Iluminación Eliminar DLR o Luz de Conducción Diurna

armando_osuna

En Practicas
Modelo
BMW 325xi 2002
Reacciones
35
Hola buenas noches, ¿Como están todos?. Acudo a ustedes; pues, quiero eliminar las famosas luces de conducción diurnas (DRL), se que gran cantidad de personas me van a decir que es obligatorio, que es un mandato legal, etc; pero, desde hace 9 años no vivo en España, y aquí donde estoy de poco sirven, salvo para molestarme a cada rato para decirme que las luces están encendidas, ya estoy hasta os coy.ns... E investigado como hacerlo en el foro, y encontré que se puede activar con NCS Expert o NCS Dummy, sin embargo para desactivar es con BMW Scanner. Los tres no los tengo, pedí el BMW Scanner pero no halha llegado. Tengo el Creator C310+, aunque creo que no sirve para eso. Mi BMW E46 es una 325xi versión USA año 2002. Gracias a todos...

Última edición:

armando_osuna

En Practicas
Modelo
BMW 325xi 2002
Reacciones
35
Supongo que se realizará en el módulo de luces (LCM) con el bmwescanner.

Ver el archivos adjunto 73335
Hola buenas noches, aunque tarde, gracias por responder.

Actualizo el tema. Ayer por fin me llegó, por primera vez usé el BMW Scanner 1.4, y como indicó el compi Manol desactivé las DLR sin problema. Sin embargo, ahora en la primera posición del módulo de luces, en vez de encender las luces de posición, lo hacen las de dirección.

¿Alguien sabe si esto es normal?; de no ser así, ¿Se puedeopuede corregir con BMW Scanner?; de sersser afirmativa asíla respuesta anteo y si no es inconveniente ¿Pueden decirme como?.

Gracias compis

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.827
Hola buenas noches, aunque tarde, gracias por responder.

Actualizo el tema. Ayer por fin me llegó, por primera vez usé el BMW Scanner 1.4, y como indicó el compi Manol desactivé las DLR sin problema. Sin embargo, ahora en la primera posición del módulo de luces, en vez de encender las luces de posición, lo hacen las de dirección.

¿Alguien sabe si esto es normal?; de no ser así, ¿Se puedeopuede corregir con BMW Scanner?; de sersser afirmativa asíla respuesta anteo y si no es inconveniente ¿Pueden decirme como?.

Gracias compis
Si tu E46 leva especificaciones americanas, sí, es normal. De hecho seguramente esto ya lo hacía antes de desactivar las DRL.
He oído que los americanos podrían no tener luz de posición delantera, por lo que antes de volverte loco con BMWScanner, asegúrate de llevar bombillas de posición delanteras y que estas estén conectadas al cableado de luces.
¿Dónde vives si no es mucha indiscreción? Puede que en tu país ya vayas legal con los side markers.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.490
No he tocado nunca en esa zona.
Prueba pinchando solo en running light eu/us.
Si tu E46 leva especificaciones americanas, sí, es normal. De hecho seguramente esto ya lo hacía antes de desactivar las DRL.
He oído que los americanos podrían no tener luz de posición delantera, por lo que antes de volverte loco con BMWScanner, asegúrate de llevar bombillas de posición delanteras y que estas estén conectadas al cableado de luces.
¿Dónde vives si no es mucha indiscreción? Puede que en tu país ya vayas legal con los side markers.
Supongo que si antes les encendia, debe tenerlas.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.827

El tema es que antes llevaba las luces de conducción diurna americanas, que son las largas a baja intensidad. Nada que ver con las de posición.
Yo las llevo activadas y cuando pongo las de posición, a pesar de que se encienden las bombillas de 5W de posición, las largas no se apagan. Esto me da a pensar que lo que he leído de que la versión US-Spec no lleva bombillas de posición es cierto.

Con NCS se pueden (des)activar los side markers US seguro, el BMWScanner no lo domino.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.490
El tema es que antes llevaba las luces de conducción diurna americanas, que son las largas a baja intensidad. Nada que ver con las de posición.
Yo las llevo activadas y cuando pongo las de posición, a pesar de que se encienden las bombillas de 5W de posición, las largas no se apagan. Esto me da a pensar que lo que he leído de que la versión US-Spec no lleva bombillas de posición es cierto.

Con NCS se pueden (des)activar los side markers US seguro, el BMWScanner no lo domino.
Correcto. Eso es factible.
De hecho, en el E39 las llevé una temporada y lo puse al 20% con el resler.
Buen apunte.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.827
Correcto. Eso es factible.
De hecho, en el E39 las llevé una temporada y lo puse al 20% con el resler.
Buen apunte.
En el E39 quedan mejor que en el E46. En este último lucen un poco demasiado creo, y diría que las llevo al mínimo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.490
En el E39 quedan mejor que en el E46. En este último lucen un poco demasiado creo, y diría que las llevo al mínimo.
No puedes ajustar el %?.
Con el resler si se podía.
Probaré en el mio, a ver como quedan, aunque ésta seguridad es incompatible con la Itv, incongruencias de la vida.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.827
No puedes ajustar el %?.
Con el resler si se podía.
Probaré en el mio, a ver como quedan, aunque ésta seguridad es incompatible con la Itv, incongruencias de la vida.
Sí se puede, en NCS hay varias opciones (Wert_01, Wert_02, etc.). Las llevo al mínimo pero aparentemente lucen algo más que las del E39 de mis padres.
Volveré a comprobarlo de todas formas.

Para la ITV las desactivo y listos, total son 5 minutos. En invierno o en carreteras sombrías aportan un plus de seguridad importante que justifica esa inversión de tiempo una vez al año.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.111
Yo lo llevo activado, pero solamente lo hago cuando voy de viaje, para ir al Carrefour no lo quiero.

armando_osuna

En Practicas
Modelo
BMW 325xi 2002
Reacciones
35

Hola buenas noches, gracias por responder.
Bueno, pues si tienes razón, mi coche no tiene luces de posición, creo que ni cableado para esas bombillas. Sin embargo, me compré otro BMW E46 chocado para sacarle las repuestos y piezas, voy a revisar si tiene ese ramal para colocarlo "si es sencillo".

Ahora bien, tengo una duda ¿Que es eso de Side Makers?, quizás sea eso más sencillo que lo del ramal, en todo caso actualmente estoy en Venezuela, por lo que aquello de legalidad brilla por su ausencia, aquí no existe ITV. Muchas gracias.

Última edición:

armando_osuna

En Practicas
Modelo
BMW 325xi 2002
Reacciones
35

Gracias por responder, fíjate que no. Cuando tenía las DLR no encendían las luces de dirección.

armando_osuna

En Practicas
Modelo
BMW 325xi 2002
Reacciones
35

Gracias por responder, es cierto, lo acabo de verificar, no tiene luces de posición.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.827
Hola buenas noches, gracias por responder.
Bueno, pues si tienes razón, mi coche no tiene luces de posición, creo que ni cableado para esas bombillas. Sin embargo, me compré otro BMW E46 chocado para sacarle las repuestos y piezas, voy a revisar si tiene ese ramal para colocarlo "si es sencillo".

Ahora bien, tengo una duda ¿Que es eso de Side Makers?, quizás sea eso más sencillo que lo del ramal, en todo caso actualmente estoy en Venezuela, por lo que aquello de legalidad brilla por su ausencia, aquí no existe ITV. Muchas gracias.
Los side markers son los intermitentes (luces de dirección) a baja intensidad.

Poner las luces de posición es un buen percal. No es simplemente hacer un ramal, sino que hay que averiguar qué pines en el LCM (módulo de luces) dan corriente a esas luces y tirar los cables desde allí. Luego tendrás que activar esa función (no sé si el BMWScanner te lo permitirá).

Yo no tocaría nada más. Diferente sería si estuvieras en España y tuvieras que homologar el coche para circular por Europa.