Buenas, He estado buscando por el foro y cierto que he encontrado algo de info, pero no exactamente para mi caso, por lo que si duplico, pido disculpas. El caso es que me gustaría colocar unas borriquetas al coche cuando trabajo y no tener puesto el gato, pero si pongo el gato para elevar el coche, ¿dónde pongo las borriquetas?. Es un F34 del 2015 con pack M, y buscando por el foro, la información que hay es la siguiente imagen: Por más que busco por los bajos del coche, no encuentro esa parte en la zona delantera, ya que está todo panelado, lo único que veo son los cuatro puntos laterales: Y lo dicho, si coloco ahí el gato, no puedo poner la borriqueta....
Tu inquietud ya ha sido comentada......tendría que buscar el post,en la zona delantera la primera vez,has de despanelar para localizar el punto. Para colocar gatos en los laterales,debías levantar desde el diferencial,el gato ha de levantar bastante. Hay otras soluciones para levantar el lateral,con un gato-borriqueta. O si se trabaja en la rueda trasera derecha,se levanta la delantera derecha,hasta poder poner la borriqueta,en este caso recorrir a tacos de madera o específicos para el vehículo,para no dañar los soportes del vehículo.
De forma longitudinal....al lado de los tacos del gato...la carroceria del coche tiene nervios y es solida. Si el gato es de calidad.....lo cual no abunda porque todos compramos a lo barato (cierto que para usos domésticos sirven)....deberia tener un buen plato con cubierta de goma. Entonces...se.busca que apoye al lado de donde está el taco para poner la borriqueta o caballete...y se levanta por ahi. No suele haber problemas...teniendos sentido comun...pues si al comenzar a subir el gato..sentimos algun crujido...significa que por encima del plastico...no esta apoyando en la carroceria directsmente. Como pensais que hacen muchos tslleres??? No sabeis bien las.de Bmw que andan sin los tacos de los gatos. Pero este es otro tema. Centrandonos al caso. Un detalle...ojo con los tripodes...borriquetas o caballetes...que sean de calidad...un material barato...imaginaros una soldadura de mala calidad....es muy jodido morir aplastado debajo de un coche...mas que nada..porque no se muere al momento...lleva un rato..y antes de acabar muriendo....el dolor y sufrimiento va a ser mucho mas de lo peor que podais imaginaros.
Yo tengo mis soportes en el maletero y mi concesión ya sabe dónde están y su uso. Están buscando sus propios soportes,como un plus de servicio.
Que soportes...no llevas los tacos puestos???? De plus de servicio nada...que vienen de fabrica con el coche. Si tanta manía les teneis a los concesionarios...no se porque c**o vais alli. Si ya sabemos lo que cobran..... Bmw.es de las pocas marcas con unos muy buenos puntos de apoyo. No mal interpretes mi explicacion...pero ya sabras lo que cuesta cada taco..y mucha gente no gasta el dinero en ellos. Lo que quiero decir..es que el coche se puede lavantar sin tacos y apoyando en otros puntos....si se hace con sentido común. Algo que en muchos talleres y concesiones no se hace Eso no es contrario a que..realmente yo prefiero que me lo levanten por los los tacos. Pero veo que respondes como si te pareciese mal..como si pretendiese yo decir que lo que dices o enseñas no es correcto. Y no es asi. Simplemente que hay formas y formas...y haciendolo bien...no debe la gente agobiarse para levantarlo...sino simplemente usar el cerebro antes de usar el gato.
Una cosa son los soportes esos ya sabemos que van puestos,otra cosa son los soportes que encajan en esos y son otros que al parecer desconoces.
Pues si..los desconozco. Tampoco los veo necesarios. Lo gatos de Bmw encajan dentro del taco. Y los elevadores de taller tienen platos de goma/plastico. Se agradecerían fotos de esos "soportes" que dices. Por curiosidad.
Te lo busco....verás como de necesarios son. Mi concesión tiene plataforma elevadoras y hay no hay tacos ninguno Acabo de encontrarlo.
Pues muy mal para ellos. Solo pueden levantar coches de Bmw??? No se...cada día me extraña menos que cierren concesionarios y se abran mas talleres independientes.
No está en ninguna,no la necesitan salvo que el cliente manifieste la inquietud,de ahí que una concesión no cierre, cuando escucha y atiende los deseos de sus clientes.
El vídeo de antes ya lo había visto, pero como he dicho antes, no encontraba esa parte porque el coche por debajo (sobre todo la parte delantera) viene todo panelado. Lo que haré la próxima vez, será quitar dicho panel, localizar el punto exacto y hacer alguna marca al panel para poner poner el gato en el sitio exacto sin tener que estar quitando el panel. Respecto a los tacos laterales (los que trae de fabrica), he visto otro vídeo en el que se ve como se ponen, por si alguno se estropea o se pierde...
Pues no entiendo tu inquietud. Que tienes miedo...a que se rayen los tacos?? El humor desde el respeto..cada cual con sus manias....pero de verdad que me asombra y en cierto modo me causa risa. Has visto que los usan realmente?? Tienes acceso al taller de esa concesión o visión directa??? Los clientes no podemos legalmente acceder al área de trabajo...aunque se hizo toda la vida...y no pasa nada. A mi me preocupa que no tenga los tacos...porque como he dicho...se puede levantar sin ellos......pero se necesita sentido común..algo que escasea en las últimas décadas.
Yo cliente y amigo,como tal respetan mis peticiones y yo sus trabajos por los cuales les pago sin rechistar,como buenos profesionales que son. Observa el funcionamiento de los tacos....si quieres aprender algo nuevo y después hablas, porque creo que no te has parado a mirartelo. Cada uno que use su sentido común,que a mí me va muy bien con el mío.
Si...me he parado...si....pero tengo experiencia práctica en el uso de elevadores...de dos columnas..de 4 columnas..y de tijera. Los veo prácticos...pero no necesarios...y mucho menos imprescindibles.
esos soportes que encajan dentro del encastre llevan en BMW desde hace lustros. en los talleres no los ponen, pero también te machacan dicho encastre yo tengo unos cuantos que compré, para poner borriquetas, con cuidado y depende de donde, prueba a levantar desde atrás si quieres poner delante, es lo que hago yo con un gato que no sea de taller (no los que tenemos en casa) no llegas al punto de levante del diferencial ni al delantero (1 y 3 en la foto), ni te lo recomiendo si no sabes lo que haces
He estado mirando el diferencial, y donde decís de poner el gato?: ¿Al final hacia el culo del coche o al principio que parece que hay como un cuadrado plano?