Brico-Manual Eliminar Ruido o crujidos de las gomas (Grillos)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por MayorCarbono, 27 May 2019.

  1. MayorCarbono

    MayorCarbono En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    bmw 118d M
    Muy buenas pues creo que no es nada nuevo que muchos de nuestros F20 hacen ruido sobre todo cuando pasas por un badén o estas accediendo/ saliendo a un parking o mismamente cuando ahí un cambio de desnivel que afecta a la carroceria.

    Os cuento mi experiencia y como lo he solucionado después de darle muchas vueltas y los lugares que he visto que son mas indicados y donde suelen aparecer los crujidos o roce de gomas.

    tengo que decir que mi problema sé ha solucionado prácticamente solo siguiendo unos pasos y en las zonas que voy a poner a continuación, la verdad es que es verdaderamente molesto tener que escuchar esos crujidos, pero creo que es facil de evitar y no es necesario cambiar las gomas.

    En la bmw en la que yo voy me dijeron que son las gomas de las puertas pero he visto que ahí más zonas que producen esos ruidos molestos, curiosamente y seguro que no soy el único al que le ocurre, cuando llevo las ventanas bajadas mi coche no cruje.

    Empiezo no me enrollo.

    Un buen indicativo para localizar las zonas donde las gomas están resecas lógicamente es ver el color de la goma, si empiezan a tomar un color marron muy mate o gris muy clarito casi blanco es indicativo que es necesario hidratar las gomas.

    En mi caso yo he utilizado alcohol para limpiar las zona y el interior de la goma, después un lubricante seco PTFE para generar una película lubricante en la zona (es un lubricante que se puede aplicar y luego limpiar y no es grasiento) seguido un hidratador de gomas Gummi, (esto tener en cuenta que no tiene que ser una vez, si no que ahi que darle cada cierto tiempo.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Básicamente después de localizar las zonas que crujen lo necesario seria desmontar dicha pieza y limpiarla bien usando un paño limpio y alcohol para retirar cualquier tipo de suciedad y siliconas (material que pudiera quedar) limpiar, una vez seco coger el lubricante PTFE y echar en las zonas a tratar, lubricar y despues dejar actuar unos minutos, con un paño limpiar la zona para que no quede demasiado lubricante, queda una capa que no se nota. (en mi caso esto solo lo hice con las gomas de encima de la puerta, sin retirarlas por completo ) luego con un poco de gummi sobre el dedo lo aplique por la parte interior de la goma en todos los recobecos, sin dar demasiado. Con esto al menos las molduras no darán problemas.(si persiste a repetir el proceso)

    Para las demas zonas exactamente lo mismo, no hace falta desmontar, pero limpiando bien la zona con alcohol, lubricar con PTFE y luego secar y aplicar GUMMI las piezas recuperan su brillo original y se notan más brillantes, luego a lo largo de las semanas aplicar de nuevo gummi y los ruidos deben desaparecer.




    Para localizar las zonas puedes hacer un poco de presión en las zonas del coche como:
    la zona de los pilares,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    la goma que sella contra la puerta,

    [​IMG]

    la goma que esta debajo de las puertas,

    [​IMG]

    también la goma del interior de la carrocería que sella la puerta y rodeado toda la entrada de la puerta.

    [​IMG]

    la goma del sellado de la boca del maletero,

    las gomas de los pilotos traseros gomas de los protectores del matelero que van justo en los amortiguadores del portón,

    [​IMG]

    las gomas que van en el compartimento del motor.

    Os dejo un video de los que sonaban y crujían las puertas con otro video despues de realizar todo el proceso de limpieza. ahora puede decir que no suena nada de nada.



    Bueno espero que con este consejo los crujidos desaparezcan, saudos.
     
    Gus, Raul Quico Hancco, enrique-j y 8 otros les gusta esto.
  2. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Muy buena explicación , estoy de acuerdo en este mantenimiento de gomas en nuestros coches, pero el alcohol no crees que sería demasiado fuerte para darle a las gomas ?. Existen otro productos con PH neutro que pienso que irían mejor como un APC de Einszett.
     
  3. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    yo tambien sufro de ese problema y es simplemente suciedad! asi de claro....aunque es un coñazo daba vez en cuando tener que darle pero bueno esta claro que es de eso.
     
  4. MayorCarbono

    MayorCarbono En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    bmw 118d M
    bueno imagino que algún limpiador con PH neutro ira bien desde luego, ten por cuenta que es para limpiar, acto seguido se hidrata de nuevo, y bueno no ahí que bañarlo en alcohol, :), mi coche es que parecía un barco de madera de tanto crujido.

    a día de hoy con este mantenimiento ya no suena, lógicamente ya solo utilizo el hidratante de gomas,
     
    Última edición: 27 May 2019
  5. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Buen brico! Yo tengo una especie de "pulimento" anti fricción que se lo meto cada 3 meses o así y no me suenan las gomas ni aunque parta el coche al medio. Lo tenía un amigo que curra en su tienda, pero lo quitaron de la venta porque tiene "agentes tóxicos" el producto. Pero funciona de perlas. Un saludo!
     
    A Gus y MayorCarbono les gusta esto.
  6. david26_1

    david26_1 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    120i F20 LCI
    Yo el Gummi lo utilizaba en el Alfa GT porque al tener las puertas sin marco y sobre todo en verano la goma se resecaba y hacía un chirrido horrible al subir la ventanilla.
    Había probado antes con vaselina pero se iba muy rápido el efecto, probé con otros productos y cada mes lo tenía que aplicar...
    Sin embargo el Gummi me duraba más de un año sin chirridos.

    Al 120i se lo apliqué cuando hizo 1 año a modo de tratamiento preventivo en todas las gomas (puertas, portón trasero, techo...) y de momento 0 chirridos
     
    A MayorCarbono le gusta esto.
  7. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque sólo tiene unos meses el mio suena por todas partes, tenía pendiente darle un repaso de este estilo a las gomas así que gracias por el aporte!
     
    A MayorCarbono le gusta esto.
  8. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Muy buen consejo!!!;)
     
    A MayorCarbono le gusta esto.
  9. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    buscare si veo el gummi este que comentais!
     
  10. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    yo le puse el gummi ese y no valio para nada... ME han cambiado las gomas delanteras y de momento cero ruidos delante... voy a q me cambien las traseras.
    Asi tienen 2 años de garantia la reparacion y si vuelven a sonar volveran a cambiarlas... y asi continuamente
     
  11. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Acabo de recibir un bote de bummi pflegue stift... muchas gracias por el brico!!!!
     
    A MayorCarbono le gusta esto.
  12. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    hombre no se si cambiando la goma se soluciona, porque osunower que goma exactamente es la que te han cambiado y que conlleva cambiarla? hay que desmontar algo?
     
  13. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Pues he pedido un hidratador de gomas de Sonax que salía mejor que el de Nextzett, y un par de lubricadors de WD40, el que comentas en seco PTFC y otro específico para gomas a base de silicona que igual va mejor para gomas.

    Este fin de semana me pondré con el tema, les daré antes un repaso a todas con un APC, a ver si con un poco de suerte dejan de sonar.
     
  14. MayorCarbono

    MayorCarbono En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    bmw 118d M

    con el lubricante con base silicona solo he conseguido tener mas ruido. al final acabe limpiando bien las gomas para que no quedaran residuos, lubricarlas con el PTFC limpiando los excesos y luego hidratando de nuevo con el gummi.

    suerte.
     
  15. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    OK, gracias compi, pensaba probar con uno en cada puerta para comparar, pero si me dices que con el de silicona empeoran los ruidos.... igual me irá bien para otra cosa.
     
    A MayorCarbono le gusta esto.
  16. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Ése ruido lo he estado notando yo, pero no lo achacaba a las gomas. Para mí que era algo "suelto" dentro de la puerta. Gracias por el consejo. Yo tengo un protector de gomas de la casa Wurth que le pondré para eliminar ese ruido para mí muy molesto. Y eso que no es ni el 10% del que MayorCarbono ha puesto en el vídeo.
     
    A MayorCarbono le gusta esto.
  17. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Ha salido el tema en otro hilo y me he acordado de este.

    Confirmar que siguiendo los consejos de MayorCarbono, con un limpiador apc, el gummipfledge para hidratar, y el lubricante en seco, llevo un par de meses libres de crujidos. Pero libres 100%, no he vuelto a escuchar ni uno. Asi que agradezco al compañero su dedicación para explicar como había resuelto el problema.

    Sobre lo que comentabas, quiero añadir un par de cosas que descubrí cuando investigué el tema hace unos meses, que al tiempo fué cuando di con este hilo. Estaría bien que lo incluyeses en el primer post para dejarlo lo más completo posible.

    Parece ser que el principal causante de los crujidos es el fieltro que llevan los marcos de las puertas. Por eso en los F21 casi no se reportan este tipo de ruidos. En todo este proceso, también hay que limpiar y lubricar esos fieltros. Además del exterior, yo también lubriqué el interior que lleva el marco, en el que encaja el vidrio de la ventanilla, aunque igual no hubiese sido necesario.

    Decías que aplicando el lubricante con base de silicona aumentaron los problemas, efectivamente por la experiencia de muchos afectados, uno de los principales causantes de los crujidos son los restos de siliconas que dejan los jabones que se usan en las lanzas de lavado. La propia bmw tiene un limpiador que elimina restos de siliconas dejados por esos jabones y otros agentes. La referencia es 83122298199, por si alguien tiene un caso muy extremo y se anima, aunque creo que no es neceario, con limpiar bien los paneles que hacen contacto con alcohol o un apc normal sería suficiente.

    Yo soy de los que limpia el coche con lanza, así que ahora cuando repaso la zona de las puertas no me acerco tanto para que no llegue con tanta presión y se cuele lo menos posible por los marcos. Y de tanto en tanto lo llevaba a un lavadero de esos que tienen espuma tricolor, porque es verdad que la mierda de los paneles la arrastra con mayor facilidad, pero he dejado de usarlo, intento echarle un euro cada semana o dos semanas como mucho para evitar que se acumule mierda en exceso, y listo.

    [​IMG]
     
    A Navero y BMW4ever les gusta esto.
  18. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    muchas gracias y enhorabuena por el artículo.
     
  19. JAG80

    JAG80 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2019
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    420d F36 LCI
    Llevo con mi f20 2 semanas ( comprado segunda mano con 30.000km) y es verdad que muchas veces me cruje por dentro por la zona de las puertas. Como en el video que ha subido el compañero.

    Así que probaré a hacer este proceso, limpiar, lubricante en seco e hidratar con el famoso gummi.

    Por cierto ¿qué es el APC?

    GRACIAS
     
  20. JAG80

    JAG80 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2019
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    420d F36 LCI
    aunque ya lo he comentado en otro post que también hablaba de esto. resumo aquí el estado en el que va esto del ruido en mi F20

    justo hoy, el día que me ha llegado el paquete con los productos para tratar el ruido ( el limpiador APC, el famoso GUMMI y el lubricante en seco de WD40 ), me llego al concesionario por otro tema, y al meter la llave y leerla, resulta que mi coche tiene aún varios meses de garantía oficial BMW ( 3 años) ( lo compré en un compraventa y no lo sabian). así que me van a mirar eso de las gomas y otro tema más.

    De momento la tarde que tenía planeada, cerveza en mano y productos de limpieza para tratar el ruido, se pospone y dejaré hacer a los expertos.

    me ha dicho el jefe taller que según el nº bastidor y los extras ( si lleva shadow line o no, creo) me pueden hacer varias cosas: o pegar la famosa tira transparente de teflon, hidratar las gomas, o incluso cambiar todas las gomas.

    Así que ya tengo cita, y ya os comentaré que le han hecho y si ya no suena.

    los 30 eurazos en productos que me he gastado, a ver donde los empleo, jejeje.
     
  21. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Por éso no te preocupes. Estaremos encantados alguno de nosotros en el que nos lo regales y te evitamos problemas:floor:
     
    A JAG80 le gusta esto.
  22. Raul Quico Hancco

    Raul Quico Hancco

    Registrado:
    7 Oct 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW SERIE 1
     
  23. Raul Quico Hancco

    Raul Quico Hancco

    Registrado:
    7 Oct 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    Hola buen aporte desde ya tu colaboración y dedicación es excelente, yo hice cada paso pero solo logre silenciarlo 1 dia luego segui con el mismo problema bueno estuve un par de dias super depre pero haciendo un poco de oido note que cuando ponía presión no sonaba mucho las gomas si no que era la bendita chapa y la parte donde esta se enclava para poder cerrar la puerta asi que no tuve la mejor idea de ponerle un poco de cinta en este gancho plateado y ya llevo 2 semanas y adios sonidos. si pueden probar seria bueno que escriban sus aportes.
    Nuevamente MAYOCARBONO sos un capo mis respetos.
     
  24. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    He hecho de todo, hasta cambiar gomas y con el tiempo sigue sonando... ajajajjajaja tartana !!!! ajajajjajajaja parece q vas en una cafetera cuando bajas a un garaje...
     
  25. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro

    Que te suena, tema de uniónes de plasticos duros, o zona con gomas...a mi casi de nuevo( 10.000km) me sonaba el apoya brazos, el tunel central, la piña del volante, la caña, en el taller de barrio de recomendaron lubricante con TEFLON, y mano de santo, lo compro un lubricante de cadenas de bicicletas del Decathlon con TEFLÓN, ese es el secreto, lo echo bien por las juntas de plastico y crea una película cuando se seca, los primeros dias huele un pco pero bueno, me suele aguantar 4 o 5 meses sin sonar...no es algo definitivo pero el bote vale 9€ y no le acabo ni pa tras, lo llevo usando 4 años...y bastante bien
     
  26. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    La calidad del video es pésima porque es una captura de pantalla del grupo de Facebook, a mi me va bastante bien...

     
  27. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
  28. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    135
    Yo hace un par de años le eché wd-40 de silicona a todo el interior, de momento sigue sin grillos.

    El del maletero (no tenía holgura la cerradura), apliqué un poco de grasa en el gancho y solucionado hace años.

    Lo de las ventanas (3 puertas) sí que me llevó más trabajo eliminarlo. Con el gummy el tema es llegar bien adentro de la goma, y con el aplicador del producto es imposible. Mi solución fue quitar el capuchón (va a presión, tirando sale) y ya empapáis un trapo envuelto en un bolígrafo, unos bastoncillos de los oídos... algo un poco fino y que entre bien en la ranura donde va el cristal. En mi caso el problema era solo arriba de todo, en cuanto bajabas la ventana 1mm ya desaparecía el ruido.

    Ya había probado con el wd40 silicona también, y funcionó pero solo 2 días... eso sí, es súper fácil de aplicar porque trae ya una cánula que te permite meter el chorrazo en la ranura.
     
    A kacike80 le gusta esto.
  29. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    926
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Yo me volví loco en su día para eliminarlos.

    1. Limpié y nutrí bien todas las gomas. El sonido persistía.
    2. Lo llevé a la BMW a poner el film en las puertas que utilizan para estos menesteres. Nada.
    3. Compre un lubricante en seco PTFE para los velcros de las puertas. Algo mejor, pero seguía el ruido al torsionar.
    4. Resultó ser la zona del enganche a la puerta. Apliqué WD-40 en las traseras y en el maletero, y completamente solucionado. Al final, lo primero que debí haber mirado...
     
  30. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M

    puedes especificarme un poco mas donde????? pero entonces porque cuando limpio bien las gomas se quita durante unos dias????
     

Compartir esta página