Brico-Manual Eliminar olor a vómito

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por bertone666, 12 Ene 2020.

  1. bertone666

    bertone666 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2018
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30
    Hola:

    El caso es que mi peque vomitó en la tapicería del coche(tela) y aunque lo limpié inmediatamente con agua+amoniaco y después suavizante, el olor no desapareció.

    Aunque no había manchas en la tapicería, el coche seguía oliendo a vómito. Volví a limpiarlo con agua+amoniaco y la vaporeta, pero el olor no desapareció. También probé el quita-olores para tejidos del Mercadona y nada.

    Pregunté por la limpieza con ozono, pero me dijo el encargado que el olor no se eliminaría. Que debía limpiar toda la tapicería con un producto muy agresivo, que podía haber decoloración pero era la única manera de eliminar el olor.☢️

    Después de buscar en Google y no encontrar nada fiable(muchas opiniones y todas referentes al amoniaco), por fin encontré la solución:✨

    1️⃣ Limpié nuevamente el asiento en cuestión con APC concentrado de Nextzett diluido 1:30. Frotando con un cepillo suave y pasándole posteriormente un paño.
    Una vez seco, la tapicería casí no olía a vómito, pero el interior de coche seguía con ese olor característico.
    2️⃣ Pulvericé el asiento completo con Meguiar's Eliminador de Olores y lo dejé secar.

    Y se acabó el problema, el coche no huele a vómito ni está enmascarado con ambientador o similar.

    Espero que os pueda ayudar mi experiencia.
     
    A Knight le gusta esto.
  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por el aporte! El mío también vomitó hace unos días y lo puso todo :facepalm:
    El caso es que mi tapicería es de cuero y con detergente y paciencia se fue bien. Para revestimientos y moquetas empleé el limpiador en seco de Mercadona que comentas y la verdad es que se ha ido el olor del todo pero anoto tu solución pues es posible que si en vez de pararme a limpiar, termino el viaje y lo dejo secar, hubiera sido mucho más difícil.
     
    A bertone666 le gusta esto.
  3. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA

Compartir esta página