Últimamente le estoy dando vueltas al tema de vaciar físicamente el FAP y anularlo electrónicamente en mi 118d, Alguna experiencia al respecto, pros y contras???
Pros, te olvidas de ese problema, algo más de respuesta, podría bajar algo el consumo nada significativo. Contras, el tubo de escape nunca más estará limpio y el arranque dentro de un garaje cerrado, será más sucio.
Y que pone DP o lo vacia?. Porque ambas cosas son fácilmente detectables. Aparte que como en la prueba suelte el mas minimo humo, esta jodido.
Depende de lo manitas y detallista que sea el mecánico. Se puede "vaciar" parcialmente de tal forma que aunque lo golpeen con una llave (prueba auditiva de lo más común) , el inspector no lo detecte. Por supuesto que tiene que ser muy fino en cuanto a soldadura y por dónde tocar el filtro. Lo más habitual es una detección visual alertando la manipulación, pero ellos deben demostrarlo con datos y el nivel de gases estará dentro de valores.
Soy partidario de hacerlo siempre que puedas pasar la itv 100% . Si no cagada. Aun asi los casos que conozco de 118d con electronica bien hecha, no solo anular el DTC. Van perfectos algo menos de consumo y siguen casi sin hechar humo, algo mas si pero en los pisotones hasta arriba de rpm suelta un poco mas
Mi mecánico me ha recomendado no tocarlo sino dá problemas.... Y cuando los dé uno nuevo de primera marca.
pq le encanta poner a prueba a los foreros. pregunta y luego hace lo que le sale del nabo después de 4 páginas de respuestas jajajajajjaa
Sabéis si hace falta reprogramar el N47, debido a que te limita el coche o simplemente te salta el fallo y ya esta?
Yo tengo un N47d20d y la semana pasada le puse DP, no tuve que tocar nada de electrónica y el coche va de maravilla.
Yo semana q viene tengo itv y luego mando a taladrar/vaciar fap o meto DP. Que hace tiempo q va medio mal el Coche x filtro sucio. Lleva 240.000km y nunca de ha tocado. Donde la Compraste la dp tu? He visto una x 90. Aun q por tema itv creo q me cunde mas vaciar el Dpf
Tengo la misma duda ¿no se puede agujerear o taladrar desde la apertura con un taladro y una broca grande o un codo? quiza no vaciarlo al 100% pero si permitir mas flujo de gases pregunto desde la ignorancia Otra opcion que se me ocurre es comprar uno barato tipo esto https://kateurope.es/14503610/ vaciarlo y quedarte con el original guardado por si en un futuro necesitas ponerlo de nuevo
Sin abrirlo no podrás taladrar lo suficiente para tener un paso de flujo mucho mayor. Se abre por la parte que indicas, más escondida pero ten en cuenta que el coche lleva plásticos por debajo. Desde el foso no ven nada del motor. Una vez abierto, se hacen 3 o 4 taladros con una broca de 12mm , separados entre si pero sin estar cerca del exterior para que, aunque golpeen, sea compacto. Se cierra con una soldadura fina y se acabó. No deberían de saberlo en la ITV si la electrónica está bien hecha.
Hostia seguro q hay q meterle radial? Yo pensabq q era taladrar y ya con broca rollo hilti o sinilar bueno semana q biene le comento a mi mecanico a ver q dice si hay q recortar o como. nose si renta mas un downpipe de 90 euros y cada año meter el Filtro para la itv o incluso pasarla xon el Downpipe nose si se fijan tanto
Bueno comento, le eche un aditivo wyns de “regeneracion” de dpf q me costo 15 euros y llevo toda la semana en 3a y 4a a full y El coche ahora vuelve a correr como tiene q correr lo noto q flipas. Aparte he pasado itv hoy, opacidad 0,03….. supongo q a la q se gaste el aditivo y le eche un par d depositos normales se volvera a taponar? a la q vuelva a ir con menos potencia y oler a diesel dentro del coche creo q tocara vaciar fap. El valor de 0,03 me ha sorprendido podia marcar 0,55 segun el papel de la Itv. Como lo veis? Alguien la pasa con fap vaciado/downpipe me puede dexir q opacidad le da? En un 120d 2007 gracias
Aqui tienes videos de ejemplo, taladrar dentro del DPF no es tan facil como coger un taladro a pilas y darle un ratito, está bastante duro, de ahi que si hay un codo no puedas acceder