Duda Eliminar bloqueo cambio steptronic

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas chicos!!

Quería cambiarle el pomo al e92 y ponerle un pomo sin el botón que tiene para que entre la marcha atrás o la posición (P)

Hay alguna manera de que el bloqueo se pueda quitar a través de un botón en el salpicadero o en la consola central?

Si es muy complicado o no se puede, lo que me valdría también sería que entrara la marcha atrás o el modo (P) sin tener que estar parado ni pulsar el botón de la palanca de cambios
Vas a j*der el cambio . Lo de meter P en marcha es porque el freno de mano de los e92 no tensa bien no ?
Lo de meter marcha atras sin parar ... Llevas la inercia de 1.500 kilos de coche , aunque solo vayas a 10 kmh , el cambio hace una fiesta ahì dentro .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Esa caja no tiene bloqueo porque no tiene el mecanismo mecánico de la P de un cambio que si lo lleve. Lo dejas en N y apagas el coche, no es un cambio ni parecido :guiño:
Eso que quiere hacer es un peligro. :dead:

crees en serio que el fabricante le pone dos bloqueos a la caja for free?? Tienes el mecánico puro del pestillo y otro electromecánico que te obliga a pisar el freno según que condiciones..... por algo será.
En el e92 el freno de mano es a palanca ,con sus destenses de freno de palanca de BMW , lo mejor para clavarlo en medio de una curva es la P sin duda ..

Veo que hablas del DKG .. ignoraba que no llevasen una posicion para parking .para que es esa L que pone detras de la R?

Última edición:

Trackball

Clan Leader
En el e92 el freno de mano es a palanca ,con sus destenses de freno de palanca de BMW , lo mejor para clavarlo en medio de una curva es la P sin duda ..

Veo que hablas del DKG .. ignoraba que no llevasen una posicion para parking .para que es esa L que pone detras de la R?

No es una L, es el recorrido que tienes que hacer, izquierda-arriba...... resumiendo L, junto con el guion para pasar a N......... - :floor::floor::floor::floor:

nebur

Miembro del Club
No es una L, es el recorrido que tienes que hacer, izquierda-arriba...... resumiendo L, junto con el guion para pasar a N......... - :floor::floor::floor::floor:
Creia que era para el mercado chino . Una traduccion .
R ... Rapidisima
L .. Lapidisima

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Y te explica claramente que puedes meter P en movimiento. Lo cual, además de catastrófico para la caja, es un peligro para todo el mundo.
Me da que también puedes pasar de N a R en movimiento porque el bloqueo del freno de mano se deshabilita por encima de una velocidad..... no se si se mantiene para R porque no pienso probar :floor::floor:
Es un peligro de narices eso que quieres hacer. El bloqueo está ahí por algo. Alguna vez me ha pasado pensar que estoy en S y mover la palanca y ponerlo en N...... no me quiero imaginar lo hubiese sido empujar la palanca libremente hasta P...........:facepalm:

Te lo cuento: hace como 15 años por error pasé de D a R en marcha como un completo imbécil (la caja no tiene seguro ninguno, marchas en escalera) en mi merchy SLC y afortunadamente iba en línea recta y la cosa se saldó con unas decenas de metros de rayas negras en el asfalto..., lo que tardé en volver a D: si me coge en apoyo no quiero pensar como hubiera acabado... porque además ese volante tan "manejable" de los merchys promete grandes sensaciones de descontrol :LOL:

Trackball

Clan Leader
Te lo cuento: hace como 15 años por error pasé de D a R en marcha como un completo imbécil (la caja no tiene seguro ninguno, marchas en escalera) en mi merchy SLC y afortunadamente iba en línea recta y la cosa se saldó con unas decenas de metros de rayas negras en el asfalto..., lo que tardé en volver a D: si me coge en apoyo no quiero pensar como hubiera acabado... porque además ese volante tan "manejable" de los merchys promete grandes sensaciones de descontrol :LOL:

No tienen bloqueo los merchys viejos en escalera?? jodo que "güewos", si metes la P aún estás buscando chacos de metal por la carretera.
Dudo que el bloqueo mecánico en L aguante el enganche en movimiento.... puede que esté diseñado para saltar incluso. No pienso probar. :guiño:
Y si estás en curva lo hubieses pasado bien..... si señor. O haciendo alguna maniobra interesante esquivando algo en la carretera..... es que el bloqueo está precisamente para evitar cosillas así....... :facepalm:

P.D. me refiero al bloqueo electromecánico, que ya se que no tienen gatillo, pero pensaba que tenias bloqueo del otro. Freno de pie.
Es que nunca he probado a intentar mover la palanca sin pisar el pedal.... ya es costumbre. Y hace que no me monto en uno de esos merchys la de Dios.

Última edición:

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Pues tienes un pomo bien majete de DKG del e92 en mercado accesorios del foro... yo no me complicaba y ponía ese que seguro será más sencillo de adaptar... :whistle:

Danigmc

En Practicas
¿Voy bien?

https://www.team-bhp.com/forum/diy-do-yourself/81524-diy-bmw-e90-pre-lci-m5-smg-knob-retrofit.html

348481d1273879860-diy-bmw-e90-pre-lci-m5-smg-knob-retrofit-13-sneak-knob.jpg

348483d1273879860-diy-bmw-e90-pre-lci-m5-smg-knob-retrofit-02-differentiate-connectors.jpg

348500d1273880170-diy-bmw-e90-pre-lci-m5-smg-knob-retrofit-19-mount-knob-testing.jpg

Tienes toda la info y diagramas dentro del hilo original.

Estuve mirando en el foro y aparece algo de información que me puede valer para eliminar el bloqueo del cambio, muchas gracias!!

Danigmc

En Practicas
Vas a j*der el cambio . Lo de meter P en marcha es porque el freno de mano de los e92 no tensa bien no ?
Lo de meter marcha atras sin parar ... Llevas la inercia de 1.500 kilos de coche , aunque solo vayas a 10 kmh , el cambio hace una fiesta ahì dentro .

No!!! En ningún momento tenía pensado usar la (P) como freno de mano ni mucho menos! Lo único que quiero es quitar el bloqueo para poder acoplar cualquier palanca aunque no lleve el botón, porque si el coche tiene el bloqueo con botón me tengo que adaptar a las palancas que tengan el botón, no es por otro motivo!!!