demas. Intenta sacarlo sin quitar mucho la moqueta o como dices tu, que no se si saldran.

    El cable desde la puerta al patch, mejor que lo quites con un sacapines, aunque yo no tenia y me salio bien, potra que tengo :risas:

    Y lo del pach, si tines el cableado en el Q y la Z una cosa menos a preocuparte ;-)

    Edito para decir que en archivo debe haber un post sobre el tema de los elevalunas. Bueno, ya que estamos lo busco y lo pongo aqui:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=200923
     
  7. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Muchas gracias a todos, ya me va quedando más clarito
    Kratzer si esa página la he estado siguiendo jeje gracias por hacerla

    Entonces, tengo sacar como sea los cables de los interruptores y el interruptor cortacorriente ese (¿con cable o sin cable?) , y ya después sacar una toma de corriente para alimentarlos verdad? Los motores llevan 2 cables, uno negro y otro lila, entonces se conectan los motores con los cables de los interruptores y también se conecta a ese cable una toma de corriente.

    ¿me equivoco? perdón pero no se explicarme hoy muy bien jejeje

    en el patch, qué es lo que tengo que conectar en la posición Q y Z?
     
  8. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Valla pepino de radio McClane!!! Mis elevalunas los monto el anterior dueño de una manera un taton chapuza alomejor me aventuro y los monto como es debido.
    j*der sois la leche!
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.282
    Me Gusta:
    21.061
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :descojon: La verdad es que suena bien :LOL:
     
  10. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Lo mejor es que saques todo con su cableado, asi solo tendras que colocar y enchufar todo en tu coche, algo laborioso pero no demasiado complicado ;-) Para que te hagas una idea aunque te llevases los conectores y cortases los cables de la botonera despues aun tendrias que meterte a meter unos cuantos cables...

    [​IMG]

    Asi que lo mejor, es llevarte todo y dejarte de historias con los cables.

    El motor de los elevalunas sino recuerdo mal lleva un conector, que se enchufa a su correspondiente conector que va con el cableado de la puerta. Si tu coche no lo tiene (sigue el cableado de la puerta y notaras el conector, mira bien que puede estar con una brida o algo) llevate todo el cableado de la puerta del donante, es mas facil quitar el tuyo y meterle ese.

    Perdona sino estoy muy lucido, que llevo dos dias en cama que tengo un gripon del 15, toy hecho una mierda :cry:
     
  11. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Porque no compraste la 9881 R? tiene iluminacion ámbar en los botones que le va al pelo al E30.

    Yo me voy a comprar la misma para el 325i ;)
     
  12. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Wenas nochess ya tengo elevalunas en mi coche! :LOL:
    Como no me dejaban sacar el cable de interruptores lo he cortado para llevarme los 2 conectores y ya me he hecho yo el resto de la isntalación casera, pero funciona todo bien. No he puesto el relé ese de la puerta ni el interruptor cortacorriente porque no les veo funcion jeje.

    La verdad es que dices, tanto jaleo y calentamiento de cabeza para qué? para no tener que darle a la manivela? pero la primera vez que alguien te hace gestos para preguntarte algo, vas a bajar la ventanilla y te acuerdas de que ya no hay manivela sólo hay que pulsar un botón, te da una alegría... :biglaugh:
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.282
    Me Gusta:
    21.061
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Porque cuando la cogí era demasiado novedad y aún no llegaron las otras. Sí quería la negra, pero no pudo ser... :cry: Pero oye, que me da lo mismo!! :twitcy:
     
  14. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Puede ser una tonteria, pero despues de poner los elevalunas cada vez que los usas es una satisfacion, era llegar el peaje y se me alegraba la cara :LOL:, y ya no te cuento al bajar el del acompañante, orgasmico :LOL:
     
  15. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es mucho mejor poner el relé... Realmente es muy útil porque cuando ya has quitado la llave y tienes el pie medio fuera del coche sueles darte cuenta que te has dejado la ventanilla bajada... Es entonces cuando te acuerdas del bendito relé ;)

    Yo sigo pensando lo mismo; es igual de complicado poner la instalación original que hacer una propia.

    En cualquier caso, enhorabuena
     
  16. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Ahora tengo otro problema, los cierres no van, por dentro sí, pero por fuera con la llave sólo puedes cerrar, no abrir, se queda bloqueada la llave. Los motores del centralizado si funcionan, es lo otro que se queda pillado al darle a abrir. Por qué se han trastornado los cierres si no los toqué? os pasó algo parecido?
     
  17. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
    ¿a que desguace vas? porque yo suelo ir a ¨el palmeral¨ y casi que no le quedan cosas de E30
     
  18. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    al desguaces París, está en la Autovía dirección Madrid, nada más salir de Molina.
    Qué hay en el palmeral? algo interesante? En el Paris hay un 318is, un 320i, un 316 (no se si carbu o inyectado) y un 324d, la mayoría están sin tocar pero están en mal estado sobre todo el 318 y el 324, el que mejor estaba es el 316 que es de donde he sacao yo las cosas
     

Compartir esta página