Eliminar oxido de la carroceria (mal extendido)...

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 27 Ago 2006.

  1. bavi

    bavi

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    Hola a todos!!

    Hoy mientras montabamos el carburador me he alarmado porqué en el 316 me salen más manchitas de óxido por todo: bajos de las puertas, interior de la tapa del capó, aletas, angulo de una ventana de atrás...

    Ahora no tengo tiempo, dinero ni espacio para desmontar el coche de arriba abajo (como Chus M) para rehacerlo completamente.

    Un colega me ha recomendado que lijara todo cuando viera de mal aspecto con un lijadorcillo tipo dremel muy fino en un talado, le diera una pasada con convertidor de óxido y lo llevara al planchista a pintar los "tacos".

    La cosa es que en el capó, por la parte de dentro, en las barras soldadas que le dan firmeza a la tapa ha criado óxido por dentro de los agujeros, cómo lijar y pintar ahí dentro???

    [​IMG]
    Supongo que las reparaciones de chapa empezarán en octubre. Como podeis ver no es oro todo lo que reluce. Tenia pensado comprarme un E30 318is, pero con lo bien que pinta el motor del 316 con el carburador nuevo he pensado que puedo usarlo con sumo cuidado como coche de diario si lo cuido bien y no le meto tralla considerable ni muchos km.

    Un saludo!
     
  2. chusM

    chusM Forista

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    Esto del oxido es el principal problema de los que vivimos rodeados de mar:) .

    Si el oxido es superficial no hay problema, es el que se ve de color oxido y solo afecta a la superficie de la chapa, como te ha dicho tu colega con una dremel lijas bien , lo mejor es eliminar por completo el oxido, si lo eliminas por completo no tienes que darle convertidor de oxido sino una buena imprimacion antioxidante (si ya tienes un chapista de confianza preguntale cual usar teniendo en cuenta que el va a reparar finalmente )

    despues de la imprimacion un poco de tu color con un pincel fino para disimularlo hasta que lo lleves al chapista.

    Para lo del capo lo mejor desmontarlo ( es facil pero con ayuda para sujetarlo) lo pones sobre dos caballetes protegidos para no rallarlo del otrop lado y a currar comodmente.

    El oxido chungo es el que aparece como una ampolla en la pintura , pero todavia no se ve el oxido ya que este sale de dentro hacia afuera y suele ser mas profundo incluso con perforacion de la chapa , por lo que hay que reparar por los dos lados haciendolo mucho mas dificil.

    Precisamente estos dias estoy liado haciendo algo parecido en un golfIII gti que he pillado para mi hermano , perfecto de mecanica pero con unos cuantos retoques de oxido , lo tengo ya avnzado pero te pondre unas fotillos en cuanto pueda
     
  3. bavi

    bavi

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    También tengo del otro, las burbujitas, pero está (por ahora) en una sola parte, el ángulo de una ventana trasera.

    Qué marca/tipo de imprimación usarias??

    No lo entiendo... tengo un Seat 600 abandonado que llevaba 10 años a la intemperie por lo menos y ahora está con el Bmw en el "taller" (casa medio abandonada y en ruinas). Porqué el 600 no ha tenido casi nada de óxido y en el Bmw es una plaga todo y ser 15 años más nuevo y mucho mejor fabricado?? Una incógnita.

    Saludos!
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Bavi si el que aparece en la foto es todo (o casi) el óxido del coche no te preocupes, no es nada, haz como te comenta chus ahora o después de octubre. Las "burbujas" son peores pero como comentas que solo las hay en un par de sitios, tampoco pasa nada. Si lo pintas, lija a conciencia o si lo llevas a un taller que todo eso lo lijen a fondo y no se dediquen a maquillarlo. Si lo lijas ahora tu dale imprimación antioxidante gris, incluso a pincel, de una marca reconocida de calidad, en la tienda te aconsejarán, no importa se noten algo los brochazos ya que cuando lo lleves a pintar lo lijarán e imprimarán por completo.

    Salu2
     
  5. chusM

    chusM Forista

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    alguna foto ilustrativa

    este ya esta lijado y con imprimacion antioxido en mi caso es de Whurtz de color granate y se la compro al chapista, aunque era oxido superficial ya habia puntos donde estaba profundizando ,donde se notan como pequeños crateres

    [​IMG]


    aqui en el agujero de la antena lo mismo pero ya esta dado con masilla y lijado , despues el chapista le dara otra vez imprimacion , esta vez a pistola y un parche de su color.
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    aqui un ejemplo de algo mas serio , parecia menos pero ya habia tenido una mala reparacion anterior y debajo de capas de masilla me encontre esto
    [​IMG]

    por suerte hay uno igual en el desguace y ya me he agenciado el trozo necesario para repararlo en condiciones , como en windows cortar y pegar, yo se lo llevare al chapista preparado para soldar y que lo deje fino
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  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Lo de Chus si era óxido.

    Chus amplia fotos en tu post, me he abierto una carpeta para guardármelas.

    Salu2
     
  7. chusM

    chusM Forista

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    Si te refieres a que siga con el proceso , no va a poder ser , ahora el coche ya esta en el chapista , yo hago hasta donde se y tengo herramienta, ahora que ya toca soldar y pintar se lo paso al profesional.(lo de soldar lo tengo en cosas que aprender:) )

    Tengo la suerte de ser amigo de un buen chapista y no me pone ninguna pega para llevarle las cosas a medias , es mas el encantado ya que siempre esta hasta arriba de trabajo y asi no le quito tiempo con mis cacharros viejos:), solo tiene que hacer la parte tecnica , lo guarro como desmontar lijar y montar ya se lo doy hecho:rambo: .
     
  8. bavi

    bavi

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    Buenas noticias!!!

    La burbujita que os comenté está salvada. Resulta que lo miré bien con luz y lupa y la cosa es que no hay oxido. Más bien hubo anteriormente una corrosión y fue eliminada porque se nota que allí falta material.

    Qué suerte!!

    Un saludo!
     
  9. chusM

    chusM Forista

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    Pedro unas fotos de como sigue lo de la reparacion aunque esto ya es obra del chapista, pero me he pasado por alli y le he tirado unas fotillos

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  10. Ezequiel525

    Ezequiel525 Guest

    como me gusta la planchisteria.buen trabajo¡¡
     

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