Eliminar restos de parafina

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por lolo svq, 4 Jul 2007.

  1. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    recogí el coche ayer del conce pero observo que tiene como "bandazos" mate que lo achaco a que tiene restos de parafina. ¿sabeís como se pueden eliminar?
    Gracias
     
  2. Migu

    Migu Guest

    Disolvente seguro para pinturas, 1Z acrysol. Tambien un lavado con fairy lo elimina, aunque el fairy solo para esto, no para lavar regularmente.
     
  3. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Fundamentalmente existen 2 tipos de parafina, y cada fabricante se decanta por alguno de ellos.

    Uno sale con disolventes seguros para pintura, con base en derivados del petroleo, tipo einszett acrysol.

    El otro sale con un detergente alkalino, tipo Fairy, KH-7, o aún mejor 1Z Car Star.

    ¿como saber cual es cual?.....pues no lo se. Simplemente probando. Nosotros empezamos por el alkalino a ver si hay suerte ya que es el que suele estar más a mano.
     
  4. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    interesante Aqua, no sabia yo eso de los tipos de parafina, viene bien saberlo gracias
     
  5. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Curioso. Entiendo q el coche tiene restos de parafina por unos bandazos mates que tiene ciertas partes, ¿n0?
     
  6. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si, ademas las zonas con parafina las puedes notar con el tacto y mirando el coche al sol y buscando el angulo, se ven mas aceitosas, como una mancha de aceite sobre el agua mas o menos. Si le aplicas acrysol, metelo en un spray de plastico duro, los de plastico muy blando se pueden agrietar con el producto. Localizas las zonas con parafina y le das un par de emboladas a una balleta de MF y lo pasas por la chapa, no hace falta bañar el coche en acrysol, solo con darle un poco a las zonas afectadas y listo.

    Aparte te viene 1 litro en el envase, lo puedes usar a posteriori para sacar manhas de alquitran y demas, es muy practico.
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Normalmente con un buen lavado esa parafina debe desaparecer, al menos así lo eliminan en la BMW.
     

Compartir esta página