Bueno sres. despues de padecer durante años los crujidos de gomas cuando el chasis torsiona en los cambios de nivel etc….. Lo primero de todo es limpiar y acondicionar las gomas ya que con el tiempo se resecan y rajan… Después revisaremos las cerraduras de las puertas, que tengan los tornillos bien apretados….podemos hacer una prueba con la puerta cerrada y desde fuera empujamos la puerta y si cede para dentro es que no esta ajustada del todo. Ahora como observamos en la foto el anclaje de la cerradura en el chasis tenemos que soltar los tornillos un par de vueltas cuando notemos que la pieza esta libre sin llegar a soltarlos, sujetando la pletina para que no se deslice para bajo ni los lados, tiene mucho juego asi que mejor tenerla controlada….ahora una vez sujetado la pletina la deslizaremos unos 3 mm (direccion al interior del coche) y apretaremos los tornillos otra vez, probamos que la puerta cierra perfectamente, suena mas estanco al cerrar y han disminuido mucho los ruidos. saludos
Esto mismo lo probé hace unos meses. Al principio parece que disminuyen los ruidos, pero al cabo de unos días sigue igual (seguramente porque el acondicionador de gomas no da más de sí). Espero en tu caso sea más efectivo. Pienso que para eliminar los dichosos ruidos tenemos que buscar una solución para las gomas de estanqueidad del perimetro de la ventanilla (en otros coches esas gomas están aterciopeladas en la superficie que entra en contacto con el cristal). slds
entiendo que lo que haces con eso es que la puerta queda más apretada contra la goma y por tanto más ajustada, supongo que la goma sufrirá un poco más no ?
correcto, con esto se aprieta más la puerta contra la goma pero no creo que al extremo de que la goma sufra. Ten en cuenta que si te pasas ajustando la puerta no cierra bien o tienes que pegar un portazo, entonces es cuando la goma sufre.
Me podeis aconsejar que tipo de acondicionadores utilizar para las gomas y con que asiduidad utilizarlo???
pues si que funciona este brico. ya he ajustado las puertas. suenan mejor al cerrar. ya veremos cuando va pasar calor si ha desaparecido totalemnte el ruido. pero en frio no suena nada
eso espero yo tambien.... ademas tambien por donde desliza el cristal de la ventana tambien son aterciopalada,esto ya es lo ultimo que pienso probar.....venden terciopelo adhesivo que lo pegas en el chisis donde pega la goma.....
Hoy he comprobado si alguna de las puertas cedian hacia dentro al empujarlas y efectivamente las dos puertas traseras lo hacian,asi que hebra que hecer el brico,pero quisiera saber como se llama la llave y numero para ese tipo de tornillo.
son llaves tork asi que comprate un juego de llaves ya que son las que necesitaras para hacerle cualquier cosa al coche.
Si undis un poco las puertas tener la precaucion de que la puerta delantera el enrase como mucho debe de quedar a 0, nunca mas undido que la puerta trasera ya que si no, eso en carretera se traduce en ruidos aerodinamicos y mas de lo mismo en la trasera, que no quede undida respecto al lateral trasero. Si os pasais tambien lo notareis en un mayor esfuerzo de cierre de la puerta, es decir cerrando igual que antes la puerta no engancha en el resbalon.
Este producto lo aplico en todas las gomas,tanto interior como exterior,verdad?? Y cada cuanto tiempo hay que hacerle el mantenimiento de las gomas??