Eliminar grillo climatizador

macguirre

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Últimamente me suena el climatizador al arrancar el coche. Es como un grillo de ventilador. Solo suena con poco caudal de aire y parece que el ruido proviene de la propia botonera del climatizador, lo que me descoloca un poco.
Que puede ser?, a alguno más le pasa?

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Se trataba del ventilador interior, el eje estaba muy oxidado. Se podría intentar engrasar, pero yo lo he solucionado sustituyéndolo por uno nuevo.

La pieza en cuestión es esta

01 Ventilador 164119227670

310.png


La he comprado en Oscaro:

Ventilador habitáculo VALEO 715048 a precios bajos – Piezas térmicas y climatización: Calefacción y ventilación – Ventilador habitáculo 715048

La instalación es muy sencilla siguendo este brico que encontré por la red

E90, E91, E92, E93, Noisy blower fan removal and lubrication
 

POLACO1

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Es muy raro que sea la botonera, tal vez puede ser un pequeño ventilador que lleva para aspirar aire para la sonda que mide la temperatura interior, te tocara sacra botonera y desmontarla, mtal vez este sucio
 

javierbpl

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eso es el ventilador, ami me paso lo mismo y se cambia en 5 minutos, si le das mas aire se quita un poco cuando mas suena es al minimo
 

macguirre

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javierbpl;12947330 dijo:
eso es el ventilador, ami me paso lo mismo y se cambia en 5 minutos, si le das mas aire se quita un poco cuando mas suena es al minimo

Exacto!
Que ventilador es? Como se cambia?
 

330coupediesel

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Ya que estás puesto en faena mete el performance que te da más frío.
 

macguirre

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Ya esta solucionado. He cambiado el ventilador y va como la seda. El eje del viejo estaba totalmente oxidado.
El cambio es sencillo, aunque se tarda algo más de los 5 min que habían dicho. Se quita la tapa de debajo de la guantera, se quitan los portavasos, se quita la guantera y ya tenemos acceso. Por ultimo se quita el conducto de los aireadores de los pies y se desconecta el conector. Levantamos la pestaña de fijación y giramos y ya lo tenemos fuera. Luego se monta todo en orden inverso y listo!
 

Gene

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Buen ahorro. Con decirte que a mi en el conce me robaron 400€ por este mismo problema y la misma solución.

Si llego a tener la informacion del foro antes... no eres el primero que lo haces, pero hilos como estos ahorran mucho dinero a los compañeros.
 

javierbpl

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Gene;12973831 dijo:
Buen ahorro. Con decirte que a mi en el conce me robaron 400€ por este mismo problema y la misma solución.

Si llego a tener la informacion del foro antes... no eres el primero que lo haces, pero hilos como estos ahorran mucho dinero a los compañeros.[/QUOTE

j*der....
 

marcenick

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y ¿cuanto cuesta la pieza que has sustituido?
 

macguirre

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Gene;12973831 dijo:
Buen ahorro. Con decirte que a mi en el conce me robaron 400€ por este mismo problema y la misma solución.

Si llego a tener la informacion del foro antes... no eres el primero que lo haces, pero hilos como estos ahorran mucho dinero a los compañeros.

La verdad es que se pasan...
 

dm78

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Hola Mcguirre, yo estuve tentado a cambiarlo pero al final lo engrasé con una mezcla de aceite de motor y grasa de litio. En mi caso tambien vi el eje oxidado. ¿Te fijaste si el nuevo eje era de otro material que no se oxide? Yo lo hice hace como un mes pero si veo que aparece el grillo de nuevo en poco tiempo lo pondre nuevo.

Saludos
 

macguirre

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El eje nuevo era como cromado, no debería oxidarse, pero no se decirte, el otro estaba naranja!
 

marcenick

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yo creo que si lo sacas y le pones un buen engrase, aunque esté con un poco de óxido, funcionará bien...
 

macguirre

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marcenick;12976131 dijo:
yo creo que si lo sacas y le pones un buen engrase, aunque esté con un poco de óxido, funcionará bien...

Seguramente si, pero ya puestos a desmontar y viendo que no caro preferí sustituirlo.
 

amgsporti

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Retomo el tema, porque me suena un poco cuando está a tope el clima.
Con qué engrasasteis el eje?
Os ha durado mucho??
 

MigL

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Retomo el tema, porque me suena un poco cuando está a tope el clima.
Con qué engrasasteis el eje?
Os ha durado mucho??
No, no ha durado mucho. Ya lo engrase tres veces, la primera con 3en1, ha durado un mes; la segunda con castrol edge, un mes igual; y la ultima con aceite para cajas de cambios, ya aguanta más tiempo, lo hice hace unos dos meses pero alguna vez suena y otras no. Asi que, si puedes cambialo directamente, o si no cada dos meses como mucho toca engrasar otra vez.
 

titanio33

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Hola a todos y una pregunta mcguirre cuando pedistes la pieza te viene con el regulador soplador?.
Saludos
 

titanio33

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Muchas gracias, el mío empiza a hacer el grillo cuando quiere así que probablemente lo cambie.
Saludos
 

Zaibatsu

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Buenas tardes.

Disculpad el reflote pero me ha empezado a sonar el famoso grillo cuando enciendo el A/C en mi e90 del 2006.

Sustituyendo dicha pieza desaparece el grillo totalmente?

Gracias.
 
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