Brico-Manual Eliminar Ruido o crujidos de las gomas (Grillos)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por MayorCarbono, 27 May 2019.

  1. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Quizás esa limpieza de gomas coincida con el lavado exterior, colándose agua en el enganche de las puertas, y hasta que ésta no se seca, no tienes crujidos. Era lo que me pasaba muchas veces...

    Sin embargo, prueba a echar WD-40 en esta parte de cada puerta y maletero:

    [​IMG]

    Y lubricante seco (PTFE) en la junta de goma que separa estos dos velcros. Los separas, y aplicas el producto.

    [​IMG]

    A mi me funcionó. Sobre todo el tema del WD-40...
     
    A Gus le gusta esto.
  2. lalfarob

    lalfarob En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    118d LCI2 M
    ¿A qué WD-40 te refieres compi? Que hay muchísimos tipos

    Gracias!
     
  3. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Me refiero al estándar, el multiusos.

    Y el PTFE también lo hay de la marca WD-40, pero el que yo apliqué es de la marca Würth.
     
  4. Albert8z

    Albert8z En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    118D F20
    No se ven las fotos, a mí me está crujiendo bastante la del conductor, creo que es por el calor que dilata o algo las gomas.
     
  5. Albert8z

    Albert8z En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    118D F20
    Alguien sabe porque no me suena el crujido cuando bajo al ventanilla? sólo me suena si la tengo subida, lo digo entre otras cosas para detectar cual es para poder limpiarla porque no me aclaro bien
     
  6. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    134
    En mi caso, un f21, es la que está por la parte interior (dentro del coche), la que toca al cristal.
     
    A Albert8z le gusta esto.
  7. Albert8z

    Albert8z En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    118D F20
    Vale, gracias, será lo mismo porque son coches parecidos.

    ¿Y como la hidrato? ¿con un bastoncillo?
     
  8. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    134
    Yo primero la limpio con un trapo hasta que deja de salir negro (unas cuantas pasadas). Uso agua con amoníaco, pero con jabón debería servirte igual. Lo he hecho sin limpiar y funciona igual, pero mejor limpiar, es lógico que durará más.

    Una vez limpia, le hecho gummy o bien wd-40 silicona: que quede bien impregnada, te puedes ayudar con la esquinita de un trapo, lo importante es la zona de contacto con el cristal.

    Después lo dejo "secar" toda la noche, sin que toquen los cristales para que no queden pringosos después.
     
    A Albert8z le gusta esto.
  9. Albert8z

    Albert8z En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    118D F20
    Muchas gracias, pues ya te diré, a ver si este finde me animo y lo dejo resuelto.

    Un saludo
     
  10. Albert8z

    Albert8z En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    118D F20
    No hay manera de hacer que se vayan los crujidos de las gomas, que cansinos, las he limpiado y le he puesto gummy por la zona donde toca con el cristal y sigue crujiendo, voy a esperar a que se seque a ver si mejora pero que coñazo en un coche de 26000e pasen estas cosas.
     
  11. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Tranquilo en Audi, mercedes y Porsche tb pasa, lo triste de todo es, y a mucha gente le escuece, te has comprado lo basico de bmw...eso me lo decian en la bmw cada vez que iba...son verdades que duelen, el golf de mi chica cuesta menos y tiene mejor calidad de materiales
     
    A Ibi-TDI y Albert8z les gusta esto.
  12. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    Yo uso wd40 silicona y renovador de plásticos, perfectamente dura más de un año sin ruidos lubricando bien las gomas.
     
    A kacike80 y Albert8z les gusta esto.
  13. Albert8z

    Albert8z En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    118D F20
    Y cómo le das exactamente? yo es que me he centrado en toda la zona por donde sale la ventana cuando la subes y en las gomas que tocan con el cristal.

    Decir que cuando lavo el coche se tira 3 o 4 días sin ruidos en las gomas, no entiendo nada, ¿algo de ayuda?
     
  14. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i

    Le doy primero con un limpiador de plásticos y luego el renovador.
     
    A Albert8z le gusta esto.
  15. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    134
    ¿El lavado lleva cera? Igual es por eso que no te suena durante esos días.

    Las gomas, como he dicho antes, en mi caso son las de arriba, si bajas el cristal unos mm ya no suena. Sobre todo es a la altura de unos 25 cm desde el pilar A (el del parabrisas). Puedes poner un trapo fino y cerrar el cristal a tope, con eso no debería hacer ruido y te aseguras si viene de ahí u otro lado.

    Las últimas veces le puse wd silicona. Le echo a chorro directamente, una pasada rápida por la zona que ya tengo identificada, sujetando con la otra mano un trapo haciendo de "guardabarros" para que no salpiques todo.

    Se tarda 10 segundos, le he dado hoy de nuevo tras unos 4 meses sin sonar. Ya ni limpio antes ni nada, chorretón directamente.
     
    A pasko le gusta esto.
  16. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Yo discrepo.

    Mi chica también tiene un Golf 1.6TDI de finales de 2018 y es un auténtico sonajero comparado con mi F20 del 2014. Cuando no le suena una cosa es otra, realmente molesto…
     
    A kacike80 le gusta esto.
  17. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    250.000km y ni un solo grillo, tb cuenta mucho coches si duermen en garaje, si procuras que en el trabajo le dejas a la sombra, tb depende mucho donde vivas, en el norte tenemos menos sol, etc...yo uso un lubricante de Teflón para echar entre las juntas, crea una película y deja de sonar, aunque hay sitios y sitios donde siempre sonará
     
  18. Albert8z

    Albert8z En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    118D F20

    Creo que pueden ir los tiros por aquí, porque solo me suenan con las ventanillas subidas, mañana probaré porque tiene pinta que va a ser eso.
     
  19. Danielgc

    Danielgc En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2019
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    87
    A mi con 5 años el coche no me suena nada. Hace poco le di con un apc 361 y limpie bien todas las gomas de las puertas y portón, después le di con spray de silicona para gomas. Pero ahora se notan un poco ya desgastadas y manchadas por la parte de dentro, a si que ya pedí el gummy para ver si así se quedan como nuevas. Pero la verdad que de ruidos 0
     
  20. Albert8z

    Albert8z En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    118D F20
    Ya le he dado a la goma de arriba efectivamente es esa, pero de vez en cuando aún suena por el lado al marco del pilar del medio, la verdad que hay que limpiarla con paciencia me da, no es cosa de hacerlo en 5 minutos por lo que veo, ¿no?

    Que la limpio y le pongo los productos por fuera y por centro donde encaja el cristal ¿no?

    Estoy hasta los coj*nes de escuchar grillos en la dichosa gomita, parece mentira que en un bmw pasen estas cosas.
     
  21. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    134
    Yo no limpio y me dura meses y meses, y tardo 1 minuto.

    La goma es "doble", tiene como un canal en medio, preocúpate que eso quede bien impregnado de gummy o silicona.

    Con el gummy vete levantando antes con el dedo, si no es imposible con ese aplicador.
    Con el spray, más fácil, pero pon una bayeta para no salpicar.
     
    A Albert8z le gusta esto.
  22. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Tenemos lo mas basico de bmw, aceptarlo...van justitos de calidad
     
  23. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.319
    Me Gusta:
    7.626
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D

    No hace falta limpiarla con paciencia, le das con la silicona en spray con el aplicador un par de pasadas y apañado, yo le doy por el interior del rail arriba y por la parte inferior. No tiene más misterio, en el serie 1 le he dado justamente esta mañana, N el X5 le daré mañana.

    A los que decís que el serie 1 es lo básico de BMW, al X5 le sucede lo mismo, hay 35k de diferencia de uno a otro, a los que decís que van justos de calidad, los dos Passat que hay en la empresa crujen del cristal y del guarnecido de la puerta...

    No repitamos cuñadeces, que algunos parecéis que habéis subido en 3 coches en vuestra vida...
     
    A Albert8z y jefeto les gusta esto.
  24. Albert8z

    Albert8z En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    118D F20
    Bien, esta semana le daré bien por dentro del "rail" y en el camal del medio con el silicona y el gummy.

    Ya os digo chicos
     
    A Logos le gusta esto.
  25. Ch3chu

    Ch3chu

    Registrado:
    7 Ago 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    120i M
    Es un poco triste cuando dicen eso , que siendo el mas bajo de la marca no deja de ser un bmw que yo los otros 3 coches que he tenido ni uno solo crujió como este siendo los compactos de esas marcas también pero costando bastante menos xd
     
    A Laduqui le gusta esto.
  26. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pero en los otros tres coches, eran todos el modelo de acceso a esas marcas??

    A mi me lo dijeron varias veces en el propio concesionario bmw de Santander, que si queria mas calidad que me pasara a un F30... Para mi el vw golf 7 de mi mujer tiene mejores acabados en las plazas delanteras, atras en el golf ya racanean...
     
  27. Ch3chu

    Ch3chu

    Registrado:
    7 Ago 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    120i M
    Fueron Leon,A3 y golf. Y lo que si es verdad que el nuevo serie 1 si que da mas salto de calidad en ese tema.
     
    Última edición: 19 Ago 2022

Compartir esta página